elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [MOD] Problema poco espacio en disco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [MOD] Problema poco espacio en disco  (Leído 7,497 veces)
ciberelfo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
[MOD] Problema poco espacio en disco
« en: 17 Febrero 2011, 17:55 pm »

hola buenas tengo un pc con wvista y quiero que me digan que deberia hacer con el siguiente problema:
La memoria esta muy llena y no tengo tantos archivos,no se si es un virus boot o zombie o no me acuerdo como se llamaba,tengo un antivirus pero no se si descargarme el cleaner para poder mirar la memoria,que programa me recomendais para una memoria de 32 gigas y que le quedan 8.9?¿ no se que hacer pero no tengo tantos archivos,cuando me descargo una pelicula la termino de ver y la borro y noto como se me libera la memoria un poco y si intento desfragmentar el disco duro al cabo de 1h se me queda bloqueado todo el ordenador,doy a solucionar errores del disco y la memoria se libero un poco pero al cabo de 1 semana volvio a estar igual


« Última modificación: 17 Febrero 2011, 18:10 pm por el-brujo » En línea

Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2011, 18:33 pm »

Bueno, pues no lo dudes: descarga CCleaner
http://www.piriform.com/ccleaner/download

Una vez descargado, limpia el registro y todo lo que puedas... Has de tener en cuenta que con aprox. 25GB ocupados de 32GB te harán ir bastante lento por mucho que limpies el registro y demás...

No desfragmentes el Disco Duro con el desfragmentador de Windows, para eso existe Defraggler (de Piriform): http://www.piriform.com/defraggler/download

A ver si logras hacer algo,
Un saludo


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2011, 18:48 pm »

busca un explorador de archivos (cómo FolderSize) que muestre el tamaño de las carpetas, así sabrás que carpetas ocupan más espacio y que hay dentro de esas carpetas.
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2011, 18:50 pm »

Además de lo que te ha dicho Herio (Te recomiendo esos 2 programas que el ha dicho)... ya que tienes poquisimo espacio en el disco (Es espacio, no memoria :P) deberías desactivar el archivo de paginación.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
ciberelfo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2011, 20:46 pm »

Además de lo que te ha dicho Herio (Te recomiendo esos 2 programas que el ha dicho)... ya que tienes poquisimo espacio en el disco (Es espacio, no memoria :P) deberías desactivar el archivo de paginación.
Siento mi idiotez y perdonar si os ofendo pero que es eso del archivo de paginacion(es el historial de busquedas?)
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2011, 20:54 pm »

hola buenas tengo un pc con wvista y quiero que me digan que deberia hacer con el siguiente problema:
La memoria esta muy llena y no tengo tantos archivos,no se si es un virus boot o zombie o no me acuerdo como se llamaba,tengo un antivirus pero no se si descargarme el cleaner para poder mirar la memoria,que programa me recomendais para una memoria de 32 gigas y que le quedan 8.9?¿ no se que hacer pero no tengo tantos archivos,cuando me descargo una pelicula la termino de ver y la borro y noto como se me libera la memoria un poco y si intento desfragmentar el disco duro al cabo de 1h se me queda bloqueado todo el ordenador,doy a solucionar errores del disco y la memoria se libero un poco pero al cabo de 1 semana volvio a estar igual


¿Tu memoria es USB?

En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2011, 21:47 pm »

que es eso del archivo de paginacion(es el historial de busquedas?)

No tiene nada que ver, te pongo una definición sacada de internet:

Se utiliza para simular más memoria de la RAM existente físicamente, creando así memoria virtual.

El nombre del archivo en los sistemas Windows basados en NT (como Windows 2000 y Windows XP) es pagefile.sys, y es un archivo oculto que se suele encontrar en el directorio raíz de la partición donde se encuentra instalado el sistema.

En Windows 3.x y Windows 95, se llamaba 386SPART.PAR o WIN386.SWP.


El archivo de paginación (Pagefile.sys) es un archivo oculto situado en el disco duro del equipo que Windows XP utiliza como si fuera memoria de acceso aleatorio (RAM). El archivo de paginación y la memoria física conforman la memoria virtual. De manera predeterminada, Windows almacena el archivo de paginación en la partición de inicio, que es la partición que contiene el sistema operativo y sus archivos auxiliares. El tamaño predeterminado del archivo de paginación es 1,5 veces la cantidad total de memoria RAM. Sin embargo, puede que esta configuración predeterminada no sea óptima en todos los casos. En este artículo se describe cómo configurar el archivo de paginación para la optimización y la recuperación del sistema.

Para mejorar el rendimiento, es conveniente poner el archivo de paginación en una partición diferente y en una unidad de disco duro física distinta. De esta forma, Windows puede administrar más rápidamente varias solicitudes de E/S. Cuando el archivo de paginación está en la partición de inicio, Windows debe realizar las solicitudes de lectura y escritura del disco tanto en la carpeta del sistema como en el archivo de paginación. Cuando el archivo de paginación se mueve a una partición diferente, hay menos competencia entre las solicitudes de lectura y de escritura.

Sin embargo, si quita el archivo de paginación de la partición de inicio, Windows no puede crear un archivo de volcado (Memory.dmp) en el que escribir información de depuración en caso de que se produzca un mensaje de error Stop en modo de núcleo. Esto puede hacer que se prolongue el tiempo de inactividad si es necesario un procedimiento de depuración para solucionar el mensaje de error Stop.

La mejor solución consiste en crear un archivo de paginación que se almacene en la partición de inicio y, a continuación, crear un archivo de paginación en otra partición a la que se tenga acceso con menos frecuencia en un disco duro físico diferente, si hay alguno disponible. También resulta óptimo crear un segundo archivo de paginación que resida en su propia partición, sin datos ni archivos específicos del sistema operativo. Por diseño, Windows utiliza el archivo de paginación de la partición a la que se tiene acceso con menos frecuencia en vez del archivo de la partición de inicio, a la que se tiene acceso con más asiduidad. Se utiliza un algoritmo interno para determinar qué archivo de paginación debe utilizarse para administrar la memoria virtual.

Cuando se coloca un archivo de paginación en su propia partición, éste no se fragmenta, lo que supone otra ventaja decisiva. Si un archivo de paginación reside en una partición que contiene otros datos, puede que se fragmente al ampliarse para satisfacer la necesidad de memoria virtual adicional. Un archivo de paginación sin fragmentar supone un acceso más rápido a la memoria virtual y una mayor probabilidad de capturar el archivo de volcado sin ningún error importante.





Y aquí para eliminarla (Creo que la explicación es para WindowsXP):

http://www.techmixer.com/pagefilesys-how-to-remove-pagefilesys-from-windows/

Si tienes Windows 7, ve al panel de control > sistema > configuracion avanzada del sistema > rendimiento > opciones avanzadas > memoria virtual (...cambiar) > "sin archivo de paginación".


Saludosss!.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
ciberelfo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #7 en: 19 Febrero 2011, 17:05 pm »


¿Tu memoria es USB?
no disco duro

En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: [MOD] Problema poco espacio en disco
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2011, 14:36 pm »



Pues vaya una manera de expresarse.

¿Es SSD?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Espacio en disco « 1 2 »
Dudas Generales
Cgc 11 6,356 Último mensaje 6 Agosto 2010, 23:55 pm
por Fitoschido
poco espacio en disco
Windows
Cavalgante 9 15,711 Último mensaje 20 Agosto 2011, 12:49 pm
por Randomize
DUDA SOBRE POCO ESPACIO EN MEMORIA INTERNA
Android
.:: KsV ::. 0 2,197 Último mensaje 21 Diciembre 2012, 17:24 pm
por .:: KsV ::.
¿Poco espacio en Windows 10? Mueve las aplicaciones a una memoria externa
Noticias
wolfbcn 0 995 Último mensaje 26 Noviembre 2015, 21:42 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines