Lo que pasa es que pulsas una palabra por ejemplo "Hola mundo" y no escribe nada, se queda bloqueado un momento (yo sigo escribiendo) y de pronto aparece escrito "hola mundo". Luego funciona normal, sigo escribiendo, y de pronto ocurre igual. Escribes y no hace nada se queda congelado y luego aparece lo que había escrito mientras estaba bloqueado.
Cuando permanece bloqueado y sigo escribiendo y el editor captura en memoria lo que estoy escribiendo pero yo no puedo verlo, no lo representa gráficamente, lo cual es molesto. Como digo luego aparece lo que había escrito mientras estaba bloqueado.
Vale, gracias por aclararlo, entiendo perfectamente a que te refieres, y me atrevo a decir que todos hemos sufrido ese problema al menos una vez en la vida al colapsar demasiado las tareas del PC, lo extraño es que en tu caso sea algo frecuente (aunque también estoy seguro que muchos lo hemos sufrido también), y en mi opinión considero que es practicamente imposible encontrar la causa del problelam de congelación si no hay ninguna pista ni información para un mejor análisis de la situación. El problema está claro, algunas apps se te congelan, pero los factores que pueden llegar a ocasionar esos
hangs en la cola de mensajes pueden ser varios.
Estos son mis consejos:
Para empezar, podrías probar a iniciar Windows en Modo Seguro y probar un rato los editores, así al menos puedes descartar que sea culpa de otras aplicaciones de terceros como el antivirus. Asegurate de no tener ningún proceso activo ni nada que no sea necesario. Si en Modo Seguro no te sucede el problema, entonces ya sabes, intenta localizar que programa está causando el problema... yo empezaría por el antivirus xD (si tienes).
Si te sigue sucediendo, prueba a alternar la opción que tengas activada en el DEP:
...Y si los cuelgues te suceden también con aplicaciones de 32 Bits, entonces prueba a añadir esos programas a las excepciones del DEP.
También, asegúrate de que el archivo de paginación de Windows está activo, que el archivo exista, vaya, pero que exista en la misma unidad del sistema operativo (C:\pagefile.sys) no en unidades adicionales, y que el tamaño del archivo sea administrado por Windows (no por ti):
Si el problema persiste, puedes probar a crear un nuevo perfil de usuario en Windows, y ver si te sigue sucediendo el problema desde esa nueva cuenta de usuario. Puedes crear el usuario desde las opciones de Windows, o también utilizando este programa que te recomiendo,
Quick User Manager:
http://www.carifred.com/quick_user_manager/Y por último, ni falta mencionar que te asegures de tener tus drivers de hardware actualizados, y también que hagas una limpieza tanto de archivos del sistema como del registro... que nunca viene mal, así como también una desfragmentación del HDD, y otra del registro de Windows (aunque la mejora de rendimiento no se notará en absoluto al desfragmentar el registro, pero basta con que se mejore un 0,00001%), y una limpieza de los programas de terceros que se ejecuten con Windows, y de las extensiones de shell (y codecs de video) que tengas registrados en el sistema, y de los programas y servicios que tengas corriendo en segundo plano.
Para ese tipo de limpiezas que he mencionado, mi rcomendación es:
CCleaner para limpiar archivos,
Wise Registry Cleaner para limpiar el registro (en mayor profundidad de lo que consigue
CCleaner),
Anvir Task Manager o en su defecto
AutoRuns de
SysInternals para limpiar las ejecuciones del inicio de Windows, los servicios de Windows, extensiones de Shell, codecs, componentes OCX, y etc.
Si nada de eso te funciona y el problema persiste, entonces sinceramente yo probaria con un formateo al HDD, al menos así descartarías que no haya sido problema de Hardware, sino de una configuración conflictiva que tenias en el S.O.
No me gustaría terminar este mensaje sin antes decirte que yo, una vez que también tuve ese tipo de problemas de manera frecuente, resultó ser por un servicio de terceros (de un antivirus si no recuerdo mal) que lo colapsaba todo, otra de las veces fue simplemente por que el cable S-ATA del HDD estaba viejo, fue cambiar el cable y cesaron los cuelgues en las apps (yo no lo sabia, claro, solo me puse a probar suerte con un cable nuevo), y otra de las veces sencillamente era culpa del estado del HDD, que estaba viejo y estaba empezando a no responder demasiado bien, causando cuelgues en aplicaciones (y en el S.O. por completo), hice una clonación completa para determinar si el problema era el S.O o el HDD, cambié el HDD y listo, funcionaba bien.
Por esos motivos que acabo de explicar, y según mi opinión (que en ningún caso es una opinión profesional, solo hablo desde la experiencia personal) el problema de la congelación se puede deber a cualquier cosa, y es muy dificil localizar la causa si no le hechas tiempo para el método del descarte... mucho tiempo. Y por esos motivos también, yo creo que antes que fijar tu atención en problemas con la BIOS, dberías estar más atento a posibles problemas con el estado físico de tu HDD (o de su cableado).
¡Suerte!