elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Llega el fin del soporte de Windows 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Llega el fin del soporte de Windows 7  (Leído 3,473 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.711



Ver Perfil
Llega el fin del soporte de Windows 7
« en: 4 Agosto 2019, 22:37 pm »

Tras diez años, finaliza el soporte de Windows 7 el 14 de enero de 2020. Sabemos que el cambio puede resultar algo difícil, por lo que estamos aquí para ayudarte con recomendaciones sobre cuáles son los siguientes pasos y para responder cualquier pregunta sobre el fin del soporte.


¿Qué significa el fin del soporte?

Cuando Windows 7 alcance el finalización del soporte el 14 de enero de 2020, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar lo siguiente:

Soporte técnico para problemas
Actualizaciones de software
Actualizaciones de seguridad o correcciones
Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.





Me acaba de llegar hace unos días a mi correo este mensaje de Microsoft no se si vosotros los que tengáis Windows7 lo habéis recibido en vuestro correo.


Yo sigo con Windows7 y de momento no pienso cambiarme a Windows10 dice el mensaje que se dejará de actualizar sofware y demás cosas pero yo tengo mi antivirus y demás no creo que tenga problemas con estas cosas verdad ?? Puedo seguir con Windows7 después de esa fecha de forma normal como ahora ?? Son dudas que tengo.


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.395


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Llega el fin del soporte de Windows 7
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2019, 23:32 pm »

En el momento que empiezen a salir fallos de seguridad a punta pala, no se van a parchear a menos que el parche sea protable y/o e fallo esté muy extendido y/o sea fácil de vulnerar y/o entrañe un gran problema y/o sea muy mediático.

Esto significa que si sale un fallo de seguridad que se conozca y se crea que tiene muy poca difusión, puedes verte expuesto a scanneres o a atacantes que te puedan tener como target para hacer lo que le permita la vulnerabilidad. Ya sea escalada de privilegios, ejecución de código arbitrariamente, o un worm que vaya obteniendo zombies para generar un beneficio al atacante.

El tema es que no es una vulnerabilidad, pueden ser muchas y que acabes infectado completamente. Algunos hasta estarán hechos por empresas relacionadas con microsoft para hacelerar el cambio en las masas describiendo las funcionalidades de cualquier rotkit xD. Y a cobrar billetería.

Yo llevo usando XP desde que salió. Y aquí sigo vivo. Es vulnerable que flipas, le puse varios parches serios.

Realmente te expones a todo lo que tengas en el pc al atacante. Podría cometer delitos desde tu equipo y que pagues el pato si es un experto, usar tu hardware para generar ingresos a coste de tu energía eléctrica y la vida útil de tus componentes. Suplantación de identidad. Usar tu red de servidores privados. Hacerte chantaje. Grabarte por la cam mientras visitas pornhub. Obtener tus datos para carding. Usar tus equipos para enviar spam. Etc.

De todas formas Windows10 no impide que eso pase. Pero suelen cortarlo cuando detectan campañas masivas. Cosa que en sistemas ya sin soporte no.

Todos estamos inseguros, algunos más y otros menos. Pero si alguien quiere obtener acceso a tu información y tiene medios da igual lo protegido que estés. Si el ataque no es online porque eres un paranoico geek de la ciberseguridad será un ataque físico pagándole a alguien para que te ponga las tetas en la cara en el super y se le "olvide" el móvil en tu casa con toda su "interesante información" de la que te dio antecedentes sutiles. O se gana tu confianza y la dejas en casa un par de días a dormir porque tienes el equipo bien asegurado. Así como te vas, cuando llegues tienes un teclado "nuevo". Otro día que te vuelvas a ir te lo dejan como estaba originalmente y cuando te des cuenta estás con la cuenta vacía mágicamente y sin ningún tipo de prueba ni sospechas, ya que nadie toco tu pc. Magia. Brujería. Jajaja.

Conclusión? Actualiza. Al menos evitas ataques en masa por scriptkiddies y gente con pocos conocimientos y reduces en gran porcentaje el número de infecciones y ataques sucesfull. Seguiras expuesto a miles de ataques, pero al menos no a cientos de miles xD. Normalmente son otro tipo de perfiles los que son atacados con ataques muy organizados.

Con tener un equipo cortando todo lo que entra y sale de la red podrás prevenir en algunos casos y actuar en otros muchos. Firewalls, antivirus, máquinas virtuales, discos bien cifrados, usar usuarios por defecto sin permisos, etc. Así cortas casi todos los ataques comunes. Si tienes cable largo pal router, y apagas el wi-fi ya te luces. Tener un servidor proxy seguro para los amigos también es interesante. Puedes usar redes poco frecuentes que requieren de ciertas condiciones y software para acceder para que no esté a la vista.

Cuanta más seguridad mejor independientemente de que no tengas nada "importante". Un correo limpio más para la base de datos para hacer spam siempre te lo van a agredecer.

Seguro que otros usuarios del foro con muchísimos más conocimientos en ciberseguridad te pueden indicar mejor por que debes actualizar, o no, ya que cuanto más sabe alguien, más inseguridades conoce, y más complejo es proponer un aproach para cubrir tanta cosa xD Aunque puedes mirar al pasado para tener referencias de que suele pasar al poco tiempo de acabarse el soporte de un windows.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.915



Ver Perfil
Re: Llega el fin del soporte de Windows 7
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2019, 23:58 pm »

Saludos,

- No sé como será el caso de los demás, pero yo nunca usé Windows Update XD, al menos no hasta el Windows 10, así que del soporte por este parte ni me preocuparía.

- El detalle está en el desarrollo para esos sistemas sin soporte, por ejemplo drivers, software, hardware, etc. Por ejemplo si tienes un PC moderno ya no le puedes meter Win7 o XP tranquilamente ya que no habrán drivers o aplicaciones en constante desarrollo como los navegadores web. Lo mismo en un PC viejo, ya que viejo se va ha tener que quedar.

-- Pero siempre hay un buen tiempo y compatibilidad genérica para estos sistemas "obsoletos", me parece que el suficiente como para dejar usar ese PC viejo porque no da la potencia necesaria en la actualidad.

- Por ejemplo, a mí me gusta mucho el Windows 8 (NO el 8.1), es muy configurable y compatible (a excepción del PAE), muy rápido, cuando hiberno prende en 10 segundos, pero se está quedando obsoleto y algo de estabilidad le falta.

- Ya había mencionado que yo siempre pruebo las versiones de windows 10 que van saliendo, yo uso 9 horas diarias la Laptop XD, y normalmente el windows 10 no pasa los 3 días para que me regrese a Win8.

- Windows 10 tiene muchas falencias y cosas raras, supongo que un usuario común no las notaría, sin embargo ya llevo casi un mes con la versión 1903 y me lo considero aceptable, muy buena actualización por parte de Microsoft, podría destacar:

Pros 1903:

- Cortana viene aparte, este siempre consumía mucha ram y era lento, el nuevo menú inicio es más rápido y consume muchísimo menos.

- Su nueva calculadora me es tremendamente útil a poder ver en tiempo real conversiones entre binario, hexa, octal y decimal XD.

- Tiene menos telemetría y servicios spam, permite configurarlos.

- A mejorado el escalado para hdpi, aunque aún no se compara con el del Win8 que es completamente nítido, pero se puede decir que es aceptable y configurable.

- Tiempo muuchos servicios y procesos, se ha mejorado bastante en el estado de estos servicios y procesos, actualmente se ejecutan y "duermen" cuando son requeridos, la ventaja de esto es la Estabilidad del Sistema, la 1903 es muy estable, tiene un kernel bastante optimizado, esto se adecúa dinámicamente a la capacidad sel sistema, por ejemplo en mi equipo con Win10 y 12 GB de RAM, el consumo en vacio de ram es de 2.5 a 3 GB, en mi equipo con 2GB de ram es de 0.8 a 1 GB, y esto en 64-bit, en 32-bit es un % menor.

Contras 1903:

- Sus búsquedas y menú inicio no funcionan bien si se desactivan servicios como el Indexador y Windows Search, estos son muy ineficientes, consumen mucha ram, disco, cpu y son lentos, yo siempre los desactivo en mi Win8 y uso otras aplicaciones más eficientes como Everything y Start8

- Hay problemas para ordenar íconos del escritorio, apilarlos, sobreponerlos, etc, he visto que esto pasa cuando esta activado el hdpi (ampliar elementos), en versiones anteriores era intrabajable, ha mejorado bastante ahora pero sigue teniendo errores.

- Yo uso bastante la Lupa, activándola y desactivándola rápidamente (Win + +, Win + -, Win + Esc), pero en Windows 10 esto demora más y requiere dos pasos, se abre la lupa, luego recién se activa, en Win8 se amplia y reduce instantáneamente.

- Su cambio entre aplicaciones (Win +Tab) es más lenta y está el escritorio ahí, es decir, si trabajas en intercambios rápidos entre el escritorio y otras aplicaciones, pierdes valiosos deci-segundos usando otra combinación de teclas más forzada como Win + D o Win + Down o Win + M.


- En conclusión, puedes seguir usando Windows 7, sin embargo te recomendaría echarle un vístazo a la 1903 si tu hardware lo soporta, el consumo de recursos es prácticamente el mismo, a excepción de las actualizaciones automáticas. La cosa es simple, si ves que no tienes problemas con tu sistema y lo prefieres a otros, pues consérvalo. Si ves que ya no puedes instalar algunos programas que necesitas, que no puedes actualizar algún driver que de problemas, o que no se adecúe al trabajo diario con los demás sistemas, es momento de dar el siguiente paso en la evolución y adecuarse al cambio.

- También es cierto de que un sistema sin actualizaciones o parches de seguridad es peligroso, ya que te queda confiar en tu criterio y del antivirus. También están los parches de optimización, que la verdad no veo que optimicen nada XD.

- Yo por mi parte me creo siempre un Batch con la optimizaciones para el sistema que uso, voy a ver que puedo hacer lo mismo con este Win10 y quizá conservarlo, caso contrario me regreso a Win8
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.711



Ver Perfil
Re: Llega el fin del soporte de Windows 7
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2019, 00:05 am »

string Manolo
Citar
Realmente te expones a todo lo que tengas en el pc al atacante. Podría cometer delitos desde tu equipo y que pagues el pato si es un experto, usar tu hardware para generar ingresos a coste de tu energía eléctrica y la vida útil de tus componentes. Suplantación de identidad. Usar tu red de servidores privados. Hacerte chantaje. Grabarte por la cam mientras visitas pornhub. Obtener tus datos para carding. Usar tus equipos para enviar spam. Etc.

De todas formas Windows10 no impide que eso pase. Pero suelen cortarlo cuando detectan campañas masivas. Cosa que en sistemas ya sin soporte no

Madre mía esto que cuentas puede pasar en cualquier sistema Operativo sea Widows10, Windows polla o lo que sea menos en linux que ya es otra historia.

Teniendo mi antivirus y mi Malwarebyte y el firewall activado no creo que deba tener problema para seguir utilizando Windows7 el tema de tapa algunos componente alguna forma abra actualizarlo digo yo.

 EdePC
Citar
- En conclusión, puedes seguir usando Windows 7, sin embargo te recomendaría echarle un vístazo a la 1903 si tu hardware lo soporta, el consumo de recursos es prácticamente el mismo, a excepción de las actualizaciones automáticas. La cosa es simple, si ves que no tienes problemas con tu sistema y lo prefieres a otros, pues consérvalo. Si ves que ya no puedes instalar algunos programas que necesitas, que no puedes actualizar algún driver que de problemas, o que no se adecúe al trabajo diario con los demás sistemas, es momento de dar el siguiente paso en la evolución y adecuarse al cambio.

Mi portátil es un Hp ProBook 6560b 8 Gigas de Memoria ram, 297 de disco duro, lo compre semi nuevo apenas hace dos años y venia con Windows10 instalado, el sistema operativo es de 64 bit, le dije al tío de la tienda que quería mejor Windows7 y sin problema que en cualquier momento le puedo meter windows10 sin problema.

Pero prefiero mantenerme con Windows7, el mio es Windows7 Professional espero que a partir de esa fecha que avisan no de mucho problema el tema de drive, si veo que me da problema lo puedo intentar actualizar de alguna forma digo yo.


« Última modificación: 5 Agosto 2019, 00:23 am por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Llega el fin del soporte de Windows 7
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2019, 00:35 am »

Grrrrrrrr... mi gran problema es que esta es mi maquinita guerrera, la que uso a diario para conectarme a la red y descargar cosas, pero para esta maquina no existen drivers de video teniendo instalado el Windows 10... y sin acelerador gráfico no hay vida...

Pero bueno... la sangre no llegará al río... estoy obligado a usarla y a seguir dándole servicio a muchas mas de estas porque son un regalo del papá estado para los estudiantes y gente pobre como yo... tal vez me llegue en algún momento una de las mas modernas que si aceptan de buena gana el Windows 10 y todos su drivers, lo malo de aquellas es su endeble ensamblaje con materiales baratos que de nada se rompen, pero por dentro no tienen na que envidiarle a cualquier laptop de marca recocida... esta por ejemplo es similar a una Acer One Note por dentro, pero es toda blanca texturizada y con unos protectores de las tapas fijados con velcro para que los niños no las dañen tan rápido (eso yo se lo quite, por supuesto)...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 725



Ver Perfil
Re: Llega el fin del soporte de Windows 7
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2019, 03:44 am »

Llega el fin del soporte de Windows 7

Grrrrrrrr... mi gran problema es que esta es mi maquinita guerrera, la que uso a diario para conectarme a la red y descargar cosas, pero para esta maquina no existen drivers de video teniendo instalado el Windows 10... y sin acelerador gráfico no hay vida...



B#
En línea



Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Llega el fin del soporte de Windows 7
« Respuesta #6 en: 5 Agosto 2019, 12:04 pm »



B#

No me gusta el Pingüino... lo he comido en muchas formas y presentaciones pero es muy indigesto el bendito animal... prefiero lo fácilmente digerible como el Windows... nada personal...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D: Estas maquinas que regala el estado vienen todas con SO Canaima basado en Debian, pero los niños al salir del sexto grado de primaria piden que se las cambien a Windows... los jóvenes de los liceos le instalan Windows casi inmediatamente al recibirlas... entonces no es cuestión de que no aprenden desde corta edad a usar Linux, sino que todos prefieren Windows por comodidad... pero como todos sabemos, Linux lleva mucho mas de 20 años siendo el SO del futuro, y lo seguirá siendo por muchos años mas...
« Última modificación: 5 Agosto 2019, 12:08 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.915



Ver Perfil
Re: Llega el fin del soporte de Windows 7
« Respuesta #7 en: 5 Agosto 2019, 14:27 pm »

- Depende mucho del entorno, por ejemplo hay políticas empresariales que fomentan el uso de software libre y tienen que apañárselas con Linux, LibreOffice, InkScape, Gimp, etc. el problema viene cuando reciben archivos de Word, Excel, PowerPoint, CorelDraw, Photoshop, AutoCAD, etc, nunca es lo mismo y suelen tener un personal destinado a ser la interfaz de traducción de formatos. Además de la capacitación que necesita el personal de la empresa para re-aprender a usar software libre XD.

- Esto no solo en el ambiente empresarial, sino, también en el personal. Siempre es más productivo trabajar en Photoshop o Corel Draw que en Gimp o InkScape, es cierto que se puede migrar pero tomando el doble o triple del tiempo. Claro que, si no se usan estos programas o da igual porque se usan de manera muy básica y no se siente ninguna diferencia, Linux es buena opción.

- Muy buena ilustración, la verdad lo primero que se me vino a la mente es:

-- Anda!, un pingüino que habla, y quiere hablarme de otro sistema operativo mismo evangelista o testigo de Jehova. Mmm... no sé, vivir en este frío lugar con mis recursos actuales es relativamente sencillo, pero mudarme y vivir con la comunidad de pingüinos comiendo pescado crudo... no lo sé.  :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines