elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits  (Leído 24,810 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« en: 10 Abril 2011, 21:04 pm »

Hola; esta pregunta no se si deberia ponerla aqui, o bien en el apartado de hardware, y bueno, si me he equivocado, me disculpo.
A ver, el caso es que mi duda se basa en la cantidad maxima de RAM que podemos poner en el ordenador; por lo general, tengo entendido que cada placa base soporta X cantidad limite de RAM; por ejemplo, en las placas de pentium 3, podemos poner un limite de 768 MB de RAM; en las de pentium 4, una vez lei en el manual que podia ponerle hasta 2 o 3 GB de RAM mas o menos (creo) dependiendo de la velocidad de esta; entonces, he leido en internet y en alguna revista de ordenadores, que los sistemas de 32 bits soportan un limite de 4 GB de RAM, e incluso he llegado a leer de casos de gente que tenia instalados 4 GB y solo podia utilizar 3,5, mientras que los sistemas operativos de 64 bits, pues como que pueden soportar bastante mas RAM por los bits de este, superando el limite de 4 GB utilizables de los sistemas operativos de 32, pero en una tienda de informatica de al lado de mi casa (concretamente la tienda se llama ROS PC, y esta ubicada en Badalona, en una calle que toca con el barrio de la Salud), me dicen que los bits del sistema operativo no importan en lo que respeta a poner mas cantidad de RAM en el ordenador, por lo que, en un sistema operativo de 32 bits podriamos poner mas de 4 GB de RAM; entonces, el caso es; ¿si quiero poner mas de 4 GB de RAM en mi ordenador, es necesario que migre a un sistema operativo de 64 bits, o puedo seguir utilizando tranquilamente versiones de 32 bits para poner mas de 4 GB?.
Gracias por vuestra atencion, y me disculpo por las molestias causadas.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, se me olvido comentar que tambien he leido que, o creo haber leido que, las versiones de windows server, aguantan 64 GB de RAM u algo asi, pero me estoy refiriendo a las versiones "domesticas", por asi decirlo, que son las que estoy incluyendo en el tema, dejando de lado las versiones "server" de windows.
Saludos.


« Última modificación: 10 Abril 2011, 21:19 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2011, 21:50 pm »

Citar
¿si quiero poner mas de 4 GB de RAM en mi ordenador, es necesario que migre a un sistema operativo de 64 bits, o puedo seguir utilizando tranquilamente versiones de 32 bits para poner mas de 4 GB?.

La respuesta es un rotundo SI, osea si quieres tener mas de 4 Gb de ram y que el sistema los pueda usar POR FUERZA tendras que usar un sistema operativo de 64 bits. De modo que dile al de esa tienda que mejor se dedique a otra cosa o que por lo menos si no sabe lo que dice no confunda al personal de esa manera.

Tambien es verdad que hay algo llamado PAE (buscalo asi en la wikipedia) que permite a sistemas operativos (sobre todo linux) usar mas de 4 Gb de ram pero todo tiene su precio y su contrapartida. Asi que si quieres que realmente el sistema tenga y use correctamente o genuinamente mas de 4 Gb de ram la arquitectura del sistema operativo tendra que ser obligatoriamente de 64 bits.
Saludos...

Songoku


En línea


crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2011, 22:19 pm »

Gracias por responder Songoku.
La verdad, no es por dar mala fama, pero hace tiempo me compre alli un ordenador (pentium IV a 3.0 Ghz), y al cabo de un tiempo me comenzo a ir siempre la CPU al 100% y siempre me tardaba un rato en guardar ciertas cosas por mucho que reinstalese windows, por lo que supongo que se me debio joder la placa base haciendo que fuese extremadamente lento en segun que cosas el ordenador; eso, o que se me debio meter un virus de bot (o virus multiple, por lo que lei hace un tiempo) que hacia que el ordenador me fuese mas lento que el caballo del  malo, y esto segundo lo dudo.
Aun asi, gracias por resolverme la duda.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2011, 18:23 pm »

Hace tiempo que no estoy muy puesto en hardware pero la placa base SI TIENE MUCHO QUE VER EN ESTO asi que comprueba las especificaciones de la placa primero y luego mira a ver si soporta arquitectura de 32 bits o de 64 eso yas lo dejo aparte, el caso es que la placa te reconozca las memorias si no, no hay nada que hacer. eso se ve en el arraqnque del PC lo primero que se analizan son las memorias, si quieres aprieta pause para poder leer... en todos los teclados está pause, úsalo para ver lo que se está cargando... XDD
En línea

[img]http:
Equinoxe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2011, 07:18 am »

Citar
me dicen que los bits del sistema operativo no importan en lo que respeta a poner mas cantidad de RAM en el ordenador

A este dependiente que lo pongan a vender patatas y verduras.... :xD :xD :xD

Con un sistema de 32 Bits solo te reconoce 3.5



saludos.
« Última modificación: 13 Abril 2011, 07:20 am por Equinoxe » En línea

Ad maiora natus sum
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2011, 16:12 pm »

Si es que no te puedes fiar de los dependientes, tienes que ir con las cosas un poco "sabidas", o te intentan colar hasta la carcasa de la tarjeta gráfica, sin gráfica.  :xD

Saludosss
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2011, 22:42 pm »

Explico un poco el hilo  :D

El limite de la RAM te viene marcado por la arquitectura del procesador y por el sistema operativo que uses. El sistema operativo, por decirlo de alguna manera, y resumiendo mucho, es el que "une" el hardware con el software. Es decir, que si tienes un procesador con una arquitectura de 64 bits, pero instalas un sistema operativo de 32 bits no vas a tener los beneficios de esa arquitectura, aunque lo vas a poder usar(luego explico esto). De otra forma si tienes un procesador con una arquitectura de 32 bits, en general, no te va a funcionar un sistema operativo de 64 bits(el procesador no puede jugar con las instrucciones de ese sistema).

Y tu te preguntaras, ¿Porque por tener una arquitectura de 32 bits solo puedo tener 3 gigas de memoria ram(si, son tres gigas)? Pues bien, las arquitecturas de intel de 32 bits(que son las que usamos todos, o amd que funcionan parecido, que cojones) tienen un bus de direcciones de 32 bits. ¿Y esto que significa? Pues significa que pueden para acceder a una posicon de memoria tienen 32 bits para escoger el número de esa posición de memoria. En la arquitectura intel cada posicion de memoria equivale a 8 bits(1 byte).

Para que se vea, imaginemos que el bus de direcciones fuese de 4 bits, tendriamos que podiamos acceder a las direcciones 0000, 0001, 0010, 0011...asi hasta 1111, en total 2 elevado a 4 direcciones.

Pues en los procesadores actuales pasa igual, solo que con 32 bits, lo que nos hace llegar a 2^32 posiciones de memoria, y como en cada posicion de memoria hay 1 byte nos salen 4 Gigas que podemos tener de memoria. Si pusiesemos mas memoria el procesador no podria "leerla", asi que sería inutil.

Pero, alto, ¿no eran 3 gigas? Si, son 3 gigas, lo que pasa que 1 giga de memoria se gasta en los perifericos, que tambien tienen que estar en la memoria(la memoria no es solo la ram).

Es posible que tambien te preguntes porque si instalas un sistema operativo de 32 bits funcione con un procesador de 64, pese a que son arquitecturas diferentes, y las "instrucciones" que le pasan el sistema operativo y los programas son otras. Esto es debido a que cuando se crearon las arquitecturas de 64 bits decidieron hacerlas compatibles con las de 32(gracias a amd por cierto).


Espero que no me haya confundido en nada y lo haya explicado mas o menos bien, pues es algo que mucha gente se pregunta y no sabe muy bien de donde viene XD

Un saludo!
 

« Última modificación: 21 Abril 2011, 23:11 pm por ShotgunLogic » En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2011, 23:08 pm »

Citar
Es posible que tambien te preguntes porque si instalas un sistema operativo de 64 bits funcione con un procesador de 32

Al revés,un SO de 32bits,funcione con un procesador de 64bits. :silbar:


En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Limite RAM en sistemas operativos de 32 bits
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2011, 23:09 pm »

Al revés,un SO de 32bits,funcione con un procesador de 64bits. :silbar:




Cierto, me he confundido xD

Ya esta cambiao gracias!XD
« Última modificación: 21 Abril 2011, 23:11 pm por ShotgunLogic » En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Duda] Sistemas operativos 32/64 bits y procesadores.
Dudas Generales
astro1 3 3,995 Último mensaje 12 Diciembre 2012, 06:05 am
por CloudswX
Sistemas operativos de 32 y 64 bits: ¿cuál es la diferencia?
Noticias
wolfbcn 0 1,923 Último mensaje 15 Enero 2017, 15:11 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines