Mi portátil (con Windows Vista) tenía un disco de 250 GB y al cambiarlo por uno de 500 GB los drivers originales de Intel no eran compatibles con el disco de 250 y no me funcionaba Widnows Update. Tras mucho navegar vi en un foro que alguien había encontrado esa relación y lo solucionó. Me bajé una versión actualizada 'Intel Rapid Storage Technology Driver v9.5.6.1001 REV. SoftPaq NUMBER: SP47845'. Y problema solucionado.
Estas son las especificaciones del dispositivo:
Código:
DEVICES SUPPORTED:
PCI\VEN_8086&DEV_3B29="Intel(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller"
PCI\VEN_8086&DEV_3B29="Intel(R) 5 Series 4 Port SATA AHCI Controller"
y mi CPU:
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8400 @ 2.26GHz, 2267 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos
Parece ser que tiene que ver con el AHCI (Advanced Host Controller Interface) o RAID.
Pero esto no acaba aquí, ayer tras instalar Windows 7 en un PC (no le meto Linux porque no tiene conexión a Internet). Pues vi que el disco del PC tenía un programa para controlar el CPU mostrando los vatios que consumía. Busqué lo mismo en el disco del portátil y por error instalé los drivers antiguos de Intel. El resultado un mensaje de error de Windows Live Mail:"Error 0x8E5E0247". El cual no relacioné para nada con el tema de los drivers, y busqué incesantemente una solución en Google, hasta que me acordé de haber instalado los programas 'Intel® Matrix Storage Manager' y Intel Turbo Memmory (que también te instala los drivers antiguos NO compatible con disco de 500GB ). Entonces intenté iniciar Windows Update y como esperaba tampoco funcionaba.
Desinstalé los programas de Intel y luego al reiniciar PANTALLAZO AZUL. Tuve que iniciar el modo reparación y restaurar el sistema a un punto anterior.
Dicho todo esto, no entiendo qué tiene que ver windows Live Mail y Windows Update con el CPU y el disco de 500GB. No entiendo esa dependéncia de Windows Update y Windows Live Mail con Intel y sus drivers, la verdad.
Espero que alguien pueda explicarme la relación.
Aquí otro usuario se encontró con el mismo problema y lo solución del mismo modo:
http://programacion-vision-digital.bligoo.com.mx/resuelto-windows-update-error-0x8e5e0247-en-windows-7