elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?  (Leído 3,619 veces)
chupachota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
« en: 2 Octubre 2022, 17:22 pm »

hola, voy a montar un negocio de hacer tiendas online. Y voy a utilizar un ordenador con windows instalado con licencia. Pero luego tengo otro ordenador (en la habitacion) el cual no voy a utilizar para el trabajo, y el cual tiene windows pirateado. Queria saber si puede pasar que llegue una inspeccion a casa y me multe por tener el windows sin licencia.
un saludo.


En línea

stack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 472



Ver Perfil
Re: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
« Respuesta #1 en: 2 Octubre 2022, 19:19 pm »

Citar
voy a montar un negocio

Bueno en principio creo que deberias estar dado de alta como autonomo y si el lugar de trabajo es tu propia casa, no se como esta la legislacion actualmente, pero todo ordenador en el lugar de trabajo debe tener licencias legales de determinados programas, Sisteme Operativo y programas que habitualmente son de pago, programa de facturacion, Oficce, etc, y siempre estaras expuesto a una inspeccion de trabajo......

Si alguien esta mas informado ya te lo aclararan por aqui los compañeros.


Saludos.


En línea

ad maiora natus sum
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2022, 23:12 pm »


Citar
¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?

Es posible.
En cualquier caso, supongo que podrás desgravar el coste de la licencia...
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
« Respuesta #3 en: 2 Octubre 2022, 23:40 pm »

Man... Una licencia de Windows no es cara  :silbar:


Otra cosa son softwares con licencia y de un coste muy elevado, de los cuales los utilizas de forma pirata (ej. Autocad, Acrobat Pro...). Pero si realmente son tus herramientas de trabajo, deberías considerar en comprar la licencia, a la larga lo agradecerás. Y si la economia no te lo permite, considera en buscar alternativas gratuitas


Saludos,
En línea

chupachota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
« Respuesta #4 en: 2 Octubre 2022, 23:46 pm »

si, en ese ordenador que tengo en la habitacion tengo tambien instalado adobe photoshop, y la licencia no es barata. Tiene un coste mensual. La de windows es asumible son 15e.
En línea

Lieutenant McFarley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
« Respuesta #5 en: 4 Octubre 2022, 10:10 am »

Queria saber si puede pasar que llegue una inspeccion a casa y me multe por tener el windows sin licencia.
Que te llegue una inspección a casa no. Que por otros medios Microsoft (u otra compañía de software) consiga que te impongan algúna sanción podría ser.
Me explico. Una inspección de Trabajo/Seuridad Social puede, y de hecho lo hace, inspecciones a centros de trabajo. Ahora bien
- solamente se ocupa de los asuntos: A) que el centro de trabajo está dado de alta y cumple los requisitos exigidos, B) las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajdores en relación con la previsión de riesgos laborales y que los contratos estén en orden; y C) que el empresario está dado de alta y está al día en el pago a la S.S.

Por otra parte Hacienda tambén puede inspeccionar si el centro de trabajo está pagando los impuestos correspondientes -caso de que sea exigible que no siempre lo es- y de que el empresario está cumpliendo con sus impuestos. Aunque generalmente Hacienda ya conoce esos datos y no necesita inspeccionar nada, normalmente se dirige al contribuyente directamente mediante notificaciones. Incluso en relación con si e centro de trabajo debe pagar algún tipo de impuesto tambén el Ayuntamiento puede tener algo que decir, ya que algunos pagan también impuestos municipales. Peo lo mismo, solo sobre ese aspecto, no sobre litigios entre empresas mercantiles.

Trabajo/Seguridad Social también puede actuar mediante notificaciones. Ahora bien, en ninguno de los dos casos esas administraciones tienen la facultad de realizar actuaciones mercantiles a favor de empresas privadas. Actúan en nombre del Estado, no en el de Microsoft u otra empresa mercantil. No tienen nada que decir ni inspeccionar sobre el software que usas, si usas una patente privada de otra empresa para fabricar algo, etc. Esa actuación la tiene que hacer Microsoft en demanda mercanti, en su caso penal si se diera el caso, a través de los órganos judiciales.

Microsoft (la empres que sea) puede visitarte y charlar, si tu quieres charlas y si no los pones de patitas en la calle; pedirte pemiso para inspeccionar y tú se lo das o no. Puede desde luego utilizar los medios informáticos (telemetría , IP, etc) para detectar si usas software fraudulento. Pero el único camino de actuación que tiene es referirse a los órganos judiciales correspondientes. Si quiere sancionarte, claro, también puede usar medios informáticos para impedirte usar el software, como pr ejemplo, si el uso requiere de conexión a internet, impedirte el uso del mismo (por IP por ejemplo). Pero sanción, multa, indemnización (o incluso sanción penal): Justicia y solo Justicia.

Si además, como es tu caso el centro de trabajo es tu vivienda, ahí si que hay una cosa que está muy clara: nadie, absolutamente nadie puede entrar en tu vivienda sin una orden judicial (salvo los akupas claro  :rolleyes:). Al menos en España. Tu puedes impedir la entrada a tu vivienda sin una orden judicial a todo quisqui: policía, funcionarios de cualquier administración, y no digamos empresa privada.

La única excepción es que la policía puede entrar, incluso por la fuerza (derribando la puerta), si y solo si se está cometiendo un delito y hay constancia flagrante. Y constanciq quiere decir constancia; por ejemplo que se observe desde el exterior a traves de ventanas, etc, que alguien está agrediendo a alguien, etc. Si no existe esa constancia: 1ª les puede caer un puro a los policías y 2ª las pruebas incautadas no servirán para nada y cualquier abogado te las tira en 5 minutos. Tan es así que muchas veces la policía sabe que en tal casa se está cometiendo un delito (la venta de drogas es caso típico) pero no puede hacer nada. Salvo reunir pruebas por otros medios y cuando cree que tiene suficientes, pedir una orden judicial y -si el juez la concede- actuar y entrar.

Por tanto:
1º - a tu casa solo pueden entrar con tu consetimiento o con orden judicial
2º - solo te pueden inspeccionar idem eadem idem
3º - Microsoft puede ponerte un litigo judicial y aportar los medios de prueba que considere oportunos y pedir las indemnizaciones, multas, etc que crea conveniente (lo veo muy difícil y mas siendo empresario autónomo y no una gran empresa porque les costaría más el collar que el perro)
4º - los óganos judiciales si podrían ordenar inspecciones para corroborar pruebas (tú mientras podrías haberte desecho de todas, borrar programas, etc) Igualmente lo veo muy difícil que un jue se moleste en eso para un epresario individual
5º - y finalmente el órgano judicial correspondiente dictaminaría lo que le dictase su razón
« Última modificación: 4 Octubre 2022, 10:13 am por Lieutenant McFarley » En línea

chupachota

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: ¿puedo recibir una inspeccion por tener windows sin licencia?
« Respuesta #6 en: 4 Octubre 2022, 12:01 pm »

muy bien, muchas gracias por tu extensa y aclaratoria explicacion, un saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines