Tanto había leído sobre las maravilas de los discos SSD en equipos antiguos que me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra con un SSD Kigston de 480GB.
El portatil es un Sony Vaio VGN-AW21M con Windows home 7 32 bits, todo original. Va desesperantemente lento por el disco, pero funciona de maravilla.
Antes de que os adelantéis debo aclarar que este equipo es imposible de actualizar a Windows 10. Lo he intentado y es 100% incompatible. Nunca se completa la instalación. De serie venía con Windows vista y eso parece que excluye por completo la actualización.
Lo primero que intenté para cambair al SSD fue clonar el disco HD con AOMEI Partition Assistant. Y al principio bien, hasta que reincia el equipo para comenzar el proceso de clonado y entonces dice que el sistema es incompatible y fin de la operación. Error 10 u 11 (no recuerdo). Sin solución si no tienes la versión de pago.
Como eso era un callejón sin salida y no tenía modo de resolverlo probé otra cosa. Instalé el SSD en el portátil y tiré de un disco de arranque para restaurar una copia de seguridad reciente.
El problema es que este sistema tampoco me funciona porque directamente no me da la opción de elegir el ssd para colocar en el la copia. Es como si no lo detectase.
¿Qué más cosas puedo probar para realizar el cambio?