hola, me extraña que no te vaya :/ yo siempre es lo primero que hago cuando me instalo un windows no modificado en una maquina virtual para que no me molesten los permisos y me funciona, pero de todas formas creo que ya arreglaste el problema me alegro.
Te explico, el primer comando (Takeown) es para indicar el propietario, y el segundo comando (Icacls) es para indicar los permisos del propietario que pusimos en el primer comando.
Análisis:
takeown /F "%SYSTEMDRIVE%\*" /R /D S
/F=Para indicar el archivo/carpeta al que queremos cambiar el propietario (En este caso es %SYSTEMDRIVE%.
%systemdrive%=Variable de entorno del disco duro principal desde donde se ejecuta windows, osea: "C:\" Lo más común.
*=Todos los archivos de esa carpeta (Archivos, no carpetas, pero combinado con /R es igual a: Todos los archivos de todas las carpetas del disco duro)
/R=Para realizar el cambio de propietario en los subdirectorios (En este caso sería en todo el disco duro).
/D S=En algunas carpetas puede surgir una pregunta al intentar indicar el propietario donde dice que si quieres darle permisos, pues "/D S" es para contestar "SI" automaticamente a esa pregunta, para no tener que hacerlo manualmente.
icacls "%SYSTEMDRIVE%\*" /grant Administradores:(D,WDAC) /T
%systemdrive%=C:\ (En este caso)
*=Todos los archivos de esa carpeta (Archivos, no carpetas, pero combinado con
/T es igual a: Todos los archivos de todas las carpetas del disco duro)
/T=Para realizar el cambio de permisos en los subdirectorios (En este caso sería en todo el disco duro).
/grant=Es la opción para indicar que se le quieren conceder permisos a un usuario. (Lo que quiero decir es que en vez de
/Grant se podria usar
/Deny para denegar permisos por ejemplo.)
Administradores=El grupo de usuarios. (Administrador)
(D,WDAC)=Los permisos a conceder, en este caso "
D" y "
WDAC".
Aqui algunos permisos importantes:
D - acceso de eliminación
WDAC - escribir DAC
F - acceso total
M - acceso de modificación
RX - acceso de lectura y ejecución
Para más información escribir: