elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Formateo laptop y hal.dll
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formateo laptop y hal.dll  (Leído 9,526 veces)
Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Formateo laptop y hal.dll
« en: 27 Febrero 2012, 23:19 pm »

Buenas,

Esta tarde me he puesto a formatear un laptop, de estos pequeños que no tienen disquetera, ya que no me arrancaba el Windows 7 y no podía acceder al ordenador. He pasado el SO al USB, magnífico.
Luego, me puse a bootear, pantallita azul, programa de instalación de Windows, etc, etc. Genial.

Cuando llego al momento donde aparecen las particiones, según el tutorial que estaba siguiendo, debía eliminar las particiones que hubiera, y eso hice. Bueno, eso intenté, pues no me dejó. Y no había 'Espacio no particionado' donde instalar... Y después de un rato sin margen de actuación, decidí apagar el ordenador.

Y desde ahí viene mi problema. Me dice que no encuentra el archivo hal.dll o que está dañado, y llevo toda la tarde intentando solucionarlo buscando por ahí. En muchos sitios dice que me descargue y copie el archivo... ¡Pero es que no puedo! Estaba formateando el ordenador precisamente porque no me encendía!

El problema viene desde las particiones... ¿Alguien puede aportar solución?

Gracias!


En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2012, 23:29 pm »

En muchos sitios dice que me descargue y copie el archivo... ¡Pero es que no puedo! Estaba formateando el ordenador precisamente porque no me encendía!

¿Alguien puede aportar solución?

Yo !!!!  ::)

Usa un live cd de WinXP o Win7, y copias el archivo desde allí.  ;-)


Ah, Y no te bajes el archivo dañado (O desaparecido) de cualquier página... Si lo reemplazas por ejemplo por el hal.dll de XP obviamente no va a funcionarte. Y si usas win x86 y le metes la dll del win7 x64 seguramente acabes igual...

Si hace falta, sacas el hal.dll (Y cualquier dll del sistema que te haya desaparecido) de tu pen con windows 7, Pues ahí los tienes.


PD:
hal.dll de Windows7 x64:
http://www.mediafire.com/?9ysf6l5d1b22d83


Salu2.


En línea

Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2012, 23:35 pm »


Usa un live cd de WinXP o Win7, y copias el archivo desde allí.  ;-)

Ah, Y no te bajes el archivo dañado (O desaparecido) de cualquier página... Si lo reemplazas por ejemplo por el hal.dll de XP obviamente no va a funcionarte. Y si usas win x86 y le metes la dll del win7 x64 seguramente acabes igual...

Salu2.

Hola salvador  :xD

A ver, algo que se me olvidó puntualizar y para rizar más el rizo... El formateo era para pasar a Windows XP, es decir, en el pendrive tenía preparado el XP.

Y, ¿cómo que use un live CD de WinXP o Win 7? No tengo disquetera en ese PC ¿Qué hal.dll me hace falta? El W7, ¿no?

De todas formas, te digo que no sé como "añadírselo" al PC, porque es que no me arrancaba ya de antes el SO.

Gracias!!
« Última modificación: 27 Febrero 2012, 23:39 pm por CarLiLlooo » En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2012, 00:00 am »

Pero después de apagar el PC, seguiste con la instalación de XP?

¿Tu windows 7 sigue instalado, intacto, o tienes el disco duro "medio" formateado debido al apagado del PC? Si es así, Olvida lo de entrar a win7

¿Porque quieres ahora entrar en Windows 7 si lo que ibas a hacer era formatear e instalar XP? :/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No recuerdo el menú de particiones de la instalación de XP pero debe ser identica a la de Win7:

Eliges todas las particiones que sean seleccionables, Eliminar, Eliminar, y eliminar, todas.
Pinchas en "formatear" y formateas lo que queda
Pinchas en "Nuevo" (Asegurate de que el tamaño es el máximo si no se elige el máximo por defecto)
Pinchas en "extender" si queda espacio no asignado en el menú
Listo, elijes la partición y el botón "Siguiente"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un live cd de windows es un cd con windows instalado, virtualizado, para poder acceder a tu disco duro y realizar esas taréas que no puedes hacer porque tu windows "real" no se inicia.
Si con disqueteras te refieres a CD-ROM, puedes instalar una imagen live de windows en un pendrive, pero nunca los he pasado a un pen así que no se que programa recomendarte para hacerlo:
http://geeknizer.com/how-to-run-live-windows-xp-from-a-portable-usb-drive-memory-stick/
En línea

Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2012, 00:10 am »

Después de apagar el PC, intenté seguir, pero no pude porque me sale el problema este que te comento.

Mi Windows 7 sigue instalado, pero con el problema de que no arranca (que pasaba ya de antes) y con el problema de que ahora encima falta el archivo hal.dll y no puedo formatear desde el pendrive.

Quiero entrar en Windows 7, porque eso entendí que hay que hacer, es decir, según varias páginas web que he estado leyendo debería copiar el archivo hal.dll y se arreglaría el asunto, pero es que no me termina de arrancar el PC!!

:::::::::
No puedo iniciar el formateo, por lo que no puedo continuar con él.
:::::::::

Entonces live CD es lo que ya me he montado en el pendrive, pero que, repito, no me deja empezar el formateo por culpa de la falta del hal.dll. Llego a una pantalla donde me dice de continuar con el proceso pues hubo un fallo, pero después salta el error.
En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2012, 00:33 am »

Entonces live CD es lo que ya me he montado en el pendrive
¿Seguro que es un live cd y no un cd de instalación? ¿Entonces de que menú de formatear y particiones hablabas? Y Entonces puedes entrar a WindowsXP y ver el escritorio de ese WinXP virtualizado?

Voy a suponer que es así, Entonces no es necesario que intentes arrancar el PC con windows7 (Si, ya se que no puedes arrancar el PC, Pero si que puedes un livecd porque este no depende de si a tu windows le falta un hal.dll xD, Es todo virtual)

Y entonces ¿como estás formateando? Quiero decir, ¿desde el live cd que estás haciendo?
Te sugiero que desde el mismo live cd de win xp ejecutes la consola (Cmd.exe) y este comando para formatear:

Código:
Format C: /Q /X /FS:NTFS /S:disable

PD: Puse "C:" pero el live CD al montar la unidad le puede asignar otra letra, asegurate de la letra primero.

EDITO: Pero no necesitas un live cd, Lo único que necesitas para formatear si no puedes entrar a windows, Es el cd de instalación de XP o 7 (Que también lo puedes meter en un pen)... con bootear el cd de la instalación ya te saldrá el menú intuitivo para formatear, y sin errores xd
« Última modificación: 28 Febrero 2012, 00:39 am por EleKtro H@cker » En línea

Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2012, 00:46 am »

Vale, no, entonces lo que tengo es un 'PEN' de instalación, no un live, te entendí mal. ¿Cómo consigo el live?

Citar
EDITO: Pero no necesitas un live cd, Lo único que necesitas para formatear si no puedes entrar a windows, Es el cd de instalación de XP o 7 (Que también lo puedes meter en un pen)... con bootear el cd de la instalación ya te saldrá el menú intuitivo para formatear, y sin errores xd

No puedo por el hal.dll!!! Te voy a volver loco, lo sé
En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2012, 06:46 am »

Lo diré una vez más...

 :( :( :(


Low level format + instalación limpia + service packs + drivers + seguridad + windows update + el resto...
En línea

Constantinoplero


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346


Veni, vidi, vici


Ver Perfil WWW
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2012, 13:16 pm »

Lo diré una vez más...

 :( :( :(


Low level format + instalación limpia + service packs + drivers + seguridad + windows update + el resto...

¿Y cómo lo hago? ¿Si lo pongo como esclavo funcionará?
En línea

Más que buenos principios prefiero mejores finales.
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Formateo laptop y hal.dll
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2012, 15:13 pm »

Con la herramienta de hddguru.com seguro que lo borras, luego ya es cuestión de ponerlo como master en su PC y reinstalar sistema + demás cosas...
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formateo de 1 pc
Programación Visual Basic
Lyckety15 1 1,423 Último mensaje 25 Noviembre 2005, 23:05 pm
por #Borracho.-
formateo de una laptop
Dudas Generales
julyks 2 2,507 Último mensaje 5 Marzo 2014, 20:14 pm
por basickdagger
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines