elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Formatear disco duro y particionarlo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formatear disco duro y particionarlo  (Leído 4,581 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Formatear disco duro y particionarlo
« en: 3 Septiembre 2012, 17:36 pm »

El ordenador me va mas lento de lo normal y quiero formatear el disco entero por si hubiera algún sector dañado.

¿Es cierto que el formato a bajo nivel reduce la velocidad? ¿De lectura o escritura?

La mejor herramienta seria la que ofrece el fabricante en su web, ¿no?

Sobre las particiones... ¿el disco va igual de rápido con 1 que con varias particiones? ¿Primarias o lógicas? Para los juegos, ¿es mejor tenerlos en una partición o usar una partición lógica para cada uno da mas rendimiento? ¿Lo ideal seria tener una partición para windows y otra para juegos?

No lleva ni 6 meses y va muy lento, ¿puede ser problema del disco duro? ¿Hay riesgos al formatear en bajo nivel?

- gAb1


En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Formatear disco duro y particionarlo
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2012, 18:34 pm »

La lentitud, pueden ser varias razones, por ejemplo fragmentacion de archivos no necesariamente por algo lógico. Así que si no lo haz hecho empieza por ahí antes de pensar en formatear, no siempre es muy sano formatear a cada rato.

No es cierto que el formateo a bajo nivel reduzca la velocidad, siempre sera la misma 7200 RPM , 3600 RPM , etc
No se si sera la mejor herramienta la del fabricante, pero ahí una muy buena HDD Low Level Format ( así recuerdo que se llamaba )
No importa cuantas particiones tengas, ello no aumentara el rendimiento, pero si es saludable, ya que tendras más organizada la data. Por ejemplo :

C:/ Sistema (Windows, Office, Antivirus, Navegadores, aplicativos Multimedia, etc)
D:/ Datos
E:/ Juegos
.............................etc

Porque así solo tendras que dar mantenimiento a C:/ desfragmentacion, etc y en el caso más extremo formatearlo.

Ahora que si tu HDD es de segunda mano, pues es probable que tenga problemas lógicos, por desgaste ó el factor que sea, si te sale muchas pantallazos azules con errores indecifrables pues podria ser necesario un formateo a bajo nivel.
Insisto yo prefiriria hacer primero el mantenimiento.

Saludos.


En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Formatear disco duro y particionarlo
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2012, 22:10 pm »

Hola, gracias por responder cronos426

Dudo que sea un problema de fragmentacion ya que windows 8 lo tiene programado y cuando he probado a desfragmentarlo ya no se desfragmentaba mas, seguramente porque lo hace automaticamente en segundo plano cuando no se usa el pc.

He estado mirando el faq de Seagate y hay una pagina donde explica como formatear en bajo nivel, aunque en realidad lo que hace la herramienta "seatool for dos" es un zero fill. http://knowledge.seagate.com/articles/es/FAQ/203931es

La duda que tengo ahora es, ¿el zero fill o full erase es mas completo que el formateo a bajo nivel? ¿Que es en realidad un formateo a bajo nivel? Es que no lo explica en la pagina... solo dice que lo mas seguro para un disco duro de ahora es un zero fill...

En verdad la mayoría de las herramientas no formatean en bajo nivel (low level format) solo llenan el disco de ceros, que es el método mas seguro.

Entonces es mejor tener el sistema operativo separado de los juegos y demas datos.

El disco duro es un Seagate Barracuda de 500GB 7200rpm y aun no tiene 2 años.

Gracias.

- gAb1
En línea

TheMendi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Formatear disco duro y particionarlo
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2012, 15:36 pm »

Pues yo te diría que antes de haber formateado ubieses repardo los sectores defectuosos del disco, ya que muchas veces el formateo no acaba con ellos, usa hdd regenereitor y hd tun para repararlos, y el particionar el disco no te va a reducir la velocidad de el, ya que en la particion lo que haces es reducir el tamaño del disco.
ademas siempre es recomedable tener el disco particionado hasta 3 particiones logicas mas la fisica (4 particiones total) es recomedable hacer.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Formatear disco duro y particionarlo
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2012, 19:55 pm »

Para reparar los sectores (menos de 500ms y algunos deshabilitados) he probado hasta con el mhdd de hddguru y otros live cd pero parece ser que no se reparan. Aun tengo 3 meses mas de garantia, asi que estoy pensando en ir a que me lo cambien, si es que la garantia cubre esto xD

- gAb1
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Formatear disco duro y particionarlo
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2012, 01:10 am »

Lo de que el ordenador vaya lento se puede deber a muchas cosas como ya te han comentado. De hecho no nos indicas si siempre ha ido lento o es desde hace poco. En el último caso, deberías pensar en si has instalado algún software recientemente y probar a restaurar sistema a un punto anterior.

El mantenimiento es imprescindible, desconozco si utilizas para ello CCleaner o TuneUp.

Algunos antivirus pueden generar este tipo de problemas y sobre todo no instales dos antivirus.

También puedes hacer un "checking disk" con windows para localizar y reparar errores en el disco duro.

Hay más posibilidades, incluido que el disco duro esté dañado, pero yo antes descartaría lo anterior.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: Formatear disco duro y particionarlo
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2012, 14:30 pm »

Pues como en todos los casos, windows empieza bien y se va volviendo lento e insoportable con el tiempo... Respecto a lo que instalo, son herramientas de trabajo, bases de datos o alguna aplicacion para descargar archivos. Nada extraño, siempre tengo cuidado con lo que descargo e instalo.

Uso Ccleaner, siempre he limpiado el disco con la primero opcion y el registro tambien. Pero desde que me dijeron en microsoft que no es recomendable eliminar las entradas abandonadas del registro que este tipo de programa encuentra pues no lo hago.

Nunca he instalado un antivirus, siempre uso el de microsoft (security essentials y en windows 8 el defender).

Esta opcion nunca me ha quedado claro, ¿cuales son exactamente los parametros que debo ejecutar? Supongo que se hara cuando reinicie. A lo mejor con esta herramienta de windows se habilitan los sectores... quien sabe.

Lo que mas rabia me da de esto, es que se usen los espacios libres para realojar sectores... porque si quiero partir el disco para otras cosas, no puedo usar la mitad porque 1 sector justo en medio "esta usado" xD

¿No sería mas facil realojar el sector justo al lado del que esta dañado... y no irse al limbo para joder todo ese espacio intermedio? Hay que ver lo que se inventa...

- gAb1
« Última modificación: 6 Septiembre 2012, 14:33 pm por gAb1 » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Formatear disco duro y particionarlo
« Respuesta #7 en: 7 Septiembre 2012, 01:56 am »

Pues como en todos los casos, windows empieza bien y se va volviendo lento e insoportable con el tiempo... Respecto a lo que instalo, son herramientas de trabajo, bases de datos o alguna aplicacion para descargar archivos. Nada extraño, siempre tengo cuidado con lo que descargo e instalo.
- gAb1

Estoy de acuerdo en que a medida que lo usas e instalas nuevas aplicaciones se vuelve más lento. De hecho, creo que hasta las actualizaciones de Windows Update tienen algo que ver en ésto. Me gustaría probar a instalar el sistema operativo y las aplicaciones con las que trabajo y prescindir de la conexión a internet, del antivirus y de las actualizaciones, para comprobar si se ralentiza con el tiempo. Por otro lado, existen a veces problemas de incompatibilidad entre el SO (windows 7 64 bites es famoso por esto) o el antivirus y algunas aplicaciones.

Uso Ccleaner, siempre he limpiado el disco con la primero opcion y el registro tambien. Pero desde que me dijeron en microsoft que no es recomendable eliminar las entradas abandonadas del registro que este tipo de programa encuentra pues no lo hago.

Nunca he instalado un antivirus, siempre uso el de microsoft (security essentials y en windows 8 el defender).

- gAb1

Pues prueba de nuevo CCleaner y a ver que pasa.
En cuanto a lo del antivirus, en fín, yo no he usado nunca los de Micrososoft y, por lo tanto no te puedo aconsejar.
Esta opcion nunca me ha quedado claro, ¿cuales son exactamente los parametros que debo ejecutar? Supongo que se hara cuando reinicie. A lo mejor con esta herramienta de windows se habilitan los sectores... quien sabe.
- gAb1

Puedes utilizar comandos desde la consola cmd.exe o en equipo, C:, botón derecho, propiedades, herramientas, comprobar volumen y quí tienes 2 opciones: comprobar errores y comprobar y reparar. Marca las dos y al reiniciar el equipo comenzará la revisión que, es algo lenta.

En cuanto a lo demás, pués por eso hacemos las particiones e instalamos el SO y algunas aplicaciones en la partición C:

También podrías probar a desinstalar el antivirus y sin conexión a internet ver si mejora la velocidad, si no es así, para descartar "bichos" usa malwarebytes Antimalware la versión gratuita. Deberías ir descartando posibilidades una a una para encontrar el problema por exclusión.

Un saludo y ya nos contarás.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda formatear disco duro
Seguridad
ronald_morris 6 4,551 Último mensaje 10 Abril 2023, 17:59 pm
por Manatidoble
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines