elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)  (Leído 7,624 veces)
MeCraniDOS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 337


Sr. Glass


Ver Perfil
Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« en: 29 Octubre 2012, 15:19 pm »

Buenas a Todo el foro, esta es mi primera entrada asi que me estreno hoy  ;D

Bueno, pues tengo un problema, y creo que voy a tener que pedir ayuda porque lo he intentado todo y ya no se que hacer.

Tenia instalado en un Netbook Toshiba NB250-10N, Windows XP en una partición de 120GB y BackTrack 5 en otra partición de 40GB, el disco es de 160GB, bueno, y actualizando BackTrack me tiró un error, que no cargaba la interfaz gráfica, y que no podía cargar el directorio /dev/fb0, y lo borre y lo cree de nuevo, y ahí creo que la lié  :silbar:, entonces entre desde el Hiren's Boot y elimine la partición de Linux, y me tiraba el error del grub, que he solucionado esta mañana, he cogido el disco duro del portátil, lo he conectado al PC de torre, y con el disco de instalación de windows he puesto FIXMBR y FIXBOOT, y en teoría tendría que estar solo windows y limpio, pero ahora no me detecta Windows  :huh:  :huh:, he vuelto a entrar desde el Hiren's, y con la consola intento hacer un CHKDSK D: /F pero me manda a la miierda y me dice:

"The type of the file system is NTFS.
Unable to determine volume version and state. CHKDSK Aborted."

Y la partición de 120 GB de windows, desde el partition wizard ahora me pone que es de 26 GB  :o he intento aumentarle el tamaño y me dice:

"The file or directory is corrupted and unreadable."

Pero he probado a arreglarlo con el TestDisk, y me dice que existe una partición de Windows de 54GB y otra de Linux(BackTrack) de 61GB  :o

Estoy un poquito perdido.. ajaja a ver si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, saludos

PD: No me digáis que formatee porque eso seria tirar a lo facil XD


En línea

"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2012, 20:28 pm »

A veces el camino fácil es el mejor. Has hecho tal lío que decirte lo que puedes hacer se me escapa. Una cosa es que uses una utilidad, pero cuando juntas muchas...Yo formatearía ya! Es un lío bastante grande, no te compliques. Si hasta el testdisk se vuelve loco, hay corrupción en Marbella.


En línea

MeCraniDOS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 337


Sr. Glass


Ver Perfil
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2012, 22:36 pm »

A veces el camino fácil es el mejor. Has hecho tal lío que decirte lo que puedes hacer se me escapa. Una cosa es que uses una utilidad, pero cuando juntas muchas...Yo formatearía ya! Es un lío bastante grande, no te compliques. Si hasta el testdisk se vuelve loco, hay corrupción en Marbella.

Jajajaj ya lo he pensadoo, le he pasado el Recuva para ver si hay algo que se puede recuperar, y lo mejor esque me sale que existe todo, es decir, no hay nada que se haya borrado..  :¬¬ de todas formas, muchas gracias por la respuesta, seguire esperando a ver si alguien puede decirme  :-\
En línea

"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2012, 23:21 pm »

Te falta el comando que repare particiones de windows y luego el otro que compruebe la estructura de ficheros con el scandisk. El primero no lo sé.
En línea

MeCraniDOS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 337


Sr. Glass


Ver Perfil
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2012, 23:41 pm »

Vale vale gracias, ademas creo que la lié haciendo el FIXMBR y el FIXBOOT desde la consola de recuperación de Windows, con haber simplemente reinstalado backtrack se habría solucionado TT, voy a ver si hay alguna manera de invertir lo del MBR y dejarlo como antes, porque backtrack tampoco me detecta la partición de Windows y solo me da la opción de instalarlo en los 160GB de disco...  :-\
En línea

"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #5 en: 29 Octubre 2012, 23:57 pm »

Es posible que tenga solución, lo que pasa es que debe de haber alguien muy metido en el tema para contestarte, ya que leí por ahi que hay veces que se configura eso de forma manual, pero no me hagas mucho caso, por tanto si supieras como estaba antes lo podrías asignar como estaba anteriormente. Aunque todavía no tengo muy claro cuál es el problema exacto. No entiendo por qué hiciste un fixmbr y un fixboot siendo que hacía referencia a un grub instalado anteriormente. Puede haber un programa que restaure eso. Había uno para el grub, ya que si tenías backtrack lo tendrías que tener o no? Que se lo pasas y te repara si está corrupto.

Edito:
Ahhh creo que lo hiciste para tener sólo windows no? Ahora no se me ocurre si tienes grub y quitas linux como quitar el grub para entrar sólo con windows, me suena que hace años lo hice, pero ahora no recuerdo.

Tener puede que tenga solución, pero no fácil. Por qué no coges los datos importantes y formateas? Es que no lo entiendo para qué tanto rollo?
« Última modificación: 30 Octubre 2012, 00:09 am por tonigellida » En línea

MeCraniDOS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 337


Sr. Glass


Ver Perfil
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2012, 00:11 am »

Sii, a ver, lo que paso fue que tenia Windows y Backtrack, y Backtrack me fallo y me tiraba error, entonces al final borre la particion de linux e hize el fixmbr y el fixboot para quitar el grub, y ahora el disco no se puede leer, aunque si en vez de haber hecho el fixmbr y el fixboot, hubiese reinstalado backtrack directamente lo habria solucionado, porque me leia windows hasta que fije el mbr y el boot, mañana probare a entrar de nuevo con la consola de recuperacion, y reinstalar  solamente la carpeta de Windows, a ver si asi consigo algo, aunque lo dudo mucho, pero bueno, volvere a probar lo del chkdsk...  :huh:

La verdad que me estoy replanteando lo de formatear, en funcion de lo que pase mañana formateare o no, a ver si hay suerte y lo soluciono  :silbar:
« Última modificación: 30 Octubre 2012, 00:13 am por MeCraniDOS » En línea

"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #7 en: 30 Octubre 2012, 00:19 am »

P.D.: formatea ya

Como última prueba...

http://linuxzone.es/2012/10/17/rescatux-0-30-ahora-con-asistente/
« Última modificación: 30 Octubre 2012, 00:42 am por tonigellida » En línea

MeCraniDOS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 337


Sr. Glass


Ver Perfil
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #8 en: 30 Octubre 2012, 15:12 pm »

La verdad que parece una muy buena solución, tiene bastante buena pinta, lo pruebo y te cuento, muchas gracias  ;-) ;-)
En línea

"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Error Windows XP (MBR + CHKDSK)
« Respuesta #9 en: 30 Octubre 2012, 19:03 pm »

Quien dice esa hay otras live cd, esa es una muy conocida.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con CHKDSK
Windows
hardyan2 6 5,832 Último mensaje 3 Mayo 2010, 19:42 pm
por Di~OsK
CHKDSK C: /F no se ejecuta al reiniciar.
Windows
viajeromex 1 20,064 Último mensaje 2 Mayo 2011, 09:46 am
por SuperDraco
CHKDSK « 1 2 »
Windows
Lench2810 10 15,992 Último mensaje 8 Noviembre 2013, 20:29 pm
por vic_tron
Cómo desactivar CHKDSK al inicio de Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,532 Último mensaje 28 Noviembre 2013, 21:34 pm
por wolfbcn
duda CHKDSK
Windows
General Dmitry Vergadoski 3 2,344 Último mensaje 2 Junio 2021, 00:23 am
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines