elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1  (Leído 7,959 veces)
MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« en: 16 Febrero 2015, 13:59 pm »

Buenas,

llevo unas semanas intentando justificar a todas esas personas que dicen que Windows 8 y 8.1 han sido un desastre (malos SO). Me puse a buscar por la red y solo encontré inconvenientes relacionados con la interfaz, cosa a la que uno en más o menos tiempo se acostumbra creo yo por experiencia, y me pregunté, ¿por la interfaz ya dicen que es un SO malo?. Mi experiencia me da una buena opinión sobre W8.1 .

Ya conozco las ventajas y desventajas de Windows u otro SO fuera de Microsoft, pero mi pregunta o duda es sobre los SO de Microsoft, qué hace que W7 sea superior a W8 o por que W8 resulta malo respecto a sus anteriores versiones.


En línea

ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2015, 16:44 pm »

Pues desde mi punto de vista es sencillo.  (w8.1 me gusta bastante la verdad) Por la experiencia de este último año el gran problema de W8 y 8.1 frente a 7 es la compatibilidad con periféricos. He tenido bastantes problemas sobretodo con impresoras y algunas tarjetas de red en los ordenadores d la empresa. Cosa que con W7 no ocurre.

Es mi experiencia.


En línea

Como el baile entre caronte y plutón
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2015, 18:50 pm »

mi pregunta o duda es sobre los SO de Microsoft, qué hace que W7 sea superior a W8 o por que W8 resulta malo respecto a sus anteriores versiones.

La respuesta a dicha pregunta sería una completa contradicción de la misma, puesto que indiscutiblemente Windows 8/8.1 es SUPERIOR a sus antecesores, en todos los aspectos posibles que se puedan mencionar.
Para no abrir aquí un debate (que siempre acaban de la misma manera), puedes comprobar por ti mismo cualquier tabla comparativa y/o reviews/análisis/comparaciones de estabilidad/rendimiento/seguridad sobre dichos sistemas operativos, los hay a montones.

Windows 8 consume más recursos que sus antecesores, es decir, necesita unos requisitos mayores, obviamente... tiene más características, pero esto es algo que se critica indiscriminada y ridiculamente como siempre ha ido sucediendo entre Windows 7 Versus Windows XP, comentarios del tipo: "Windows XP es mejor porque consume menos memoria..." ahora suceden con más frecuencia entre Windows 7 versus Windows 8.
Es de suponer que los avances informáticos en sistemas operativos cada vez requerirán que los usuarios dispongamos de mejores componentes de hardware para utilizar dicho SO, es decir, que el incremento de recursos de un Windows "nuevo" irá ligado a un equipo informático que sea decentemente mejor que el equipo que usaba ese mismo usuario con Windows XP, joder, es de cajón, las nuevas mejoras visuales (y otras nuevas características) tienen sus justificados inconvenientes.

La interfáz de usuario que tiene por defecto Windows 8/8.1, para mi gusto, es muy desagradable (odio Metro), y es el único punto negativo en mi opinión, pero al fin y al cabo es algo que depende de gustos ...y Windows 8/8.1 se puede modificar perfectamente para que se siga pareciendo a Windows 7 sin problemas con su botón/menú de inicio al estilo Seven (utilizando las herramientas de terceros adecuadas, que por cierto las hay a patadas).
Cuando salió Windows 8 yo era un usuario que habia estado utilizando Windows 7 (desde que salió Windows 7) no sin antes pasar por Vista y XP (entre otras versiones), y empecé a odiar Win8 por que era un cambio demasiado radical, la interfáz de usuario era y es horrible (para mi gusto), a pesar de las notables mejoras del SO, la manejabilidad me resultaba y me resulta muy improductiva, pero eso fue al principio de todo cuando Windows 8 aun estaba "verde" en lo que se refiere a la expansión de Software para este SO, si a día de hoy quedasen usuarios que se sigan quejando de Windows 8/8.1 por motivos estéticos pues... lo cierto es que en vez de seguir quejandose podrían intentar hallar soluciones, por que las hay.

Sobre el tema drivers, obviamente la tecnología avanza progresivamente y el hardware, al igual que sus drivers, se se van quedando desactualizados, los fabricantes deben ir amoldándose a las nuevas versiones del SO para lanzar nuevos drivers que sean compatibles con dicho SO.
La mayoría de gente que hace comentarios sobre hardware incompatible en Windows 8 crítica al sistema operativo cuando más bien deberían criticar a la compañia del dispositivo de hardware, que es quien tiene el compromiso de desarrollar unos controladores estables y de confianza para que el dispositivo sea compatible con el SO... en fin, si no existe un driver específico para Windows 8, o si un driver falla, en el primer caso por supuesto la ausencia de drivers no es culpa del SO, y sobre los fallos, muy probablemente se deberá a un driver inestable (bug), y no a un SO inestable.
Windows 7 existe desde hace 7 años, mientras que Windows 8 desde hace 3 años, es comprensible que exista una pequeña diferencia en la expansión y la estabilidad/compatibilidad de drivers (que ni por asomo es tanta como se suele decir) ya que los desarrolladores de drivers han tenido más tiempo para lanzar, corregir, e ir perfeccionando sus drivers en el SO que lleva más tiempo existiendo, ahora Windows 8 es el ""nuevo"" SO.

Saludos!
« Última modificación: 16 Febrero 2015, 19:04 pm por Eleкtro » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2015, 21:51 pm »

Yo desde que win 8.1 se cargó mi perfil y me ha borrado todo, no lo he vuelto a ver ni lo quiero ver en mucho tiempo. Menos mal que tenía copia, sino me corto vena por vena.
En línea

MNicolas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Developer


Ver Perfil WWW
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2015, 02:27 am »

Muchas gracias por tomaros un tiempo en responderme. Me habéis ayudado a sacar mis conclusiones.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2015, 03:12 am »

Para mi es uno de los mejores OS que ha sacado Microsoft (Y soy usuario fiel desde el MS-DOS).

El rendimiento para mi es mucho mejor, usar una tablet con Windows 8.1 es una maravilla, las APPs es de las mejores cosas que ha realizado MS en los últimos años, puedes usar el skype y el FB a toda velocidad sin gastar casi recursos.

El crear una APP para windows phone y que sea compatible con Windows también me gusta.

Creo que el principal problema de Windows 8 (y esto ya es mi opinión) es que para explotarlo al máximo necesitas una pantalla táctil o como mínimo un touch-pad que detecte dos dedos (que hasta hace poco ningún PC tenía).
En línea




fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2015, 09:58 am »

Yo pienso que es mas una cuestión de costumbre, al no estar acostumbrado se hace mas incomodo.
En línea

Un byte a la izquierda.
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2015, 05:28 am »

Mi PC es una PC. No una Tablet.

Aguante Windows 7 ;)
En línea

Namasté, criatura.
ElP4nd4N3gro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2015, 13:39 pm »

La respuesta a dicha pregunta sería una completa contradicción de la misma, puesto que indiscutiblemente Windows 8/8.1 es SUPERIOR a sus antecesores, en todos los aspectos posibles que se puedan mencionar.
Para no abrir aquí un debate (que siempre acaban de la misma manera), puedes comprobar por ti mismo cualquier tabla comparativa y/o reviews/análisis/comparaciones de estabilidad/rendimiento/seguridad sobre dichos sistemas operativos, los hay a montones.

Windows 8 consume más recursos que sus antecesores, es decir, necesita unos requisitos mayores, obviamente... tiene más características, pero esto es algo que se critica indiscriminada y ridiculamente como siempre ha ido sucediendo entre Windows 7 Versus Windows XP, comentarios del tipo: "Windows XP es mejor porque consume menos memoria..." ahora suceden con más frecuencia entre Windows 7 versus Windows 8.
Es de suponer que los avances informáticos en sistemas operativos cada vez requerirán que los usuarios dispongamos de mejores componentes de hardware para utilizar dicho SO, es decir, que el incremento de recursos de un Windows "nuevo" irá ligado a un equipo informático que sea decentemente mejor que el equipo que usaba ese mismo usuario con Windows XP, joder, es de cajón, las nuevas mejoras visuales (y otras nuevas características) tienen sus justificados inconvenientes.

La interfáz de usuario que tiene por defecto Windows 8/8.1, para mi gusto, es muy desagradable (odio Metro), y es el único punto negativo en mi opinión, pero al fin y al cabo es algo que depende de gustos ...y Windows 8/8.1 se puede modificar perfectamente para que se siga pareciendo a Windows 7 sin problemas con su botón/menú de inicio al estilo Seven (utilizando las herramientas de terceros adecuadas, que por cierto las hay a patadas).
Cuando salió Windows 8 yo era un usuario que habia estado utilizando Windows 7 (desde que salió Windows 7) no sin antes pasar por Vista y XP (entre otras versiones), y empecé a odiar Win8 por que era un cambio demasiado radical, la interfáz de usuario era y es horrible (para mi gusto), a pesar de las notables mejoras del SO, la manejabilidad me resultaba y me resulta muy improductiva, pero eso fue al principio de todo cuando Windows 8 aun estaba "verde" en lo que se refiere a la expansión de Software para este SO, si a día de hoy quedasen usuarios que se sigan quejando de Windows 8/8.1 por motivos estéticos pues... lo cierto es que en vez de seguir quejandose podrían intentar hallar soluciones, por que las hay.

Sobre el tema drivers, obviamente la tecnología avanza progresivamente y el hardware, al igual que sus drivers, se se van quedando desactualizados, los fabricantes deben ir amoldándose a las nuevas versiones del SO para lanzar nuevos drivers que sean compatibles con dicho SO.
La mayoría de gente que hace comentarios sobre hardware incompatible en Windows 8 crítica al sistema operativo cuando más bien deberían criticar a la compañia del dispositivo de hardware, que es quien tiene el compromiso de desarrollar unos controladores estables y de confianza para que el dispositivo sea compatible con el SO... en fin, si no existe un driver específico para Windows 8, o si un driver falla, en el primer caso por supuesto la ausencia de drivers no es culpa del SO, y sobre los fallos, muy probablemente se deberá a un driver inestable (bug), y no a un SO inestable.
Windows 7 existe desde hace 7 años, mientras que Windows 8 desde hace 3 años, es comprensible que exista una pequeña diferencia en la expansión y la estabilidad/compatibilidad de drivers (que ni por asomo es tanta como se suele decir) ya que los desarrolladores de drivers han tenido más tiempo para lanzar, corregir, e ir perfeccionando sus drivers en el SO que lleva más tiempo existiendo, ahora Windows 8 es el ""nuevo"" SO.

Saludos!

Qué tal Elektropersonalmente creo que no se trata de buscar culpables ni echarles pestes a una compañía u otra. Tanto windows como terceros tiene la culpa de que en un entorno laboral w8 no pueda ser viable debido a la poca compatibilidad con hardware que ya está algo pasado.. que esto pasa en el 90%de las oficinas del mundo

Sólo un detalle que se me viene a la cabeza..   Seguiré sin entender a la gente (no por tí Elektro) que se queja del consumo de memoria en un SO pero luego quieren que sea el más rápido...  La RAM es la memoria más rápida que existe.. un sistema cargdo en RAM se fxxxa a uno en ssd..
« Última modificación: 20 Febrero 2015, 14:22 pm por ElP4nd4N3gro » En línea

Como el baile entre caronte y plutón
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda respecto a quejas sobre Windows 8, 8.1
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2015, 14:42 pm »

Citar
La respuesta a dicha pregunta sería una completa contradicción de la misma, puesto que indiscutiblemente Windows 8/8.1 es SUPERIOR a sus antecesores, en todos los aspectos posibles que se puedan mencionar.


Mi opinión es totalmente CONTRARIA al respecto, pienso (y mi experiencia en mi trabajo con montones de equipos con todo tipo de sistemas operativos creo que hace mi opinión bastante cualificada) que el win8 es INFERIOR en absolutamente todos los aspectos al win7. El win8 es un sistema operativo en mi experiencia que podría calificar sin excederme demasiado de execrable. Y me da la impresión de que en cuanto salga una nueva versión de windows va a desaparecer del mercado (si es que alguna vez a estado mas que minimamente presente en este) mas rápido que un pastel a la puerta de un colegio. Vamos algo así como lo que pasó con el win me o con el win vista (a pesar de que el vista no era tan malo como se decía ni mucho menos). Mucho después de que ya nadie recuerde al win8 el win7 aun tendrá una gran cuota de uso (lo cual en parte demuestra la calidad de cada uno), y si no tiempo al tiempo jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines