elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda respecto al terminal y respecto a Unix
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda respecto al terminal y respecto a Unix  (Leído 3,113 veces)
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Duda respecto al terminal y respecto a Unix
« en: 10 Noviembre 2013, 14:42 pm »

Hola esto es solo una pequeña duda respecto al terminal de comandos de linux que quisiera en lo posible que se me aclare y algo que no logro comprender aun de linux unix

Haber, la pregunta facil es la siguiente, el terminal de comandos de linux, sea cual sea la distribucion, esos comandos nacen de que? Son de lenguaje Unix? Ademas, que otro lenguaje maneja el terminal por detecto, hasta donde yo tengo entendido maneja Unix y batch, si alguien me puede confirmar que estoy en lo correcto o equivocado, o me faltara algun otro lenguaje que maneje el terminal

La otra pregunta, esta sonara a tremendo novato (y si soy nuevo en linux no tengo mucho tiempo usando Debian), hay algo que por mas que leo no logro comprender o no se me aclara en su totalidad. Segun wiki GNU que significa no es unix o algo asi, y linux como tal no se llama linux si no GNU linux, porque se mensiona tanto a unix en el SO linux? entonces, segun lo que he podido leer linux se creo a base de unix, es correcto esto?

De antemano gracias, disculpen la pregunta de novato es que queria que se me aclara eso jeje... Saludos



En línea

desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Duda respecto al terminal y respecto a Unix
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2013, 17:04 pm »

Hola , a lo que se refieren NO es a que linux o gnu sean unix , sino a que tienen cierto parecido , en primer lugar gnu/linux no podria basarse de ninguna forma en unix puesto unix es software privativo , y precisamente el objetivo de gnu/linux es tener un sistema tipo unix de calidad y de software libre.

A lo que se refieren es a que los sistemas operativos tipo unix que se les denomina siguen en gran medida unos estandares denominados POSIX , que engloba cosas tan dispares desde la gestion de memoria hasta la lectura de ficheros y las llamadas al nucleo , etc. Realmente salvando winbugs y algun que otro mas todos los S.O's tienen un poco de estilo Unix , me refiero a que usan POSIX.

Espero que esto te haya aclarado tus dudas.

PD: Suerte con tu debian y a aprender gnu/linux !!


En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
idzen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Duda respecto al terminal y respecto a Unix
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2013, 23:34 pm »

Gracias por responder hermano me has aclarado algo importante jejej... Fijate que no sabia que unix era privativo, pense que era libre.

Respecto al terminal, como se llamaria ese lenguaje que usa? es un lenguaje igual a unix? tambien usa batch tengo entendido...
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Duda respecto al terminal y respecto a Unix
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2013, 23:43 pm »

Es curioso me imagino cuando se inventaron los nombres estaban obsesionados con unix xD Sin mas que hay ver:

GNU - GNU is NOT UNIX
LINUX - Linux Is Not UniX

Lo de los comandos.. se llama Bash.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bash

Citar
tambien usa batch tengo entendido

No. La única similaridad entre bash y batch es que ambos son interpretes de comandos y sus nombres se "parecen"...

Saludos
« Última modificación: 12 Noviembre 2013, 23:47 pm por @drvy » En línea

desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: Duda respecto al terminal y respecto a Unix
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2013, 19:35 pm »

Nota aclaratoria con lo del bash :

Realmente bash es un binario ejecutable al igual que cualquier otro , simplemente lo que pasa es que es capaz de interpretar comandos , pero ojo , no solo existe bash , existen csh , ksh y bastantes mas que acaben en -sh

En cuanto a lo que dices de batch , batch es de winbugs , es el lenguaje que lee su interprete ( cmd.exe )

Saludos
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Mod] Duda con respecto a kit
Electrónica
@synthesize 6 5,807 Último mensaje 8 Junio 2010, 00:41 am
por skapunky
Duda respecto a las IP
Hacking
ErosD 1 2,659 Último mensaje 17 Diciembre 2012, 20:39 pm
por luistrea
Duda con respecto al BitCoin
Foro Libre
Vaagish 9 2,674 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 22:36 pm
por WaiHak
Duda con respecto al cifrado de disco duro
Seguridad
QuemoZem 1 1,992 Último mensaje 7 Febrero 2014, 18:58 pm
por Platanito Mx
Duda respecto al samsung s4
Android
idzen 2 2,763 Último mensaje 28 Julio 2014, 02:52 am
por zagoya
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines