Abro este hilo con el fin de aclarar el tema de la memoria virtual y paginación del sistema, dado las preguntas que surgen cuando uno se entera de esos términos y empieza a buscar información, se encuentra con información y "mitos" desde hace 10 años hasta ayer y muchas contradicciones como:
El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram
Mientras mas memoria virtual mejor funciona tu sistema
La memoria virtual ralentiza el disco duro, mejor desactivalo
Si tienes mas de 1 hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi
Asi que me gustaria den su opinion y aporten sobre el tema. A mi criterio la "verdad" seria asi
El tamaño de la memoria virtual debe ser el doble de tu memoria ram
Eso es de antaño, a partir de 2 gb en adelante no deberia ser asi. Si tienen los 3,25 de ram, pondrias 6 o 7 gb de memoria virtual?Citar
Si tienes mas de 1 hdd, la memoria debes ponerlo en un disco que no este iniciado windows ahi
Este me parecio un poco curioso, pero... pensandolo bien se deberia hacer cuando los 2 hdds son de igual velocidad, de lo contrario, pienso que la memoria virtual se deberia poner en el disco de mayor velocidadBueno, hasta ahi tengo para opinar y me gustaria den su opinion... y si me equivoco en algo diganmelo (corrigiendome, no digan "esta mal" y punto )
Saludos