elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Convertir usuario administrador en usuario system
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Convertir usuario administrador en usuario system  (Leído 11,414 veces)
LuzBlanca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Convertir usuario administrador en usuario system
« en: 23 Mayo 2011, 21:01 pm »

Muy buenas a todos. Con motivo de un problema que me he encontrado al actualizar y desinstalar el Adobe Acrobat me he visto en la necesidad de investigar (el problema raiz era que me decía el programa que no se podía abrir la clave porque no tenía los permisos suficientes y eso que soy administrador, en concreto se trata de las claves HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\OptionComponents\MSFS y IMAIL). Y he visto que la forma de tener permisos plenos es convertir mi usuario en usuario SYSTEM, para algunos ha sido esto suficiente para solucionar su problema con la apertura de clave. El caso es que aunque ha seguido los pasos que se indican no consigo poder finalizar el proceso. Indico los pasos que he llevado a cabo y el problema.

1. Abro "Simbolo del sistema"
2. Escribo cd.. hasta llegar a C:\>
3. Escribo "time"
4. Pulso intro para no tener que escribir una nueva hora y luego escribo "at (la hora que antes he visto pero sumanda un minuto)/interactive cmd.exe
5. Me devuelve que ha generado una nueva tarea con identificador =1
6. Nunca se abre la nueva ventana Shell y no sé por qué, así que no puedo continuar con el proceso.

He visto en algunos sitios que puede ser debido a que ya tenga el parche de seguridad. No sé si será mi caso pero de ser eso, ¿cómo podría eliminarlo para poder hacer esto?. Gracias a todos de antemano.


« Última modificación: 4 Junio 2011, 09:14 am por Randomize » En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: CONVERTIR USUARIO ADMINISTRADOR EN USUARIO SYSTEM
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2011, 15:48 pm »

Va a parecer tonto... ¿Para qué windows  :rolleyes:?


Dilo por lo menos  :P


En línea

red_agent

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: CONVERTIR USUARIO ADMINISTRADOR EN USUARIO SYSTEM
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2011, 18:22 pm »

Ya intentaste usar runas?

c:\>runas /user:system cmd

No lo he intentado con system pero de funcionar tendrías
una consola con acceso de sistema.

Otra cosa que puedes intentar es editar los permisos de seguridad de
la entrada del registro que quieres eliminar.

Buen día y saludos a todos.
En línea

LuzBlanca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: CONVERTIR USUARIO ADMINISTRADOR EN USUARIO SYSTEM
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2011, 20:55 pm »

Perdonad mi tardanza en la respuesta gracias por vuestras respuestas.


Randomize: Perdona que no haya dejado indicado ese detalle, pero como bien apuntabas es importante. Yo tengo el Windows XP.


red_agent: ¿me podrías hablar más de la sugerencia que me das es que mis conocimientos son muy básicos? El runas al que te refiere que es lo que ofrece? Para el tema de desinstalar el Adobe Acrobat que dice que no tengo los permisos suficientes sería válido? Y cómo se cambian los permisos de seguridad?


Muchas gracias de nuevo.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: CONVERTIR USUARIO ADMINISTRADOR EN USUARIO SYSTEM
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2011, 06:20 am »

¿Has tocado la configuración de los usuarios con gpedit.msc?
En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: CONVERTIR USUARIO ADMINISTRADOR EN USUARIO SYSTEM
« Respuesta #5 en: 4 Junio 2011, 02:51 am »

El runas al que te refiere que es lo que ofrece? Para el tema de desinstalar el Adobe Acrobat que dice que no tengo los permisos suficientes sería válido? Y cómo se cambian los permisos de seguridad?

Hola, hace tiempo escribiera este artículo, me llevo su tiempo... quizás te ayude:
http://www.zonasystem.com/2011/04/activar-habilitar-o-modificar-permisos.html

Y respecto al comando "runas", si mal no recuerdo, es para ejecutar aplicaciones (de este modo podrías ejecutar el uninstall.exe de Acrobat) este nos facilita que un usuario normal desinstale una aplicación con privilegios de Administrador. Esto viene siendo lo mismo que hacerlo de gráficamente, botón derecho ejecutar como administrador sobre el desinstalador, en tu caso, si no eres admin te pedirá clave (si no hay passw pues no te pedirá nada).

De todos modos asegúrate que eres Administrador del sistema con los privilegios de control total, en el tutorial que te referencié anteriormente verás como se hace.

Saludos
En línea

the kel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Convertir usuario administrador en usuario system
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2011, 18:42 pm »

se hace asi
(no es 100% compatible con todos los OS)
mata el proceso explorer.exe
abre la consola
pon
at (LA HORA MAS PROXIMA) /interactive explorer.exe
ASI SE HACE
SOLO WIN XP (PARECE)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines