elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos  (Leído 6,493 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« en: 9 Septiembre 2020, 07:39 am »

Hola.

Utilizo windows 7 y desde hace tiempo hay un programa que recalienta el portátil. He mirado en incio dr windows y no aparece ninguno trás arrancar. Por tanto, deduzco qie es algún proceso en segundo plano el responsable.

¿Cómo puedo saber cual es?

Gracias.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2020, 10:47 am »

Hola.

Utilizo windows 7 y desde hace tiempo hay un programa que recalienta el portátil. He mirado en incio dr windows y no aparece ninguno trás arrancar. Por tanto, deduzco qie es algún proceso en segundo plano el responsable.

¿Cómo puedo saber cual es?

Gracias.


Hola, buite.

Antes que nada, ¿has mirado en la pestaña "procesos" del administrador de tareas?.

Espero poder ser de ayuda en la duda que has expuesto al crear este tema..

Muchas gracias por vuestra atención, y,, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2020, 02:02 am »

Normalmente es Chrome, Firefox o  el servicio de  Windows Update, también software_reporter_tool.exe que forma parte de Chrome y se ejecuta en segundo plano. También el "Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano" (BITS)

Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano
[Transfiere archivos en segundo plano mediante el uso de ancho de banda de red inactivo. Si el servicio está deshabilitado, las aplicaciones que dependen de BITS, como Windows Update o MSN Explorer, no podrán descargar programas ni otra información de forma automática.]

Si el portatil es viejo comprueba que el sistema de refrigeración no esté taponado por pelusa y polvo, esto es el ventilador del CPU y las rendijas de salida del aire, que al estar taponado acumula el aire caliente en el interior.

También que la pasta térmica o almohadillas térmicas del CPU  no estén secas.
« Última modificación: 11 Septiembre 2020, 02:07 am por FJDA » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2020, 04:57 am »

Con respecto al software_reporter_tool.exe, pues habría que eliminarlo y crear una carpeta con exactamente ese mismo nombre: software_reporter_tool.exe

- O mejor directamente migrar a Edge si no se puede vivir sin la sincronización de Google

Con respecto a las Actualizaciones (Windows Update + BIT), hay que poner a Windows Update en Manual, esto es muy importante porque hay ocasiones donde uno está trabando seriamente y necesita usar la capacidad total de su PC (un directo o conferencia en vivo), sería un gran problema que la PC se reinicie sola o empiece a consumir mucho CPU, HDD y/o Ram entorpeciendo el trabajo con la PC.

- Ya cuando se tenga tiempo se puede ir a Windows Update y darle en buscar actualizaciones.

- Para poner Windows Update en modo manual hay que seguir los pasos que se muestran en Microsoft:
https://docs.microsoft.com/es-es/windows/deployment/update/waas-wu-settings#configurar-las-actualizaciones-autom%C3%A1ticasconfigure-automatic-updates

-- Donde lo más sencillo sería abrir una CMD como administrador, pegar y ejecutar lo siguiente (al final reiniciar el PC):

Citar
REG ADD "HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU" /V "NoAutoUpdate" /T REG_DWORD /D 1 /F
En línea

nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2020, 03:12 am »

Hola.

Utilizo windows 7 y desde hace tiempo hay un programa que recalienta el portátil. He mirado en incio dr windows y no aparece ninguno trás arrancar. Por tanto, deduzco qie es algún proceso en segundo plano el responsable.

¿Cómo puedo saber cual es?

Gracias.

pues mi estimado amigo me pasa lo mismo que a ti desde hace dias pense  averlo solucionado con un formateo y reinstalando win 7 y nada. eh desactivado servicios y nada.. cambiado energia al procesador minimo y max de uso y nada. llego a pensar que el problema es pasta termica vencida .... aqui te dejo algunos pasos aver si te sirven...

1) desactivar servicios inesesrios de windows

https://culturacion.com/deshabilitar-procesos-innecesarios-en-windows/

2) ir al logo de la bateria, luego click a mas opciones de energia clic a cambiar configuracion del plan , cambiar configuracion avanzda de energia. + busca administrador energia del procesador + estado minimo del procesador con corriente alterna marca 1% con bateria 1% luego estado max procesador+ con bateria cambia a 50 y con corriente alterna a 50% aplica y acepta
 de no funcionar nada de eso elimina crhome bajate microsoft edge... de no funcionar posiblemente pasta termica vencida el procesador caliente y se pone lento
En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre 2020, 10:15 am »

En primer lugar, gracias.

Veo que hay distintas opciones, e incluso alguien con el mismo problema.

Chrome descartado puesto que no lo tengo instalado. El ordenador es viejito pero funciona muy bien, salvo por este detalle.

Las actualizaciones no las tengo automáticas, aunque ya no hay para esta versión de windows.

Probaré las distintas soluciones que planteáis.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2020, 17:08 pm »

No te estará pasando igual a @nigthcode: https://foro.elhacker.net/hardware/sera_normal_esta_temperatura_en_procesador_y_cpu_intel_atom_n455-t506790.0.html;topicseen

Haber si usas HWMonitor para revisar tus temperaturas: https://www.cpuid.com/downloads/hwmonitor/hwmonitor_1.42.zip

- Y revisar la pasta térmica claro está. El proceso lo detectas rápido abriendo tu Administrador de Tareas > Procesos, ordenando por uso de CPU y viendo ahí cual está consumiendo de más.

Unas capturas de pantalla ayudarían a diagnosticarte mejor
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2020, 14:30 pm »

Hola.

Utilizo windows 7 y desde hace tiempo hay un programa que recalienta el portátil. He mirado en incio dr windows y no aparece ninguno trás arrancar. Por tanto, deduzco qie es algún proceso en segundo plano el responsable.

¿Cómo puedo saber cual es?

Gracias.


Es recomendado hacer una instalación limpia del sistema operativo cada año, así como meter el service pack oportuno (no dices que lo tengas).

¿Un programa?

Piensa mejor en las maldades ocultas de Windows(R) . . .


Un saludo.
En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2020, 04:52 am »

El ordenador es viejito pero funciona muy bien, salvo por este detalle.

Tu mismo lo has dicho es viejito pero funciona bien menos por eso. Me da que es un sobre calentamiento del CPU.

Búsquate algún programa para comprobar la temperatura de CPU, por ejemplo Speccy. Desde algunas BIOS se puede ver también.

Seguramente es la pasta térmica que está seca y hacer limpieza del sistema refrigeración(disipador).


Si no lo soluciona llegará el momento que tras unos minutos de uso se apague de golpe cuando el CPU alcance determinada temperatura (+70º)


« Última modificación: 18 Septiembre 2020, 04:56 am por FJDA » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Conocer qué proceso me està cosumiendo recursos
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2020, 22:30 pm »

Utilizo windows 7 y desde hace tiempo hay un programa que recalienta el portátil. He mirado en incio dr windows y no aparece ninguno trás arrancar. Por tanto, deduzco qie es algún proceso en segundo plano el responsable.

¿Cómo puedo saber cual es?

Hombre, cualquier administrador de procesos incluyendo el que viene integrado con Windows te mostrará exactamente el consumo de recursos (CPU, RAM, operacioens de lectura y escritura en disco, ancho de banda, etc) de cualquier proceso.

¿Pero has comprobado fehacientemente que la causa del problema provenga de un proceso en ejecución?, lo digo por que como ya te comentaron podría ser causa del deterioro de la pasta térmica...

Para tratar de despejar las dudas de si es lo uno o lo otro, puedes probar a iniciar el equipo en modo seguro (así además de iniciar las características y servicios mínimos, también evitarás la ejecución de inicio de cualquier programa instalado que no esté configurado para iniciar de forma automática en modo seguro), deja el laptop sin hacer nada y si se sigue calentando de igual manera entonces lo más probable es que sea causa de la pasta térmica... de lo contrario pues lo más probable es que si que se trate de un programa de terceros.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines