Explico un poco la situación respecto a unas dudas que tengo con un Win7 virtualizado.
Me encuentro en una situación que voy a instalar en unos equipos GNU/Linux cómo SO de arranque pero mediante VirtualBox y unas pequeñas modificaciones en el arranque, se cargará una máquina virtual con Win7 de manera automática, siendo transparente para el usuario la carga del sistema GNU/Linux.
Mediante VirtualBox voy a exportar una máquina genérica que quiero que tenga unas aplicaciones X y será así para todos los usuarios que vayan a utilizar los equipos.
El problema que tengo con la máquina virtualizada es el siguiente:
A la hora de realizar la máquina genérica de Win7 creo un usuario (por ejemplo, empresa) pero en el despliegue que quiero hacer de las máquinas quiero que cada equipo tenga un usuario distinto (por ejemplo empleado).
Mi objetivo es, que los empleados tengan una configuración con unas apliaciones genéricas y así no se tenga que ir realizando el proceso máquina a máquina. Que cada empleado a la hora de loguearse tenga un usuario y no todos un usuario genérico.
(No sé si tal vez habría que utilizar la configuración genérica y después en cada equipo lanzar algún script en el que se genera el usuario para ese equipo y tuviera acceso a las apliaciones instaladas de la máquina tipo).
Por otro lado, al utilizar la máquina virtual, en caso de desastre se podría reinstalar la máquina básica bastante rápido; también veo que al funcionar de esta forma puede ser algo más seguro para temas de redes, intrusiones etc. (Sé que el rendimiento siempre será mejor corriendo contra el HW directamente, pero en este caso tampoco van a tener aplicaciones que vayan a pedir mucha tralla y daría igual sufrir esta penalización).
Por último, decir que en todos los equipos correrá el host con GNU/Linux y el sistema guest WIn7, los equipos no se van a conectar a un servidor que contendrá las imágenes ni nada por el estilo.
Tal vez tengáis alguna otra propuesta y existan maneras más lógicas, quedo a la escucha.