elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Computadora se congela repentinamente
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Computadora se congela repentinamente  (Leído 9,463 veces)
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Computadora se congela repentinamente
« en: 5 Diciembre 2010, 03:24 am »

No sabía si poner esto en Windows, software o hardware...

Le he pasado el Dr. Web Cureit! en modo rápido y encontró 9 infecciones, las limpió todas, después al pasarlo en modo completo se congeló y no pude terminarlo, ocurrió en modo seguro y normal. Le pasé el SUPERantiSpyware encontró alrededor de 59 infecciones (la mayoría cookies de rastreo) las limpió todas, pero sigue pasando. Le iba a pasar el Ccleaner, pero cuando estaba analizando se congeló.

Pensaba que el problema podía ser por la temperatura, así que descargue el Everest y el SpeedFan, pero la temperatura del procesador esta bien, creo que en 42 °C, aunque cuando lo abrí en modo seguro registró 60 °C en el procesador, lo que me parece muy extraño porque se supone que en modo seguro debería de ser mucho menor...

Aclaro que no solamente ha pasado hoy, si no que la computadora me la trajeron por ese mismo problema: se congela repentinamente.

Otro detalle por el que me parece que la causa es Hardware es que cada vez que se me congelaba la reiniciaba por fuerza bruta, presionando el botón, las primeras veces que lo hice duraba alrededor de 20-30 minutos para volverse congelar, pero después de hacerlo varias veces, cuando presionaba el botón nuevamente se congelaba a los 2-3 minutos. Eso parece un problema de temperatura, pero como dije el SpeedFan no registra altas temperaturas, por lo menos no en modo normal y además con 60 °C no creo que sería para congelarse.

Cuando se congela, es total, o sea, no se mueve el mouse, el teclado no responde, tampoco las combinaciones de teclas Ctrl+Alt+Del

SO: Windows XP Profesional
CPU: Intel Pentium 4 3.0 Ghz
Tiene Tarjeta Gráfica, pero no recuerdo cual es, tendría que volver a conectarla...
Antivirus: Avira


« Última modificación: 5 Diciembre 2010, 03:46 am por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2010, 03:38 am »

Asegurate de las conexiones de los discos duros (una vez me toco un disco IDE con polvo entre el conector y el cable :() y la RAM (tuve 2 pc's con ese problema, los slots estaban mal)

Si continua pasando revisa la fuente, otra cosa a simple vista y rapido no se me ocurre


En línea

Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2010, 11:35 am »

La fuente no se si será, ya que es raro que ocasione una CONGELACIÓN del sistema, y no un apagón repentino.

Yo lo que haría sería reiniciar el pc, pulsas F8 hasta que te salga la pantalla de arranque, y selecciona símbolo del sistema.

Comprueba si con símbolo de sistema se cuelga, si es así, ya es rara la cosa.
En caso de que no se cuelgue (déjalo 1 horita encendido y luego comprueba escribiendo para saber si se ha colgado).
Si no se cuelga, deberías de hacer un CHKDSK /F para que corriga errores de disco (no cortes el proceso para nada!).

Tras esto, inicia windows a modo prueba de fallos y prueba a pasarle Spybot Search & Destroy y el CCleaner. Si no se bloquease, tras esto, reinstalaría los archivos de windows por si hay algún error de software.

Si persiste, te toca pasarle algún CD BOOTEABLE de Testers de Hardware, para comprobar la RAM, el disco duro.., la gráfica....

Suerte ;), y notifícanos lo que vallas haciendo ;)
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2010, 15:49 pm »

Se congela y cuando le pide energía al sistema se le vuelve a colgar...

Fuente de alimentación.

Cuando le pongas otra quita primero la pila de la placa base, luego limpias las componentes, lo ensamblas todo y por último pones la pila con cuidado de no tocar componente o chasis.

En línea

Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2010, 22:16 pm »

Hice unas cuantas pruebas más para asegurarme que era el Hardware.
Primero la encendí y la usé normalmente, navegué por unas cuantas páginas durante 1 hora 45 minutos y no se congeló, así que intenté recrear los hechos anteriores con lo que se congelaba y cuando puse el Dr. Web Curreit! a correr en modo completo se colgó a la media hora. Así que tomé el Dr. Web como parámetro para saber cuando haya solucinado el problema.

Hice un inicio limpio, el CHKDSK /F, Desintale el anti-virus (leí por ahí que podía hacer un bloqueo del sistema  :huh:).

Como hoy solo pasaba con el Dr. Web, supose que podría ser que se sobrecalentara cuando está haciendo intensivo del procesador, así que hice un analsis con el Avira, pero la temperatura no pasó de 64 °C, oscilando entre 54 y 64, aveces más, aveces menos. System (creo que eso es la Placa Base) se mantenía entre 57-60. Cuando el Dr. Web corría no pude ver las temperaturas ni el uso del CPU porque bloquea todas las demás aplicaciones.

Ahora voy a testear con lo que traiga el Hiren's Boot CD los componentes, después voy a cambiar la Fuente de poder y a desconectar todo lo innecesario. Y por último si encuentro un CD de Windows y me da tiempo, intentaré hacer un reparación.
A ver lo que me funciona...

--------------------------------------------

No se que hice mal, pero el Hiren's Boot CD no arrancó por USB. Paso a limpiar los componentes (si están sucios) y a cambiar la Fuente de poder (si soporta la que tengo)

--------------------------------------------

Cuando la abrì, no se veìa el polvo a simple vista, aún así, quita los conectores del disco duro y no estaban sucios, la memoria tenia un poco de polvo en los chips, no en los conectores, lo quite soplando, cambie la RAM al primer slot. Ah! me equivoqué no tiene Tarjeta Gráfica (aunque el Everst dice que tiene una NVIDIA GeForce 7050 / NVIDIA nForce 620i  (512 MB)), pero yo no la ví cuando la destapé  :huh:.

No pude cambiar la Fuente de poder, la mia creo que es AT (20 pines) y la del PC que se congela es ATX (24 pines, creo)

Ahora mismo, voy a volver a tratar de hacer un analisis con el Dr. Web a ver si se vuelve a congelar y lo voy hacer de modo que se pueden ejecutar otras aplicaciones para así ver la temperatura a la que sube el procesador, porque creo (así se veía) que el cooler del disipador de calor es muy pequeño, es un socket 775.
« Última modificación: 6 Diciembre 2010, 03:11 am por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2010, 03:40 am »

Yo por lo de los cuelgues ya t digo que no lo había visto nunca por culpa de la fuente (pero si randomize lo dice, por algo será! ;) ).

Otra cosa sería mirar de cambiar el cooler de la placa, ya que seguramente sea por los calentones que pilla (64º a mi parecer es alto, mis PC´s nunca han llegado a esos extremos).

Has mirado en la bios, en Power Management de la Bios, luego en Over Shut Down Temperature, CPU Warning Temperature o algo por el estilo, y comprobar que la temperatura máxima no está en los 64-65º ?, puede ser que se bloquee por el calentón, y la bios está programada para que a esa temperatura se apague (en tu caso se colgaría por no llegar hasta X temperatura, pero cuando llega X-1 temperatura no puede más el procesador).

Si el valor máxiom de la bios está en temperaturas oscilantes a los cuelgues de tu PC..., deberías andar con ojo, xk puede que quemes el procesador.


PD: Mi hermana no limpió nunca el cooler, y un dia se unieron procesador y cooler en uno solo :D. Por lo visto llevaban pegados ya un tiempo, y cuando lo saqué todo para limpiarlo, al tirar, se partió todo y adios PC :S.
En línea

Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #6 en: 6 Diciembre 2010, 15:11 pm »

Estoy casi convencido de que es un problema de temperatura, a pesar de que no está haciendo calor en estos tiempos (vivo en un país tropical).

Aqui se ve una comparación entre procesadores P4 (el de la pc con el problema es el último de la derecho, 524) y el valor del TCase esta máximo en 69 (el speedfan llegó a registrar hasta 65-66 con el Dr. Web ejecutandose)

Vale ponerle un ventilador de mesa con el case abierto para probar??
« Última modificación: 6 Diciembre 2010, 15:13 pm por Aikanáro Anário » En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #7 en: 6 Diciembre 2010, 21:12 pm »

Yo desmontaba el cooler, lo limpiaba bien y le ponía nueva pasta térmica.
En línea

Sub_Cero
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.002


Sub Cero


Ver Perfil WWW
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2010, 01:29 am »

Te digo lo mismo, cambiale la pasta térmica, alomejor la tienes seca y no está disipándose el calor correctamente. En cualquier tienda de informática tienen bolsitas de pasta térmica de calidad normal, y con un poco de suerte te la regalarán (la suelen tener por ahi tirada de los coolers que montan y vienen con la pasta ya añadida).

Acuérdate siempre de limpiar bien ambas partes, el procesador (CON MUCHÍSIMO CUIDADO) y el disipador, k con alcohol y un trapito lo quitas poco a poco ;).
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Computadora se congela repentinamente
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2010, 16:18 pm »

Con papel de ojete mojado en disolvente la quito yo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pantalla standby repentinamente + bloqueo PC
Hardware
LadyAlerie 9 8,118 Último mensaje 7 Junio 2012, 20:10 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mi PC se congela repentinamente
Dudas Generales
Kurolox 3 2,522 Último mensaje 16 Diciembre 2012, 11:51 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines