De entrada, Windows nos ofrece una serie de funciones relacionadas con la privacidad y la seguridad referentes al acceso al sistema. Pero con todo y con ello se pueden dar casos en los que otros usuarios accedan al mismo sin nuestro permiso. Es por ello por lo que ahora os vamos a mostrar la manera de comprobar todo esto en el PC.
Y es que se puede dar el caso de que sospechemos que alguien ha accedido y está usando nuestro ordenador cuando estamos ausentes. Esto es algo que se puede dar tanto en casa como en la oficina. Es posible que algún compañero de trabajo o de piso, nuestra pareja o cualquier otro pueda tener acceso al equipo sin nuestro permiso. Evidentemente esto se traduciría en que accede a información personal o confidencial almacenada.
Siempre es recomendable acceder al sistema mediante una contraseña, pero alguna persona de nuestro entorno puede que nos haya visto introducirla. En el caso de que tengamos dudas, a continuación, veremos cómo realizar la comprobación pertinente. De hecho, disponemos de varios métodos de los que podemos echar mano para estas tareas de comprobación, tal y como vamos a ver.