elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)  (Leído 9,557 veces)
lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« en: 8 Julio 2011, 13:55 pm »

Bueno, tengo un Compaq Presario C500 con SO Windows Vista.
Tiene un GB de RAM y un Micro Genuine Intel T2060.

El problema es que el ordenador va muy lento ayer (por ejemplo) tardó 45 mins en apagarse (45 mins de reloj).

Me gustaría saber si es mejor que formatee, o le cambie el SO a Windows 7 o qué debería hacer.

PD: Le he pasado el Nod 32 , le estoy pasando el Ad-Aware  y tengo intención de pasarle Gmer y Spybot. (Por si hay algún bicho).

PPD: Si lo necesitáis colgaré un log de Hijackthis (Por desgracia no sé leerlos :S)

Gracias adelantadas.


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2011, 15:35 pm »

Lee sobre el low level format, sobre las instalaciones limpias de windows y sobre seguridad informática.


Es decir, que pases por hardware, leas las faqs de éste subforo y vayas para el subforo de seguridad a ver qué antivirus es el más popular (AVIRA  :-X).


En línea

Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2011, 01:20 am »

como dice ramdon un formateo de bajo nivel, y para mi un cambio de OS por ejemplo Windows 7, te pones el Avira, y los programas que ocupes, y te ira bien.

Pero si lee, de lo que ramdon te dice, un formateo de bajo nivel, y un instalacion limpia de windows 7.

yo uso windows vista, pero te dire que va de rayo, solo que hay que darle mantenimiento, como lmipieza en el registro, (con el CCleaner), desactivar programas no necesarios en el inicio, (con el mismo CCleaner,) y Mantenerla Limpia de Virus. con un buen antivirus. NOD, Karpesky, Avasth, Avira, Microsoft esencial security(si tu windows es original o bien craqueado jaja) en elige el que gustes.

Saludos
« Última modificación: 9 Julio 2011, 01:24 am por Roy-Mustang » En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2011, 20:09 pm »

Gracias Rando y gracias Roy por vuestras respuestas.

Rando, me puedes pasar links para informarme sobre el low level format y (tal por favor).
Y Sobre lo de las F.A.Q.S del subforo de "hardware" no sé cuales son T.T (no sé si son: Ese)
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2011, 23:11 pm »

Sobre el low level format:

1º Es una limpieza más profunda que un formateo.

2º El HDD queda como de fábrica salvo por el contador de horas en funcionamiento.

3º Tarda su tiempo y más en los HDDs de última generación.


Enlace de interés: http://hddguru.com/

Herramienta para cualquier HDD: http://hddguru.com/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

Funcionamiento de la herramienta:

1º Instalas el soft.

2º Escoges el HDD a limpiar (puedes limpiar hasta memorias USB).

3º Ten en cuenta que dicho soft corre desde la RAM si escoges el HDD del sistema al final habrá un bloqueo, al resetear el PC tu HDD sistema estará nuevecito, no habrá sistema ni herramienta de limpieza.


Para cualquier duda tiens mi IM.

Un saludo.

En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2011, 23:17 pm »

Entonces, ¿qué  HDD debería limpiar XD?
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2011, 00:58 am »

El mío no, ¿se te ocurre alguno  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2011, 06:47 am »

Citar
PD: Le he pasado el Nod 32 , le estoy pasando el Ad-Aware  y tengo intención de pasarle Gmer y Spybot. (Por si hay algún bicho).

PPD: Si lo necesitáis colgaré un log de Hijackthis (Por desgracia no sé leerlos :S)

Ese es el problema, tienes mucha basura instalada, al final entre tanto matabicho terminas consumiendo mas memoria que el mismo virus.

Desinstala toda porquería que tengas y deja solamente el nod32 o el avira, recuerda que el antivirus solito te consume como 256 de ram, si usas win7 necesitas mas de 1g.

Primero vee cuanto tienes de ram y que  procesador usas porque talves estás usando un pentium 2 con 64 de ram yn windows 7 con photoshop cs5.

Vee el administrador de tareas [alt control sup] y vee los procesos, no deberías tener mas de 20, vee los softwares de arranques con msconfig y vee los servicios que no sean de microsoft y los mandas a la basura menos el antivirus o drivers.

Si usas softwares de estilo pesado como el alien stardock entonces desactivalo.
Si modificaste el sistema de booteo o el logon entonces restauralo.

Elimina tus archivos temporales, aunque no creas incluye mucho:
Código:
cd %tmp% && del /s /f /q *

Después de todo esto abre el administrador de tareas y checa cual es el proceso que más memoria , paginación y procesador te ocupa y nos cuentas cual es, si no es algo indispensable lo matas y lo sacas del registro de arranque.

Dale un vistazo a un software llamado starter y otro que se llama nt process explorer de sys internals.
En línea

lord-xavi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2011, 13:48 pm »

Ese es el problema, tienes mucha basura instalada, al final entre tanto matabicho terminas consumiendo mas memoria que el mismo virus.

Tengo varios y son compatibles entre sí. Y no se inician a la vez.

Citar
Desinstala toda porquería que tengas y deja solamente el nod32 o el avira, recuerda que el antivirus solito te consume como 256 de ram, si usas win7 necesitas mas de 1g.

Ya he dicho que uso Windows Vista...
Pero si no inicio los programas, no se inicia el proceso del programa y no consume RAM....


Citar
Primero vee cuanto tienes de ram y que  procesador usas porque talves estás usando un pentium 2 con 64 de ram yn windows 7 con photoshop cs5.

En el pimer post está....


Citar
Vee el administrador de tareas [alt control sup] y vee los procesos, no deberías tener mas de 20, vee los softwares de arranques con msconfig y vee los servicios que no sean de microsoft y los mandas a la basura menos el antivirus o drivers.

Se inician muchos más de 20 procesos (es un portátil...)
No me fío ya que no sé cuáles son los servicios de microsoft...


Citar
Si usas softwares de estilo pesado como el alien stardock entonces desactivalo.
Si modificaste el sistema de booteo o el logon entonces restauralo.
No, no uso programas así.... ni modifiqué el sistema de booteo.

Citar
Elimina tus archivos temporales, aunque no creas incluye mucho:
Código:
cd %tmp% && del /s /f /q *

Para eso tengo el Ccleaner...

Citar
Dale un vistazo a un software llamado starter y otro que se llama nt process explorer de sys internals.

Me dices para qué sirven xD?
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Compaq Presario C500. Va muy lento (Win vista)
« Respuesta #9 en: 11 Julio 2011, 13:58 pm »

Pero si no inicio los programas, no se inicia el proceso del programa y no consume RAM....

No hace falta que inicies manualmente un programa para tener confianza, se pueden estar ejecutando 20 procesos ocultos que no necesitas en el pc.

Citar
Dale un vistazo a un software llamado starter
Me dices para qué sirven xD?

Te han aconsejado un BUENISIMO programa como el starter, podrías molestarte 5 segundos en buscar la descripción del programa en google, tardarías menos en averiguarlo que en recibir una respuesta. ¿No crees?.

Te lo pensaba decir yo, pero una imagen vale más que milpalabras, jeje.


Saludos.





En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines