elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español  (Leído 4,345 veces)
Martin512

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



Ver Perfil
Como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español
« en: 17 Octubre 2022, 23:08 pm »

Hola a todos, bueno eso, como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español. Tengo un mp4 hablado en ingles y me gustaria saber como traducirlo, me imagino que la manera mas facil es mediante subtitulos pero tenfria que haber un programa que le ponga subtitulos automaticamente (tambien en ingles supongo) y traducir esos subtitulos al español.

Tambien tengo un video en una pagina web con el mismo problemita, que está en ingles y Chrome me pone los subtitulos mediante accesibilidad pero no los traduce al español.

Alguien sabe como hacer esto de poner subtitulos y traducirlosal español?

Me sería de gran ayuda, gracias desde ya.


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2022, 23:26 pm »

Mira este a ver si te sirve: https://sonix.ai/es/how-to-convert-mp4-to-subtitles


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2022, 18:16 pm »

Hola a todos, bueno eso, como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español. Tengo un mp4 hablado en ingles y me gustaria saber como traducirlo, me imagino que la manera mas facil es mediante subtitulos pero tenfria que haber un programa que le ponga subtitulos automaticamente (tambien en ingles supongo) y traducir esos subtitulos al español.

Tambien tengo un video en una pagina web con el mismo problemita, que está en ingles y Chrome me pone los subtitulos mediante accesibilidad pero no los traduce al español.

Alguien sabe como hacer esto de poner subtitulos y traducirlosal español?

Me sería de gran ayuda, gracias desde ya.

Hola, Martin512.

Sobre el tema de añadir subtítulos; existen programas como Format Factory que te permiten "añadir" subtítulos a un mp4 (siempre y cuando dispongas de un archivo con subtitulos con extensión .srt).

Entonces, y, para resolver almenos una parte de tu duda, quisiera comentar/añadir unos pasos para poder añadirlos con el programa Format Factory;

-Poner el archivo mp4 y el de los subtítulos (con el mismo nombre pero con su respectiva extensión,. por supuesto) en la misma carpeta

-Abrir el programa Format Factory

-Seleccionar la opción "mp4" y buscar la carpeta donde esta el .mp4 para luego seleccionarlo y añadirlo al programa pulsando en la opción "agregar archivo".

-Finalmente, le das a la opción iniciar y esperar a que el programa acabe de generar el nuevo  .mp4 con los subtítulos.

Y, insisto; esto te resolvería solo una parte de tu duda, ya que es algo que tendrías que hacer si dispones (o, por su defecto, sabes donde encontrar) los subtítulos en Español para dicho .mp4.

Por otra parte, y, si solo dispones de los subtítulos en ingles, una opción que tienes es abrir/editar el archivo con el bloc de notas y utilizar el traductor de google para traducir las frases del archivo de subtítulos.

Espero poder ser de ayuda para resolver (aunque sea una parte) de las dudas que has expuesto aquí.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.589


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2022, 13:16 pm »

Simplemente tienes que abrir y editar el fichero de texto .srt, traduciendo el texto, sin cambiar las marcas de tiempo.


Citar
1
00:05:00,400 --> 00:05:15,300
This is an example of
a subtitle.

2
00:05:16,400 --> 00:05:25,300
This is an example of
a subtitle - 2nd subtitle.


SubRip es un programa de software gratuito para Windows. Extrae subtítulos y sus tiempos de diferentes formatos de video y guarda los subtítulos en formato SRT. SubRip utiliza el reconocimiento óptico de caracteres para extraer subtítulos de video en vivo, otros archivos de video y DVD.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines