elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.  (Leído 5,297 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« en: 7 Diciembre 2012, 16:29 pm »

Hola,

Llevo varios años buscando una solución a este problema, que es para verdaderos expertos y conocedores de las entrañas de Windows. En todos estos años no he encontrado respuesta ni solución alguna, y aquí vengo a volverlo a intentar.

Cuando creamos un archivo en el escritorio, la alineación por defecto de Windows es "de esquina superior izquierda hacia abajo", así:



Lo que yo siempre he pretendido hacer es modificar la alineación por defecto, por ejemplo si creo unos cuantos archivos en el escritorio, que la alineación por defecto séa de abajo-izquierda a derecha, así:



¿Alguien sabe si es posible? Algún valor de registro, algún recurso DLL que editar?

Sé que la versión China de Windows 7 tiene una alineación distinta, empieza desde la esquina arriba-derecha a abajo, por lo tanto esto Microsoft lo puede hacer sin problemas, lo que no sé es si un usuario puede hacerlo.

PD: Daros cuenta que no busco el típico programa que por ejemplo dibuja un "reloj" con los iconos del escritorio u otras figuras para organizar el escritorio... lo que yo quiero es cambiar la alineación por defecto.

PD2: Uso Windows 7


En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« Respuesta #1 en: 13 Diciembre 2012, 10:27 am »

Hola mi gran amigo!  ;D

Después de tanto tiempo ausente... por falta de tiempo y otras... Retomo el foro!

Y como siempre, me encuentro con un caso interesante de mi querido y sabio EleKtro H@cker!

Mirare esto detenidamente ya que es un tema que en su momento también me lo planteara...
Regedit al canto!

Offtopic_P.D.: Randomize ya no está?!

Salu2  ::)


En línea

Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Re: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2012, 13:33 pm »

Sinceramente no tengo ni idea de esto en concreto, pero imagino que debe de hacer referencia al valor de alguna entrada dentro del registro de windows, tal vez puedes ir tirando por ahí.
En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2012, 15:15 pm »

Sinceramente no tengo ni idea de esto en concreto, pero imagino que debe de hacer referencia al valor de alguna entrada dentro del registro de windows, tal vez puedes ir tirando por ahí.
De eso fijo! y quizá "puede" que alguna otra cosilla más... ya lo comentara.

Igualmente, aquí el colega EleKtro sabe mucho de "regedits..." y si el no lo encuentra te aseguro que la cosa puede ser muy rebuscada, jaja.

Offtopic_2: Alguién sabe que pasó con Rando?, quien modera ahora este subforo?
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2012, 20:04 pm »

Creo que la cosa va por el lado de que nosotros leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Esa es la forma en que "vemos" las cosas; y quizas, cuando se diseñó el manejador del escritorio, se tomó por default esta manera.

Por ej, cuando usamos APIs que necesitan coordenadas, siempre son relativas al punto superior izquierdo (al menos la mayoria).

Creo que al ser la norma, habría que  revisar las DLL que se encargan de dibujar, aunque no estoy seguro de si es así 100%...

Tambien podria probarse cambiar por algun lenguaje que sea derecha a izquierda (creo que el arabe es asi, no?)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2012, 17:13 pm »

Igualmente, aquí el colega EleKtro sabe mucho de "regedits..." y si el no lo encuentra te aseguro que la cosa puede ser muy rebuscada, jaja.

Offtopic_2: Alguién sabe que pasó con Rando?, quien modera ahora este subforo?

Encantado de verte de nuevo por el foro!  ;D

En el registro dudo mucho que haya ninguna entrada para cambiar la alineación por defecto, de lo contrario ya habría quedado al descubierto en algún que otro sitio en el gigantesco Google :xD

PD: Sobre lo de Rando, yo tampoco tengo ni idea.

Por ej, cuando usamos APIs que necesitan coordenadas, siempre son relativas al punto superior izquierdo (al menos la mayoria).
Creo que al ser la norma, habría que  revisar las DLL que se encargan de dibujar, aunque no estoy seguro de si es así 100%...

Tambien podria probarse cambiar por algun lenguaje que sea derecha a izquierda (creo que el arabe es asi, no?)

Tiendo a pensar lo mismo que tú, habría que buscar que DLL es la implicada...

Me has dado una idea, cambiar a un idioma de derecha a izquierda y monitorizar los cambios de los archivos (y del registro por si acaso),
Gracias!



Lo más parecido que he llegado a encontrar es un programa de StarDock que se llama "Fences", es una buena y cómoda solución temporal (LO RECOMIENDO),
este programa es una especie de multi-dock para el escritorio, hasta aquí todo normal, pero la característica que diferencia a este dock (además de su sencilles y fluidez) es esta opción:


Al activarla, el programa es capaz de monitorizar los nuevos archivos que se crean/copian/mueven al escritorio y se insertan automáticamente en el dock,
la idea es crear el dock en la parte donde queremos simular una auto-alineación, por ejemplo en la siguiente imagen se simula esta alineación:

(Click para agrandar)




En línea

d3xf4ult


Desconectado Desconectado

Mensajes: 332


Ver Perfil WWW
Re: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2012, 18:35 pm »

Tiendo a pensar lo mismo que tú, habría que buscar que DLL es la implicada...

Me has dado una idea, cambiar a un idioma de derecha a izquierda y monitorizar los cambios de los archivos (y del registro por si acaso),
Gracias!


El tema de la DLL y/o DLLs implicadas también lo pensara, pero con esto siempre tuve dudas... yo para poder ver, modificar y recompilar, me acuerdo de utilizar Resource Hacker (que si mal no recuerdo me lo comentaras tu hace tiempo...), a parte de este cual usas ahora y cuales más se podrían utilizar modificar DLLs y de más...??

Para monitorizar el registro, después de probar varias utilidades... acabo usando: SpyMe Tools. Que usas tu??.
Y para monitorear los cambios de archivos?? Alguna auditoria, GPO?

Y la aplicación que mencionaste de manera temporal está bien (me as dado una idea para el post de esta semana en mi blog!, no te preocupes que te pongo como fuente xD).

Salu2
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Como cambiar la alineación por defecto del escritorio.
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2012, 20:23 pm »

@d3xf4ult

Para monitorizar el registro lo mejor es RegShot (La versión no oficial, 2.X) > http://foro.elhacker.net/empty-t373120.0.html
Para monitorizar los cambios de archivos > Moo0 FileMonitor
Para manipular un recurso DLL, depende de lo que se quiera editar, Resource hacker no me gusta (Aunque es muy completo), prefiero usar Restorator 2009

Y si ya quieres un software para monitorizar una mayor cantidad de cambios, pues sin duda el ProcessMonitor

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines