elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Cambio de placa y procesador,pero no de disco
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambio de placa y procesador,pero no de disco  (Leído 26,303 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« en: 15 Julio 2013, 17:05 pm »

Hola a todos,

Tengo un PC con Windows 7 Ultimate de 64 bits,utilizando la grafica que trae el procesador.Lo que quiero es cambiar placa base y procesador,pero quiero utilizar el mismo sistema (obviamente tendria que cambiar drivers de la placa base) con los mismos programas ya instalados,es decir, una vez cambiado el hardware,echar a correr sin mas problemas.
La pregunta es? Podré hacer lo que quiero o Windows 7 Ultimate x64 reconocerá que ha cambiado el equipo y no arrancará?
A alguien ha hecho o le ha ocurrido lo que digo?

Gracias anticipadas y saludos.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 16:35 pm »

Hola, javier234-; si quieres cambiar la placa base y procesador, necesariamente has de formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo y/o demas programas que utilices, y, tambien, instalar los respectivos drivers de placa base y tarjeta grafica (entre otras cosas) despues de instalar windows, y, bueno, si no lo haces, creo que es posible que no puedas arrancar el sistema operativo instalado previamente, y/o quizas tengas problemas para arrancar dicho sistema operativo.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2013, 16:48 pm »

Gracias crazykenny por responder,

Pensaba que (al menos en XP era asi) que si no cambiabas mas de tres componentes,el sistema seguia funcionando y no hacia falta volver a instalar el sistema y todos los programas instalados.
Cambiar la placa base,el procesador y la memoria (la tarjeta grafica no cambia) son solo 3 componentes y por eso preguntaba,porque no estoy seguro si en Windows 7 Ultimate x64 seria como en Windows XP.
Por supuesto que los drivers de la placa base hay que cambiarlos.
Estas de verdad seguro que NECESARIAMENTE he de formatear el disco duro y volver a instalar todo?
Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2013, 17:37 pm »

Hola, javier234-; si quieres cambiar la placa base y procesador, necesariamente has de formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo y/o demas programas que utilices, y, tambien, instalar los respectivos drivers de placa base y tarjeta grafica (entre otras cosas) despues de instalar windows, y, bueno, si no lo haces, creo que es posible que no puedas arrancar el sistema operativo instalado previamente, y/o quizas tengas problemas para arrancar dicho sistema operativo.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Hey, para el carro. En principio no hay por qué formatear. Solamente quiere cambiar la placa base y el procesador. Con desinstalar los controladores de la vieja placa y el viejo procesador (si tiene) e instalar los de la nueva placa, tendría que funcionar. Eso sí, en teoría tienes que actuvar windows otra vez.

Vamos, yo creo que lo que he dicho funciona, yo lo he hecho y funciona, alguna vez da guerra pero no creo que tenga problemas.
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2013, 19:38 pm »

Hola.

A veces no es necesario formatear, todo depende de las características de la nueva placa base,
y tener un poco de suerte en que encuentre los controladores de los nuevos elementos.

Sólo lo puedes saber cuando esté todo montado y arraque el sistema (si llegara a arrancar)
y no de ningún pantallazo.

un saludo y suerte.

PD: Lo que está claro es que una buena instalación en limpio siempre será más efectiva.
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2013, 22:54 pm »

Gracias ccrunch y knario por responder,

Eso es lo logico, pero com Microsoft nunca se sabe....Parece mentira que uno tenga que comprarse un ordenador o sistema operativo nuevo porque cambia unos componentes.
En fin ya veremos.
Saludos

En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #6 en: 17 Julio 2013, 02:04 am »

Parece mentira que uno tenga que comprarse un ordenador o sistema operativo nuevo porque cambia unos componentes.
En fin ya veremos.
Saludos


Ya ves, si las licencias OEM (que van asociadas a la placa base) cuestan un ojo, las retail (puedes instalarlas en los ordenadores que quieras (solo en 1 a la vez, aunque cambien los componentes)) valen un riñón.

Con razón hay tanta piratería, si los precios fueran asequibles y las condiciones realistas, no tendría ningún problema en pagar.
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2013, 15:02 pm »

Pues si  ccrunch,tienes toda la razon,

Despues querran que no haya pirateria...
Y no solo el gasto,sino tener que instalar otra vez todo.
En fin,gracias a todos por todo.
Saludos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2013, 15:07 pm »

Hey, para el carro. En principio no hay por qué formatear. Solamente quiere cambiar la placa base y el procesador. Con desinstalar los controladores de la vieja placa y el viejo procesador (si tiene) e instalar los de la nueva placa, tendría que funcionar. Eso sí, en teoría tienes que actuvar windows otra vez.

Vamos, yo creo que lo que he dicho funciona, yo lo he hecho y funciona, alguna vez da guerra pero no creo que tenga problemas.
Ok, y, gracias por el aviso, puesto que, al escribir mi respuesta, no habia pensado en esto que comentas sobre los drivers y demas, por lo que, bueno, me disculpo por las molestias y demas confusion causada.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Cambio de placa y procesador,pero no de disco
« Respuesta #9 en: 17 Julio 2013, 19:44 pm »

Según la EULA de Windows 7 sólo se puede instalar una copia licencia de Windows sobre un hardware y si cambias de él lo suficiente has de hacerte con otra copia licencia de Windows 7.

La última vez que me interesé en la activación se quedaban durante la misma datos del sistema operativo, BIOS de la placa, características del HDD (de ahí que una partición o HDD virtual se considere como un HDD normal con todo lo que conlleva, sip, otra partición/disco duro virtual usado, otra licencia) y de la conexión (que me lo digan a mí, no pude activar mi Winodws XP Home SP1a OEM por cambiar de casa).


En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambio de procesador
Hardware
Javi Metal 7 4,704 Último mensaje 16 Agosto 2010, 12:26 pm
por Javi Metal
Cambio de procesador y no funciona windows « 1 2 »
Hardware
DavisxDark 14 5,738 Último mensaje 11 Marzo 2016, 13:22 pm
por DavisxDark
cambio de procesador
Hardware
PETTETE 9 3,070 Último mensaje 22 Marzo 2017, 20:53 pm
por Randomize
Duda cambio procesador portatil
Hardware
cristiansbd95 3 2,732 Último mensaje 21 Mayo 2020, 20:28 pm
por bettu
Sabes qué es un procesador pero, ¿conoces el IMC y cómo funciona?
Noticias
El_Andaluz 0 3,085 Último mensaje 3 Mayo 2020, 22:51 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines