Me alegro que lo hayas podido solucionar.

y gracias por explicar la fuente del problema.
Me he informado un poco y
inform-world.ru es un programa malicioso que redirecciona el navegador para mostrar anuncios.
https://malwaretips.com/blogs/remove-inform-world-ru-watchNota: No recomiendo
desinstalar descargar "las curas" que se facilitan en este enlace. No las he testado pero a menudo, en estas cosas, es peor la cura que la enfermedad.
Estos anuncios están dirigidos a promover la instalación de contenido cuestionable adicional,
incluyendo las barras de herramientas del navegador web, servicios de optimización y otros productos,
todo lo que el editor puede generar programas publicitarios de pago por clic en los ingresos.
Cuando se infecta con este programa adware, otros síntomas comunes incluyen:
- banners publicitarios son inyectados con las páginas web que se está visitando.
- texto de la página web al azar se convierte en hipervínculos.
-popups aparecen navegador que recomiendan las actualizaciones falsas u otro software.
- Otros programas de software publicitario no deseado puede ser que consiga instalado sin
el conocimiento del usuariox
(Cita del enlace)
Se instala al instalar programas gratuitos, seguramente de sitios como softonic.
Desafortunadamente, algunas descargas gratuitas no describen adecuadamente que
también se va a instalar otro software y es posible que haya instalado programas
publicitarios sin su conocimiento.
(Cita del enlace)
He usado Ping para obtener el Ip de inform-world.ru, que se supone que .ru es RUSIA, pero el IP que me da el ping es este 104.27.173.3 y el geolocalizador de elhacker me dice que procede de arizona, mientras que otro que he probado me dice que San Francisco
irección de IP: 104.27.173.3
Código de País: USA / US United States
País: United States
Región: CA
Ciudad: San Francisco
Código Postal: 94107
Latitud: 37.76969909668
Longitud: -122.39330291748
De
journaltsavtos.ru su IP es
104.28.3.102. Igualmente obtengo lo siguiente:
Dirección de IP: 104.28.3.102
Código de País: USA / US United States
País: United States
Región: CA
Ciudad: San Francisco
Código Postal: 94107
Latitud: 37.76969909668
Longitud: -122.39330291748
What is JOURNALSAVTOS.RU?Nota: No recomiendo
desinstalar descargar "las curas" que se facilitan en este enlace. No las he testado pero a menudo, en estas cosas, es peor la cura que la enfermedad.
JOURNALSAVTOS.RU apareció en su PC después de instalar el software libre, que se incluye con el programa de publicidad
de descarga. Adware cambia la página de inicio y motor de búsqueda
de su navegador web para JOURNALSAVTOS.RU.
(cita del enlace)
chau