Ya lo he solucionado, lo que me faltaba era reiniciar, pero ahra os respondo a los dos.
Es probable que tengas dañado la vinculación de los archivos con extensión LNK (Acceso Directos). Intenta los siguientes pasos para restablecerlo:
1. Clic en Inicio, luego clic en Buscar Archivos y Carpetas
2. Escribe Regedit y presiona Enter
3. Navega hasta la llave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk
4. Busca una subcarpeta denominada UserChoice y elimina la misma
5. Cierra el editor de registro
6. Reinicia el equipo y comprueba si puedes volver a acceder como lo realizabas habitualmente.
Fuente: T!
Eso ya lo había hecho, pero como lo asociado a los exes fue el bloc de notas, a pesar de que ya podía abrirlos, en todos me salia el icono del bloc de notas. Lo que me faltaba era reiniciar.
Si mientras no realizas lo que te ha dicho #Borracho. y necesitas usar algún programa urgentemente prueba creando un acceso directo del mismo y ábrelo. (Teóricamente el acceso directo es un formato de archivo totalmente independiente de un .exe Así que te abrirá el programa clickeando en el acceso directo. Por supuesto tienes que seguir los pasos que te indica #Borracho., esto solo es una solución temporal para el caso de tengas que utilizar un programa con mucha urgencia. Hay que tener cuidado al usar abrir con... con algunos formatos como el .exe, en este caso tiene fácil solución, es mas fastidioso que otra cosa.
Un saludo.
Pd: Perdón e leído mal el tema. entendí que habías usado abrir con... con los .exe y que no los podías ejecutar, me alegro de que lo solucionaras.
Un saludo.
Si lo hubiera intentado como tu dices no me habría servido, ya que al fin y al cabo lo que estaría haciendo seria abrir un exe pero con icono distinto, por asi decirlo.
Lo que hice fue: Click derecho en el escritorio, nuevo, documento de texto y escribí: start cmd, y lo guarde como .bat. A continuación abrí el bat y escribí: regedit. Entonces ya pude acceder.