elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus  (Leído 4,972 veces)
nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus
« en: 14 Abril 2019, 19:31 pm »

hola tengo el presente problema la pc se me ah puesto super lenta al iniciar windows preciono la tecla cntrl + esc para ir al administrador de tareas me situo en rendimiento y ah 4 minutos de estar la pc encendida muestra un consumo en cpu del 100% y de memoria de 1.12GB teniendo mi pc solo 2GB de memoria esto me pone la pc casi colgada sin yo tener algun programa abierto porque sera? cabe destacar q tengo avast premier y de momento pense que pudiese ser el antivirus cosa que me propuse a desintalarlo pensando que estaba fallando algo con el. pero preferi darle a la opcion deparar note que durante la reparacion empezo a desintalarse el antivirus y el consumo del cpu bajo de 100 a 40 , 30 , 25 50 70 y asi subia y bajaba pero estable no se colgaba... luego cuando el programa reinstalo el antivirus volvio a quedarse en 100% el consumo cpu... sera el antivirus?


entendido gracias


« Última modificación: 15 Abril 2019, 14:32 pm por nightcode » En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2019, 19:46 pm »

Hola, nightcode, antes que nada; ¿que sistema operativo tienes instalado y en que maquina (CPU, disco duro, RAM, etc.) esta instalado?.

Y, bueno, lo comento porque si tienes instalado Windows 7 en una maquina bastante antigua, te encontraras en esta situación cuando ejecutes tanto el antivirus como cualquier otro programa, y, muy probablemente, no te quede mas remedio que comprar un ordenador nuevo.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2019, 00:49 am »

Saludos,

- Avast es horriblemente pesado debido a sus AutoEscaneos y Mantenimientos, estos me consumían un 20% de CPU y 90% de Disco, al final opté por quedarme con el Antivirus de Windows Defender en Modo "Escaneo a petición", ya que a tiempo real es muy pesado como todo antivirus.

-- Los antivirus son pesados debido a la cantidad de malware que hay ahí fuera, aparte de la cantidad de módulos que tenga: AntiSpam, AntiRootkit, Firewall, Control Parental, Comprobación de Inicio del Sistema, Plugins para el Navegador Web, etc, etc, etc.

- Mi recomendación es fijarte bien el el Administrador de Tareas, en el apartado Procesos puedes ver a simple vista que programas están consumiendo el CPU, RAM o Disco Duro anormalmente, luego googlea ese tipo de programas o coméntalos en el foro.

- En el apartado Rendimiento tienes un enlace al Monitor de Recursos, esto para detallar aún más los procesos que consumen Disco, CPU, RAM o Red. Windows Ofrece muchas herramientas para diagnosticar el PC.
En línea

nightcode

Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Hackea el sistema, Hackea el Mundo,


Ver Perfil
Re: ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2019, 02:22 am »

Hola, nightcode, antes que nada; ¿que sistema operativo tienes instalado y en que maquina (CPU, disco duro, RAM, etc.) esta instalado?.

Y, bueno, lo comento porque si tienes instalado Windows 7 en una maquina bastante antigua, te encontraras en esta situación cuando ejecutes tanto el antivirus como cualquier otro programa, y, muy probablemente, no te quede mas remedio que comprar un ordenador nuevo.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

hola win 7 instalado en disco duro es una:
Intel Atom CPU N455 1.66 GHZ 2,00 gb ram graficos intel media acelerator 3150



Cita de: EdePC en Hoy a las 00:49
Saludos,

Citar
- Avast es horriblemente pesado debido a sus AutoEscaneos y Mantenimientos, estos me consumían un 20% de CPU y 90% de Disco, al final opté por quedarme con el Antivirus de Windows Defender en Modo "Escaneo a petición", ya que a tiempo real es muy pesado como todo antivirus.

-- Los antivirus son pesados debido a la cantidad de malware que hay ahí fuera, aparte de la cantidad de módulos que tenga: AntiSpam, AntiRootkit, Firewall, Control Parental, Comprobación de Inicio del Sistema, Plugins para el Navegador Web, etc, etc, etc.

- Mi recomendación es fijarte bien el el Administrador de Tareas, en el apartado Procesos puedes ver a simple vista que programas están consumiendo el CPU, RAM o Disco Duro anormalmente, luego googlea ese tipo de programas o coméntalos en el foro.

- En el apartado Rendimiento tienes un enlace al Monitor de Recursos, esto para detallar aún más los procesos que consumen Disco, CPU, RAM o Red. Windows Ofrece muchas herramientas para diagnosticar el PC.

tienes razón tengo ganas de hacer lo que tu y dejar el defender. pero si protegerá bien la pc? aunque no tenga módulos tan complejos?



[MOD] No hacer doble post, usar botón "modificar" para añadir comentarios.
« Última modificación: 15 Abril 2019, 08:56 am por simorg » En línea

“Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2019, 08:50 am »

Parece un netbook antiguo. No le puedes pedir mucho.
Haz lo que te comentan y si puedes, entra en msconfig y en arranque desactiva todo lo que no sea el sistema operativo y el antivirus.

Desfragmentar el disco duro de vez en cuando también es conveniente.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ayuda! problema en windows CPU 100% y memoria y Antivirus
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2019, 09:47 am »

hola win 7 instalado en disco duro es una:
Intel Atom CPU N455 1.66 GHZ 2,00 gb ram graficos intel media acelerator 3150



Cita de: EdePC en Hoy a las 00:49
Saludos,

tienes razón tengo ganas de hacer lo que tu y dejar el defender. pero si protegerá bien la pc? aunque no tenga módulos tan complejos?



[MOD] No hacer doble post, usar botón "modificar" para añadir comentarios.

Bueno, nightcode, veo que es como me imaginaba.

Y, bueno, buscando informacion sobre la CPU, me he encontrado con lo siguiente;

https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/49491/intel-atom-processor-n455-512k-cache-1-66-ghz.html

Entonces, y, teniendo en cuenta que ampliar la memoria RAM a, almenos, 4 GB seria una perdida de tiempo y dinero considerando que el procesador es muy poco potente, quizás te interese mas renovar el ordenador a medio y/o largo plazo para solucionar el problema que comentas. Pero bueno, es la única solución viable que le veo.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de memoria DDR2 AYuda
Hardware
~ Ghost_Networks ~ 3 2,369 Último mensaje 10 Agosto 2011, 06:10 am
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda, problema de optimización de memoria
GNU/Linux
JonaLamper 0 3,349 Último mensaje 27 Mayo 2015, 15:57 pm
por JonaLamper
Problema con mi Antivirus. AYUDA!!!
Windows
LuisC24 6 3,161 Último mensaje 24 Abril 2017, 18:29 pm
por LuisC24
Tengo un problema con windows 10 y las memoria rams
Windows
ChesterfieldOCB 3 3,920 Último mensaje 14 Febrero 2019, 01:01 am
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines