elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10  (Leído 23,912 veces)
Paolorex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
[Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« en: 4 Agosto 2015, 21:04 pm »

¡Buenas! Bueno, pues desde hace unos días, me ha dado por bajarme Windows 10 y asi ya voy actualizando. Me he descargado la ISO oficial, la he quemado y al ejecutar el setup.exe, parece que todo va bien, pero cuando tengo que seleccionar la partición donde quiero instalar (voy hacer instalación limpia) me salta este mensaje de error: "Las particiones del disco seleccionado no están en el orden recomendado".
Tengo entendido que sale eso porque tengo un portatil, y al parecer mi discp es GPT.
Aun así, no sé que hacer ¿Alguien me podria ayudar?  :-( :-(


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2015, 21:26 pm »

Hola si tienes la partición GPT no te dejará instalar, mirate el siguiente video, te explica como eliminarla.


https://youtu.be/tQBLKBoSCz0


Otra opción sería con Gparted, en Live CD, eliminar la partición y crearla de nuevo en NTSF.


Saludos.


« Última modificación: 4 Agosto 2015, 21:28 pm por simorg » En línea

Paolorex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2015, 21:44 pm »

Buenas, bueno, el problema es que esa es la partición donde tengo Windows 8, de manera que no puedo borrarla D:
Tambien decir que el setup.exe lo estoy ejecutando desde Windows 8, no está en USB o en CD ROM.
« Última modificación: 4 Agosto 2015, 21:54 pm por Paolorex » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2015, 03:12 am »

Bueno, si no quieres eliminar la particion, y el SO que tienes instalado es legal, espera a que te aparezca el icono para actualizar a Win10 y realiza la instalación entonces.

¿como sabes que tienes partición GPT?

¿Tienes UEFI?, si es así entra en BIOS desactiva UEFI y desactiva Fastboot y Secureboot, despues intenta instalar otra vez el Windows 10



Saludos.
En línea

Paolorex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2015, 07:46 am »

Lo sé porque he hecho un diskpart y list disk y me salía que tengo GPT.
Y en cuanto a la BIOS, es lo que más dolor de cabeza me esta dando. En mi portatil viene de serie una cosa llamda Secure Boot que impide que arranque desde un CD/USB, y aunque la desactive, cuando vuelvo a entrar a la BIOS me vuelve a salir activada. Ah, y sí, tengo UEFI.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2015, 11:07 am »

Antes de hacer una instalación "limpia" tienes que haber actualizado y activado el sistema al menos una vez.

Tras hacer eso, se puede hacer una instalación limpia, y durante el proceso eliminar todas las particiones del disco y que las cree nuevas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Paolorex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #6 en: 5 Agosto 2015, 11:50 am »

¿A qué te refieres con haber actualizado y activado Windows 10? Es mi primera vez :S
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #7 en: 5 Agosto 2015, 12:07 pm »

Windows 10 ahora mismo solo está disponible legalmente (ya me entendeis) como actualización de W7 o W8. Aún no ha salido oficialmente a la venta.

La ISO que se puede descargar desde MS tiene dos usos, una es actualizar un sistema con W7 o W8 a W10, y otra es hacer una instalación limpia desde cero

Pero para que se active la licencia de W10 (legalmente) se debe de hacer obligatoriamente un upgrade desde cualquiera de esos dos sistemas. Entonces la ID de tu hardware se guarda en los servidores de activación como clave (la clave que se almacena en el ordenador es una generica, no vale para activar).

Una vez que se ha hecho el upgrade y se a activado, entonces se puede usar esa misma ISO (desde un pendrive o dvd) para hacer una instalación limpia desde cero formateando. Entonces se ignoran las peticiones de clave, y al finalizar el sistema de activa solo contrastando la ID de tu hardware contra los servidores de activación
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Paolorex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #8 en: 5 Agosto 2015, 12:17 pm »

Osea que ejecuto la ISO desde Windows 8, no voy a la BIOS no?
Le tengo que dar a "conservar archivos"?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Problema al instalar Windows 10
« Respuesta #9 en: 5 Agosto 2015, 12:30 pm »

Si estás haciendo un upgrade desde un W8 legal (que supongo es el caso), esta debe de estar actualizado a 8.1.

Después si quieres conservar o no los archivos es cosa tuya, pero asegúrate de hacer un upgrade. Y si, quizás sea una buena idea, para asegurarte de que hace un upgrade

No tiene mucho misterio, solo existe la opción de "actualizar" y la de instalar desde cero, la que tienes que hacer es la primera.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al instalar Windows x64, ayuda! :( « 1 2 3 »
Windows
Cergath 24 16,129 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 02:08 am
por Pablo Videla
[Problema Windows 8]en sistemas efi windows solo se puede instalar en discos gpt
Windows
Graphixx 0 3,984 Último mensaje 30 Octubre 2013, 00:17 am
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines