Autor
|
Tema: Wireless en Debian/KfreeBSD (Leído 18,999 veces)
|
Joe Fraddy
|
Que tal, pues te paso la info, para ver si se puede resolver el problema, ya vez que estaba usando OpenBSD y todo me iba bien alli, pero nunca pude hacer funcionar mi USB, y windows no quiero usarlo, aunque no tengo nada en contra del sistema. Mi configuracion de /etc/wpa_supplicant.conf es: ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant eapol_version=2 ap_scan=1 fast_reauth=1
network={ ssid="linksys" key_mgmt=NONE priority=5 } network={ priority=5 key_mgmt=NONE }
Tambien trato de configurar con ifconfig, como se suele hacer con cualquier UNIX-LIKE cuando lanzo el ifconfig ath0 list scan, ya levantada la interfas, me sale lo mismo que te mencionaba, no me escanea ninguna red. El kernel que usa el debian 7.5.0 (la version stable) es 9.0.2 de FreeBSD La tarjeta de red es una Atheros Communications Inc. AR9227 Y Segun parece que la version es la stable: http://ftp.nl.debian.org/debian/dists/wheezy/main/installer-kfreebsd-amd64/current/images/Solo me falta verificar por los foros que es ese error del wpa_supplicant.conf
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
Saludos amigos: Debian/kFreeBSD es un Sistema Totalmente estable en su versión 7.5.0, el problema, pero tiene algunos inconvenientes como el wireless que había planteado. Como siempre el usar Sistemas Nuevos (aunque sean parecidos a otros que ya hemos usado) cambian en algunas cosas, tal es Debian/kFreeBSD. Pude levantar mi Sistema, para escritorio (usando OpenBox porque me gusta lo minimalista) El problema es que en FreeBSD no puedes usar tu interfas, así como esta, entonces mirando las guias de FreeBSD y ArchBSD me di cuenta que tenia que crear otra interfas a partir de la orginal y lo hice así: # ifconfig wlan0 create wlandev ath0 # ifconfig up # ifconfig ssid "MIMODEM" channel "MI CANAL" # dhclient wlan0
Y listo, con esto ya tengo conexión a internet. Pero tengo que hacer esto cada vez que prendo mi computadora. ¿podrian ayudarme ahora a hacer automatico mi levantado de red? Un saludo, espero que les sirva si estan batallando como yo en este S.O. y espero me puedan ayudar en lo que me falta.
|
|
|
|
|
|
|
xv0
|
Ese Debian/kFreeBSD dispone de hostname.if? O se configura como en Debian?
Te pregunto esto, porque por lo que dicen solo tiene el nucleo de FreeBSD, y el sistema de Debian, pero si fuera debian puro utilizaria iwconfig.
Bueno dejalo estar, que sistema de configuracion en /etc utiliza?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
Si, como mencionas, es una convinación de debian/freeBSD. instalo paquetes con apt-get install etc.. como en debian, los servicios estan en init.d, igual que debian pero para configurar wifi se hace como en los BSD ifconfig etc, no soporta iwconfig. adduser.conf crontab gai.conf hosts.deny localtime Muttrc profile.d rmt texmf aliases cron.weekly gconf iceweasel logcheck Muttrc.d protocols rpc timezone alternatives dbus-1 ghostscript init login.defs nanorc pulse rsyslog.conf timidity apt debconf.conf gmrunrc init.d logrotate.conf netconfig python rsyslog.d ucf.conf at.deny debian_version gnome-vfs-2.0 inittab logrotate.d network python2.6 securetty updatedb.conf aumixrc default gnome-vfs-mime-magic inputrc magic networks python2.7 security vim bash.bashrc deluser.conf groff insserv magic.mime nsswitch.conf python3 services vlc bash_completion devd group insserv.conf mailcap openal python3.2 sgml w3m bash_completion.d devd.conf group- insserv.conf.d mailcap.order opt rc0.d shadow wgetrc bindresvport.blacklist devfs.d grub.d issue mailname os-release rc1.d shadow- wildmidi bonobo-activation dhcp gshadow issue.net mail.rc pam.conf rc2.d shells X11 ca-certificates dictionaries-common gshadow- kernel manpath.config pam.d rc3.d skel xdg ca-certificates.conf dpkg gssapi_mech.conf kernel-img.conf mc papersize rc4.d sound xml calendar drirc gtk-2.0 ldap menu-methods passwd rc5.d ssh colord.conf emacs gtk-3.0 ld.so.cache mime.types passwd- rc6.d ssl ConsoleKit email-addresses gtkmathview ld.so.conf mke2fs.conf perl rc.local staff-group-for-usr-local console-setup environment hal ld.so.conf.d modprobe.d pf.conf rcS.d sudoers cron.d exim4 host.conf libao.conf modules pf.os regdomain.xml sudoers.d cron.daily fonts hostname libpaper.d modules.d polkit-1 reportbug.conf sword.conf cron.hourly fstab hosts locale.alias motd ppp resolvconf systemd cron.monthly fstab.d hosts.allow locale.gen mtab profile resolv.conf terminfo
Eso es lo que tiene Debian/kFreeBSD. De hecho estaba batallando también con el sonido, y le hice con en FreeBSD para activarlo:
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
Por cierto mira los archivos que esta en /etc/ network if-down.d if-post-down.d if-pre-up.d if-up.d interfaces run
y el servicio se inicia desde /etc/init.d/networking
|
|
|
|
|
|
|
xv0
|
Tienes que confgurar el archivo interfaces. Es muy simple con dhcp.
Tambien hay miles de manuales en la red, pero cualquier cosa ya sabes, siempre me ha parecido mil veces mejor la configuracion de los Unix que la de los Linux, pero bueno es una opinion personal.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
Si, estoy de acuerdo contigo, son mejores los unix, sin ofender a linux, en realidad este debian/kFreeBSD es BSD, solo que al estilo Debian, porque sus configuraciones veo son iguales...
Si, voy a probar como configurar mi internet de manera automatica, ya que por lo pronto lo he hecho manualmente.
Gracias!!!! siempre han sido de gran ayuda tus comentarios :-)
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
Aun no he podido configurar mi Sistema para que el Wifi quede automático, pero tengo otra solución temporal: He creado el siguiente script [~/.network.sh]: #!/bin/sh sudo ifconfig wlan0 create wlandev urtw0 sudo ifconfig wlan0 up sudo ifconfig wlan0 ssid "MODEM" channel "CANAL" sudo dhclient wlan0 este lo he puesto que se inicie al arrancar las X, como uso el startx y openbox, lo he colocado en el .config/openbox/autostart Ventajas:Cuando inicio las X se levanta la red de internet Desventajas:No es la mejor configuración. Cuando salgo de las X y entro de nuevo a las X se lanza de nuevo el script y desconfigura el internet. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El Sistema apenas lo estoy conociendo y esta medio raro, pues es un UNIX-LIKE, pero implementa bastante las configuraciones de Debian.
|
|
|
|
|
|
|
xv0
|
Tienes que configurar el archivo interfaces, que es lo que no entiendes?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
Si, ya, no habia visto el mensaje anterior, pero como hago para que mi interfas, urtw0 en este caso, se convierta a wlan0. Así como lo hago con ifconfig: ifconfig wlan0 create wlandev urtw0 pero en /etc/network/interfaces
|
|
|
|
|
|
|
|
|