elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Wireless en Debian/KfreeBSD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wireless en Debian/KfreeBSD  (Leído 17,414 veces)
Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #10 en: 28 Mayo 2014, 23:22 pm »

Que tal, pues te paso la info, para ver si se puede resolver el problema, ya vez que estaba usando OpenBSD y todo me iba bien alli, pero nunca pude hacer funcionar mi USB, y windows no quiero usarlo, aunque no tengo nada en contra del sistema.

Mi configuracion de /etc/wpa_supplicant.conf es:
Código:
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
eapol_version=2
ap_scan=1
fast_reauth=1

network={
ssid="linksys"
key_mgmt=NONE
priority=5
}
network={
priority=5
key_mgmt=NONE
}

Tambien trato de configurar con ifconfig, como se suele hacer con cualquier UNIX-LIKE

cuando lanzo el ifconfig ath0 list scan, ya levantada la interfas, me sale lo mismo que te mencionaba, no me escanea ninguna red.

El kernel que usa el debian 7.5.0 (la version stable) es 9.0.2 de FreeBSD

La tarjeta de red es una Atheros Communications Inc. AR9227

Y Segun parece que la version es la stable:

http://ftp.nl.debian.org/debian/dists/wheezy/main/installer-kfreebsd-amd64/current/images/

Solo me falta verificar por los foros que es ese error del wpa_supplicant.conf


En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD [solución BETA]
« Respuesta #11 en: 29 Mayo 2014, 05:42 am »

Saludos amigos:

Debian/kFreeBSD es un Sistema Totalmente estable en su versión 7.5.0, el problema, pero tiene algunos inconvenientes como el wireless que había planteado.

Como siempre el usar Sistemas Nuevos (aunque sean parecidos a otros que ya hemos usado) cambian en algunas cosas, tal es Debian/kFreeBSD.

Pude levantar mi Sistema, para escritorio (usando OpenBox porque me gusta lo minimalista)

El problema es que en FreeBSD no puedes usar tu interfas, así como esta, entonces mirando las guias de FreeBSD y ArchBSD me di cuenta que tenia que crear otra interfas a partir de la orginal y lo hice así:

Código:
# ifconfig wlan0 create wlandev ath0
# ifconfig up
# ifconfig ssid "MIMODEM" channel "MI CANAL"
# dhclient wlan0

Y listo, con esto ya tengo conexión a internet. Pero tengo que hacer esto cada vez que prendo mi computadora.

¿podrian ayudarme ahora a hacer automatico mi levantado de red?

Un saludo, espero que les sirva si estan batallando como yo en este S.O. y espero me puedan ayudar en lo que me falta.


En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2014, 14:13 pm »

Ese Debian/kFreeBSD dispone de hostname.if? O se configura como en Debian?

Te pregunto esto, porque por lo que dicen solo tiene el nucleo de FreeBSD, y el sistema de Debian, pero si fuera debian puro utilizaria iwconfig.

Bueno dejalo estar, que sistema de configuracion en /etc utiliza?

Un saludo.
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #13 en: 2 Junio 2014, 06:41 am »

Si, como mencionas, es una convinación de debian/freeBSD.

instalo paquetes con apt-get install etc.. como en debian, los servicios estan en init.d, igual que debian pero para configurar wifi se hace como en los BSD ifconfig etc, no soporta iwconfig.

Código:
adduser.conf            crontab              gai.conf              hosts.deny       localtime       Muttrc         profile.d       rmt                        texmf
aliases                 cron.weekly          gconf                 iceweasel        logcheck        Muttrc.d       protocols       rpc                        timezone
alternatives            dbus-1               ghostscript           init             login.defs      nanorc         pulse           rsyslog.conf               timidity
apt                     debconf.conf         gmrunrc               init.d           logrotate.conf  netconfig      python          rsyslog.d                  ucf.conf
at.deny                 debian_version       gnome-vfs-2.0         inittab          logrotate.d     network        python2.6       securetty                  updatedb.conf
aumixrc                 default              gnome-vfs-mime-magic  inputrc          magic           networks       python2.7       security                   vim
bash.bashrc             deluser.conf         groff                 insserv          magic.mime      nsswitch.conf  python3         services                   vlc
bash_completion         devd                 group                 insserv.conf     mailcap         openal         python3.2       sgml                       w3m
bash_completion.d       devd.conf            group-                insserv.conf.d   mailcap.order   opt            rc0.d           shadow                     wgetrc
bindresvport.blacklist  devfs.d              grub.d                issue            mailname        os-release     rc1.d           shadow-                    wildmidi
bonobo-activation       dhcp                 gshadow               issue.net        mail.rc         pam.conf       rc2.d           shells                     X11
ca-certificates         dictionaries-common  gshadow-              kernel           manpath.config  pam.d          rc3.d           skel                       xdg
ca-certificates.conf    dpkg                 gssapi_mech.conf      kernel-img.conf  mc              papersize      rc4.d           sound                      xml
calendar                drirc                gtk-2.0               ldap             menu-methods    passwd         rc5.d           ssh
colord.conf             emacs                gtk-3.0               ld.so.cache      mime.types      passwd-        rc6.d           ssl
ConsoleKit              email-addresses      gtkmathview           ld.so.conf       mke2fs.conf     perl           rc.local        staff-group-for-usr-local
console-setup           environment          hal                   ld.so.conf.d     modprobe.d      pf.conf        rcS.d           sudoers
cron.d                  exim4                host.conf             libao.conf       modules         pf.os          regdomain.xml   sudoers.d
cron.daily              fonts                hostname              libpaper.d       modules.d       polkit-1       reportbug.conf  sword.conf
cron.hourly             fstab                hosts                 locale.alias     motd            ppp            resolvconf      systemd
cron.monthly            fstab.d              hosts.allow           locale.gen       mtab            profile        resolv.conf     terminfo

Eso es lo que tiene Debian/kFreeBSD.

De hecho estaba batallando también con el sonido, y le hice con en FreeBSD para activarlo:

Código:
kldload snd_atiixp
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #14 en: 2 Junio 2014, 06:45 am »

Por cierto mira los archivos  que esta en /etc/ network

Código:
if-down.d  if-post-down.d  if-pre-up.d  if-up.d  interfaces  run

y el servicio se inicia desde /etc/init.d/networking
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #15 en: 2 Junio 2014, 09:04 am »

Tienes que confgurar el archivo interfaces. Es muy simple con dhcp.

Tambien hay miles de manuales en la red, pero cualquier cosa ya sabes, siempre me ha parecido mil veces mejor la configuracion de los Unix que la de los Linux, pero bueno es una opinion personal.

Un saludo.
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #16 en: 2 Junio 2014, 22:15 pm »

Si, estoy de acuerdo contigo, son mejores los unix, sin ofender a linux, en realidad este debian/kFreeBSD es BSD, solo que al estilo Debian, porque sus configuraciones veo son iguales...

Si, voy a probar como configurar mi internet de manera automatica, ya que por lo pronto lo he hecho manualmente.

Gracias!!!! siempre han sido de gran ayuda tus comentarios :-)
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Otra Solucion temporal
« Respuesta #17 en: 3 Junio 2014, 19:49 pm »

Aun no he podido configurar mi Sistema para que el Wifi quede automático, pero tengo otra solución temporal:

He creado el siguiente script [~/.network.sh]:
Código:
#!/bin/sh
sudo ifconfig wlan0 create wlandev urtw0
sudo ifconfig wlan0 up
sudo ifconfig wlan0 ssid "MODEM" channel "CANAL"
sudo dhclient wlan0

este lo he puesto que se inicie al arrancar las X, como uso el startx y openbox, lo he colocado en el .config/openbox/autostart

Ventajas:
Cuando inicio las X se levanta la red de internet

Desventajas:
No es la mejor configuración.
Cuando salgo de las X y entro de nuevo a las X se lanza de nuevo el script y desconfigura el internet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sistema apenas lo estoy conociendo y esta medio raro, pues es un UNIX-LIKE, pero implementa bastante las configuraciones de Debian.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #18 en: 3 Junio 2014, 20:00 pm »

Tienes que configurar el archivo interfaces, que es lo que no entiendes?

Un saludo.
En línea

Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Wireless en Debian/KfreeBSD
« Respuesta #19 en: 3 Junio 2014, 20:10 pm »

Si, ya, no habia visto el mensaje anterior, pero como hago para que mi interfas, urtw0 en este caso, se convierta a wlan0.

Así como lo hago con ifconfig:
Código:
ifconfig wlan0 create wlandev urtw0

pero en /etc/network/interfaces
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
instalar tarjeta wireless en debian squeeze
GNU/Linux
bomba1990 1 6,398 Último mensaje 13 Junio 2011, 07:46 am
por Slava_TZD
Advierten a los usuarios de Debian sobre un repositorio peligroso en Debian ...
Noticias
wolfbcn 0 2,000 Último mensaje 15 Junio 2013, 02:14 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines