elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Reparar Micro SD dañada (desde windows)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reparar Micro SD dañada (desde windows)  (Leído 8,190 veces)
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Reparar Micro SD dañada (desde windows)
« en: 12 Febrero 2017, 06:30 am »

hola

Hace unos días windows no detectaba mi tarjeta Micro-SD.



Al hacer clic en la unidad aparecía un mensaje de windows ofrenciendo formatear. Por supuesto le di a 'Cancelar'.




Pensando que el comando CHKDSK en consola no serviría al ser ilegible, busco en Google -Reparar micro SD-. Los resultados me llevan a páginas donde se ofrece usar programas.

Tras bajarme uno de ellos veo que no repara el SD si no que se limita a rastrear el contenido y crear una lista de archivos recuperables y sin la jerarquía de carpetas. Así que lo cierro y lo dejo estar.

Decidí probar  el comando CHKDSK en modo reparación y recuperé el SD. Con todos las carpetas y archivos.


COMO REPARAR UNA MICRO-SD DESDE WINDOWS
Sin necesidad de usar programas externos, ni descargar nada.
 
- Pulsa el botón INICIO de Windows

- Escribe 'cmd.exe' y cuando lo veas en la lista dale con el botón derecho y ejecútalo como Administrador

- En la ventana negra que se abre (la consola), escribe:


Código:
CHKDSK LETRAUNIDAD: /F

Por ejemplo, si tu MICRO-SD está en la unidad H: pones:

Código:
CHKDSK H:  /F

y luego pulsa ENTER.




Inmediatamente  chkdsk.exe, una aplicación de windows que se encuentra en  system32,  comenzará a comprobar la unidad y reparar los errores que contenga. Una vez acabe, la unidad ya será accesible.



En el caso que hayan archivos dañados y se quiera recuperar información , puedes usar /R. Ocurre cuando no puedes abrir una carpeta que debería ser accesible o no se encuentran archivos que deberían estar en determinado directorio. Windows no pudo registrar debidamente los últimos archivos creados, debido a una detención de la escritura repentina.


Código:
CHKDSK H: /R

/R Encuentra los sectores dañados y recupera la información legible.(implica /F)

Este proceso es más lento.


El uso de de CHKDSK ya lo conocía, es super conocido, pero no pensé que pudiera reparar un SD ilegible, pero así ha sido y por este motivo lo comparto aquí, para todo aquel que le ocurra lo mismo y quiera recuperar su SD dañado.

Si usas este proceso de reparación con unidades de disco o particiones en uso como C:/ seguramente recibirás un mensaje invitándote a realizar la comprobación la próxima vez que se inicie el sistema. Esto es que cuando reinicies y  antes de que se inicie sesión de Windows, CHKDSK hará la comprobación de la unidad.



RECOMENDACIONES
Para evitar errores en el futuro, recomiendo expulsar los pendrives, discos externos USB y tarjeta SD de forma segura. Puedes hacerlo simplmente pulsando sobre el icono en forma de USB que hay en área de notificación de windows (al lado del reloj), y seleccionar la unidad a extraer de forma segura
 








Ocurre que si windows está escribiendo en la unidad si lo sacas de golpe antes de que se modifique el registro de archivos, se corrompe y luego puede ocurrir que el disco, pendrive, o tarjeta SD sea inaccesible o bien que alguna carpeta que contenga no sea accesible a causa de un error en la escritura del registro de archivos de la unidad. En caso de poder acceder al disco pero que una carpeta que creamos y que debería contener x archivos no se accesible por un error, para recuperar los archivos que ésta contenía usa el comando CHKDSK y aplica el comando /R.


Si se da el caso que no puede expulsar la unidad de forma segura porque algún proceso la está usando, cierra los programas que pueda estar accediendo a algún archivo en la  unidad. Si aún así sigues sin poder extraer de forma segura, seguramnte sea el mismo Explorer.exe. En tal caso puedes cerrarlo y volverlo a abrir:
 

Ejecuta la consola (CMD.EXE) desde inicio o Run (Tecla Windows + R) y escribre lo siguiente:

Código:
TASKKILL /F /IM Explorer.exe
(para cerrar explorer.exe)

Código:
START Explorer.exe
(para abrir explorer.exe de nuevo)

También puedes ejecutar taskmgr.exe o bien pulsar [CTRL+ ALT+ SUPR] y selecciona Iniciar Administrador de Tareas. Desde ahí puedes cerrar Explorer y luego abrir nuevamente Explorer.exe desde el menú Abrir/Nueva tarea(Ejecutar...).

Luego vuelve a intentar expulsar la unidad de forma segura.



· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex


« Última modificación: 12 Febrero 2017, 12:04 pm por FJDA » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: REPARAR MICRO SD DAÑADO
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2017, 06:45 am »

Lo primero de todo es decirte que te lo has currado, te felicito, y te doy las gracias (me gustaría que fuera en nombre del foro, pero no soy staff así que sólo en las mías, y no me mires el número de mensajes, "no es tan grande"  :xD).


A lo que iba, gran tuto, pero deberías haberlo puesto en el subforo de hardware.


Yo tengo una de esas mSD, son pequeñajas como ellas solas...


Un saludo.


En línea

FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: REPARAR MICRO SD DAÑADO
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2017, 06:49 am »

Lo primero de todo es decirte que te lo has currado, te felicito, y te doy las gracias (me gustaría que fuera en nombre del foro, pero no soy staff así que sólo en las mías, y no me mires el número de mensajes, "no es tan grande"  :xD).


A lo que iba, gran tuto, pero deberías haberlo puesto en el subforo de hardware.


Yo tengo una de esas mSD, son pequeñajas como ellas solas...


Un saludo.

gracias    :)

Quizás tengas razón, si eres moderador hazme el favor de moverlo.. Si el moderador lo cree conveniente que lo mueva. Gracias



he hecho algunas correcciones de expresión y ortográficas, como el título que había puesto dañado y no dañada, ya que es una tarjeta.   :-\

y perdón por las mayúsculas no me di cuenta...

¡Saludos!
« Última modificación: 12 Febrero 2017, 12:09 pm por FJDA » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Zip dañado « 1 2 »
Dudas Generales
‭lipman 12 8,612 Último mensaje 13 Marzo 2011, 06:12 am
por SuperDraco
Pasar un micro a otro micro
Electrónica
Meta 0 3,869 Último mensaje 15 Octubre 2008, 22:53 pm
por Meta
como reparar un disco duro dañado
Hardware
maxtextla 5 10,055 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:43 pm
por el-brujo
Cómo reparar un vídeo dañado o corrupto en Windows 10
Noticias
wolfbcn 0 1,557 Último mensaje 24 Febrero 2017, 01:58 am
por wolfbcn
¿Documento dañado o corrupto? 3 formas de reparar un archivo de Microsoft Word..
Noticias
wolfbcn 0 2,298 Último mensaje 20 Septiembre 2018, 13:43 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines