elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Manual: Creando una Máquina Virtual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual: Creando una Máquina Virtual  (Leído 70,390 veces)
chihiro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


"Lasciate ogni esperanza voi ch'entrate"


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #40 en: 18 Septiembre 2008, 05:40 am »

Primero que nada gracias por el tutorial, pude instalar las maquinas sin problemas, excepto por uno, y es que he puesto tres maquinas virtuales para poder manejar tres diferentes SO, primero hice la prueba con el win98, solo para verificar si se ponia bien y ya que todo salio perfecto prosegui con el windows xp professional, ademas instale una con el ubuntu 8.04 tambien de manera satisfacctoria.
Pero cuando quize probar con un linux mas tecnico, baje el live cd del linex, pero al momento de instalarlo en una maquina virtual me da error.
Dice no detectar las particiones del disco y no contar con un dispositivo para instalarse  :o eso no fue problema con los demas, acaso el linex no es compatible o sera un error del live cd?
Por ultimo que tan eficiente es una maquina virtual para montarle un servidor, aqui en el foro lei un comentario muy corto que decia  que eso era posible y ya me he bajado algunos programas para hacerlo, pero alguien lo ha probado?

Saludos.


En línea

F*** society
Pescado Pocho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #41 en: 9 Noviembre 2008, 20:09 pm »

tengo un problema al instalar el sistema operativo, estoy intentando usar windows xp sp2, le doy a encender la maquina virtual y meto el cd, me sale un mensage que me dice que estoy tratando de meter la version 6 o algo asi y que solo es compatible con w2000, xp y no se cual otro mas :P le doy a aceptar y hace el amago de ir, pero en un momento me sale un mensage que dice que el cd no es bootable o algo asi, alguien sabe como lo puedo resolver?? no se si sera el cd, pero es el que usaba(ahora tengo vista :()hace años y siempre me fue perfecto


En línea

Axus


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.936

Mas vale llegar tarde, que nunca llegar


Ver Perfil WWW
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #42 en: 10 Noviembre 2008, 00:33 am »

tengo un problema al instalar el sistema operativo, estoy intentando usar windows xp sp2, le doy a encender la maquina virtual y meto el cd, me sale un mensage que me dice que estoy tratando de meter la version 6 o algo asi y que solo es compatible con w2000, xp y no se cual otro mas :P le doy a aceptar y hace el amago de ir, pero en un momento me sale un mensage que dice que el cd no es bootable o algo asi, alguien sabe como lo puedo resolver?? no se si sera el cd, pero es el que usaba(ahora tengo vista :()hace años y siempre me fue perfecto

Puede estar mal grabado el CD.

Verifica eso.
Saludos*
En línea

Pescado Pocho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #43 en: 10 Noviembre 2008, 18:42 pm »

poco probable, ese disco lo he usado mucho antiguamente y nunca me fallo, de todas formas probare instalandolo en el ordenador de un amigo que tiene que formatear jeje a ver que tal, en cuanto lo haga (unos dias) os digo
En línea

D4RIO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


U N I X


Ver Perfil WWW
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #44 en: 20 Noviembre 2008, 15:01 pm »

Ya era hora de que alguien posteara esto para quienes no lo conocían. En mi opinion la mejor es VirtualBox (que desde q fue adquirida por Sun cobró una gran fuerza de desarrollo), pero cada cual con la suya.

A los más nuevos les comento que meterse de lleno en ésto es una excelente elección. Hoy en día la virtualización es de lo más importante y usado, y muchos servidores sirven desde máquinas virtuales y no máquinas reales...¿porque? Porque si el dia de mañana necesitan usar una máquina más potente, solo deben levantarla y copiar la máquina virtual, y en pocas horas se tiene el servidor funcionando de nuevo. A demás les recomiendo que vean OpenSolaris, que en servidores web es de lo que más parece rendir. Hagan pruevas instalando OpenSolais en una MV (siempre que cuenten con al menos 1 Gb de RAM, porque OpenSolaris requiere 512Mb como mínimo), y jugando con sus herramientas más potentes, como su sistema de ficheros ZFS, o su DTrace... Configuren un Apache y creen un snapshot de la máquina virtual, así aseguran que ante cualquier problema, puedan "retornar en el tiempo"...

Se daran cuenta que las ventajas de virtualizar son enormes. Yo, personalmente, trabajo con debian y mantengo un Windows Virtualizado, asi como otros Sistemas.
En línea

OpenBSDFreeBSD
Pescado Pocho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #45 en: 23 Noviembre 2008, 01:20 am »

bueno soy el de los mensajes de arriva bueno perdon por la tardanza pero e probado el cd de windows en los otros ordenadores y si que funcionaba... :S puede ser que el programa no sea compatible con la version de windows que tengo en el cd???
en el caso de no poder instalarlo, sera posible instalarle windows xp no original bajado de internet??
En línea

_Cthulhu_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #46 en: 5 Diciembre 2008, 18:43 pm »

Una duda, supongo que con una MV no le podremos dar una ip diferente a la que le llega al ordenador, pero se le podria meter en red tambien?? es que para practicar cosas hacking vendria bastante bien. ¿algun entendido del tema?
En línea

D4RIO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


U N I X


Ver Perfil WWW
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #47 en: 5 Diciembre 2008, 21:26 pm »

Se le puede dar una nueva MAC, y tambien IP, aunque ésta dará por obvio que se está saliendo de tu máquina. No podrían tener la misma IP porque la máquina virtual, aunque virtual, es una máquina distinta corriendo un SO distinto. Lo que se hace es crear una conexión LAN virtual.
Por ejemplo. El modulo de kernel para Linux de VirtualBox se asegurará que Linux pueda manejar una conexión LAN como las que VirtualBox emula... es decir, que maneje una Tarjeta de Red virtual. La tarjeta de red virtual le dice al host Linux su numero de MAC (elegido por nosotros o por un algoritmo de random), y se crea una LAN, como si la maquina virtual estuviera conectada a tu PC via LAN.
Asi las normas de IP son las mismas que si usaras una LAN saliendo a Internet mediante tu máquina, por eso es que es posible saber el origen.

instalate una y proba... es la mejor manera (la teoria es aburrida)
En línea

OpenBSDFreeBSD
_Cthulhu_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn


Ver Perfil
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #48 en: 6 Diciembre 2008, 19:11 pm »

Gracias, eso haré. El problema es qeu ni tengo un maquinon, ni espacio suficiente. A ver como lo hago para hacerle un hueco  ;)
En línea

D4RIO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


U N I X


Ver Perfil WWW
Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
« Respuesta #49 en: 7 Diciembre 2008, 15:20 pm »

jaja... yo tengo una Pentium 4 con 256 de RAM menos 8 shared memory (total 248 Mb RAM), y un disco de 80 Gb recontra lleno.
Ahi teng metidos Debian Lenny, Fedora Sulphur y un kubuntu viejisimo...  y en el Debian Lenny tengo una maquina virtual (VirtualBox) con un disco rigido virtual de unos 3 Gigabytes, usa 64 Mb de memoria RAM y funciona como si nada... hasta miro videos en la maquina virtual  :xD


Saludos
En línea

OpenBSDFreeBSD
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines