Foro de elhacker.net

Informática => Tutoriales - Documentación => Mensaje iniciado por: Stone_FREE_ en 1 Febrero 2007, 04:22 am



Título: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Stone_FREE_ en 1 Febrero 2007, 04:22 am
Creando una Máquina Virtual


En éste manual voy a enseñarles a crear una máquina virtual usando el WMware Workstation. Últimamente se ha estado hablando mucho de las máquinas virtuales para probar programas que pueden ser peligrosos para nuestra PC, pero sin causarle ningún daño a nuestro equipo físico.

Una máquina virtual es básicamente lo mismo que una máquina física, con su propio sistema operativo, su propio disco duro, RAM, BIOS, CD, DVD, USB. Dispone de conexión a internet y podemos instalar y ejecutar programas, escuchar sonidos, ver videos y hacer todo lo que hacemos en un entorno real.

El programa que vamos a usar aparte de hacer eso tiene algunas otras características:

  • Podemos correr simultáneamente múltiples sistemas operativos en una misma PC, incluidos Ubuntu, Red Hat, Suse, Novel, Solaris, Win 98, Windows XP, Windows Vista, etc.
  • Crear una Red Virtual en donde podamos interconectar cada una de nuestras máquinas virtuales entre ellas, con nuestra máquina real, o con una red pública. Podemos crear y usar una red compleja multicapa, con switchs, bridges, firewall, y adaptadores ethernet virtuales.
  • Testear programas sin temor a que si ocurre algún problema dentro del entorno virtual, le vaya a afectar al entorno físico. Podemos destrozar nuestro sistema operativo virtual, pero no le pasará nada a nuestro sistema operativo real. Se puede configurar nuestra maquina virtual para que cada vez que entremos, siempre vuelva a un estado inicial limpio, y cualquier cambio que hagamos se revierta al apagar la máquina virtual (como si tuvieramos deep freeze instalado)

(http://i26.tinypic.com/9745z6.jpg)

Descargas:

Manual PDF (http://www.megaupload.com/?d=O3BI7AI0)

VMware Workstation 5.5.3 (http://rapidshare.com/files/14343406/VMware-workstation-5.5.3-34685.rar.html)   ó
http://www.vmware.com/download/ws/


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: WannaBeHacker en 19 Febrero 2007, 21:06 pm
Muy bueno si señor, no sabía que existían este tipo de programas y ya no digamos si están tan bien explicadas por manuales como este.
Mis más profundas felicitaciones.

Gracias


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: over_hk en 19 Febrero 2007, 21:18 pm
Muy bueno  ;)


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: X_-:XploitX:-_X en 25 Febrero 2007, 13:27 pm
Stone_FREE_ siempre me sorprende por fin tan esperado manual veo que tu trabajo a dado sus frutos XD esta genial delicidades


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Ilorev en 2 Abril 2007, 20:00 pm
hola , esta jevi ... este tutorial lo considero muy importante , si son 
de la clase de persona k siempre le gusta saber k pasa si borro este archivo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Zedmix en 3 Abril 2007, 00:35 am
parece interesante, y la reaccion de la gente parece positiva, me lo bajare y despues lo comentare con los demas.

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Eansqer en 21 Abril 2007, 06:59 am
Vaya que interesante tema, te agradezco el aporte Stone_FREE_ , MUY buen aporte :xD!! ya me los estoy descargando...


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Eansqer en 23 Abril 2007, 20:03 pm
Stone_FREE_ , me queda una duda, ya baje el archivo y me lei el tutorial. Te cito la parte del tutorial:

"Si estás usando un dual core, en ésta parte debes poner en “Number of processors”: “Two”. Si no tienen un procesador dual core, deben dejarlo en “One”, sino su sistema operativo virtual junto con su maquina virtual se estropearan irreversiblemente. Bueno yo lo dejo en Two"

Caray eso me parece algo serio por eso mejor pregunto aqui. Y la pregunta es: COmo puedo saber si en mi pc tengo eso de "dual core" o no??.
Mi pc tiene un Intel Pentium III. Significa eso q tengo "dual core". Puedes o pueden aclararme esta duda por favor muchachos q no quisiera estropiar mi equipo. Q si tengo dual core o no, y quE es eso. Acaso significa tener literlamente 2 procesadores en un mismo computador??

Bueno eso es lo mas importante q pregunto. y tambien si en la parte de instalacion del programa donde estan las casillas para poner el serial, el "User Name" y "Company"; precisamente en estas 2 ultimas, se puede ingresar lo q uno quiera verdad?, porq solo venia el serial. Pregunto esto q puede parecer tonto quiza pero es q hay programas q no basta con ingresarle el serial para validarlo, como por ejemplo el "Alcohol 120%", q te te pide el nombre de usuario y serial, y no puede ser cualquiera q uno le ponga en nombre de usuario. Entonces por las dudas pregunto, vale

Gracias, un abraso cauritos :D


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 23 Abril 2007, 22:24 pm
Citar
Y la pregunta es: COmo puedo saber si en mi pc tengo eso de "dual core" o no??.
Mi pc tiene un Intel Pentium III. Significa eso q tengo "dual core". Puedes o pueden aclararme esta duda por favor muchachos q no quisiera estropiar mi equipo. Q si tengo dual core o no, y quE es eso. Acaso significa tener literlamente 2 procesadores en un mismo computador??

Esta en ingles, pero es una muy buena explicación:

http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-core

Salu2


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Stone_FREE_ en 26 Abril 2007, 07:22 am
Eansqer si tu PC es Pentium III no puede ser dual core, así que en esa parte de “Number of processors” déjalo en ONE.

En cuanto al "User Name" y "Company" puedes poner lo que quieras. Lo único que debe ser correcto es el número de serie  ;)


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: © Shadoweps ツ en 26 Abril 2007, 18:19 pm
Hola instale vmware y todo funcionaba muy bien hasta que quise instalar el xp profesional se aotoro y apague la compu, al iniciarla el vmware no quiso entrar me marca esto:

root@kornhiv:/home/kornhiv# vmware
/usr/lib/vmware/bin/vmware: /usr/lib/vmware/lib/libpng12.so.0/libpng12.so.0: no version information available (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
GTK Accessibility Module initialized
/usr/lib/vmware/bin/vmware: /usr/lib/vmware/lib/libpng12.so.0/libpng12.so.0: no version information available (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
/usr/lib/vmware/bin/vmware: /usr/lib/vmware/lib/libpng12.so.0/libpng12.so.0: no version information available (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
GTK Accessibility Module initialized
/usr/lib/vmware/bin/vmware: symbol lookup error: /usr/lib/libbonobo-activation.so.4: undefined symbol: g_get_language_names

Alguien tiene idea de como puedo hacerlo funcionar de nuevoo se lo agradeceria muchoo.

GRacias


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: EMISTREIN en 26 Abril 2007, 23:44 pm
Saludos, pero tengo un problema, a mi me sale esto al ejecutarlo, es la segunda vez que lo descargo y las dos veces me paso lo mismp,  :huh:

http://img114.imageshack.us/img114/5076/qpasa1sb7.gif (http://img114.imageshack.us/img114/5076/qpasa1sb7.gif)

http://img134.imageshack.us/img134/8895/qpasa2vm3.gif (http://img134.imageshack.us/img134/8895/qpasa2vm3.gif)


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: EMISTREIN en 28 Abril 2007, 01:13 am
Bueno es la cuarta vez que lo descargo el soft, y por fin me dio. Gracias !


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: yeikos en 4 Mayo 2007, 02:24 am
Muy bueno, ya no tendré que abrir con el bloc de notas los archivos que resulten sospechosos...  ;D


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Bender-Deicide en 18 Junio 2007, 15:26 pm
Pero tienen ram todo y es como armar otra pc no entiendo bien


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: дٳŦ٭ en 16 Julio 2007, 07:40 am
Hola instale vmware y todo funcionaba muy bien hasta que quise instalar el xp profesional se aotoro y apague la compu, al iniciarla el vmware no quiso entrar me marca esto:

root@kornhiv:/home/kornhiv# vmware
/usr/lib/vmware/bin/vmware: /usr/lib/vmware/lib/libpng12.so.0/libpng12.so.0: no version information available (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
GTK Accessibility Module initialized
/usr/lib/vmware/bin/vmware: /usr/lib/vmware/lib/libpng12.so.0/libpng12.so.0: no version information available (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
/usr/lib/vmware/bin/vmware: /usr/lib/vmware/lib/libpng12.so.0/libpng12.so.0: no version information available (required by /usr/lib/libcairo.so.2)
GTK Accessibility Module initialized
/usr/lib/vmware/bin/vmware: symbol lookup error: /usr/lib/libbonobo-activation.so.4: undefined symbol: g_get_language_names

Alguien tiene idea de como puedo hacerlo funcionar de nuevoo se lo agradeceria muchoo.

GRacias


Instalate la librería libcairo.

Buen tuto, solo que no emula procesadores, por ejemplo si tienes windows xp 32b y quieres correr un Ubuntu a 64b no podrás correrlo..

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: die_guito en 30 Julio 2007, 13:15 pm
ola soy nuevo en este tema y he tenido un problema al intalar el sistema operativo, el problema viene aqui:
la configuracion y eso de la maquina virtual lo hago bien pero cunado voy a instalar el sistema operavo marco "windows xp home edition" que es el que me venia y meto el primer cd de instalacion (yo tengo dos cd's de instalacion) me carga el logo tipo de "VMwarw" y despuespone que esta cargando windows 98 des pues sigue poniendo cosas raras y cambia la pantalla y se me ponen como unos puntos rosas en la pantalla y desde ahi ya no avanza mas. Tambien si meto el segundo cd antes me dice algo en ingles de que el cd se se bootea y me dice que reinicie la maquina virtual.
Espero que me puedan ayudar ya que yo lo he intentado hacer por todos los medio y disculpen porque a lo mejor es algo sencillo que yo no comprendo por ser nuevo en esto.
 Gracias de antemano.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Chiranto en 30 Julio 2007, 15:18 pm
Buen tutorial...Es igual hacerlo con Microsoft Virtual PC?. Gracias Stone_FREE_.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: K-19 en 5 Enero 2008, 23:18 pm
Hola tengo todo instalado perfectamente he creado una maquina virtual pero me pide CD del nuevo SO que quiero instalar. Tengo el SO en archivo ISO y el problema es que no tengo CD para quemarlo... podría montar el ISO con el Alcohol 120% o con el Daemon tools sin problemas?? la maquina virtual cojerá/agarrará ese ISO???

Gracias, buen programa.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: eldiabloxico en 8 Enero 2008, 05:57 am
yo e usado el programa muxas veces y la verdad lo aconsejo muxo es muy weno lo malo es que va un pokillo lento cuando mueves el raton y eso pero la verdad es muy weno lo aconsejo.

tambien digo que no es aconsejable tener el ordenador fisico "cargado" o "pesado" mientras usas el ordenador virtual ya que como tal coge memoria ram y pueden kedarse pillados los 2 ordenadores


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Stone_FREE_ en 9 Enero 2008, 13:02 pm
Citar
podría montar el ISO con el Alcohol 120% o con el Daemon tools sin problemas?? la maquina virtual cojerá/agarrará ese ISO???
No creo que se pueda hacer eso

Citar
yo e usado el programa muxas veces y la verdad lo aconsejo muxo es muy weno lo malo es que va un pokillo lento cuando mueves el raton.
tambien digo que no es aconsejable tener el ordenador fisico "cargado" o "pesado" mientras usas el ordenador virtual ya que como tal coge memoria ram y pueden kedarse pillados los 2 ordenadores
Yo tengo una dual core con 1 GB de RAM, y el movimiento del ratón es muy fluído, no se pone lento en ningún momento. En cuanto a que se pueden quedar pillados los 2 ordenadores hasta ahora no me ha pasado, y eso que en ciertas ocasiones tengo el msn abierto en ambas PC's, un sniffer corriendo en la máquina virtual, el KIS en ambas máquinas y varios otros programas y no se pone lento. Hasta tengo en una imagen virtual el XP con la apariencia del Mac OSX... solo en ese caso he notado cierta pesadez en la máquina virtual.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 9 Enero 2008, 13:24 pm
Citar
podría montar el ISO con el Alcohol 120% o con el Daemon tools sin problemas?? la maquina virtual cojerá/agarrará ese ISO???

Mas sencillo aún, en Devices > CD-Rom marcamos "Use ISO image:" y elegimos la ruta en la que tienes la iso, y ya está, lo que hace esto montar la iso como unidad e cd-rom de la máquina virtual. ::)

Citar
yo e usado el programa muxas veces y la verdad lo aconsejo muxo es muy weno lo malo es que va un pokillo lento cuando mueves el raton y eso pero la verdad es muy weno lo aconsejo.

A mi nunca se me ha colgado, y el mouse no se me corta ni nada, igualmente también utilizo virtualbox para mis máquinas virtuales, y la verdad me va mejor que este

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: ‭‭‭‭jackl007 en 9 Enero 2008, 18:55 pm
Buen trabajo.

y dime: que cosa no puedo hacer usando una maquina virtual?


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: eldiabloxico en 9 Enero 2008, 19:39 pm
lo msimo que arias con una makina normal tiene las mismas funciones


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: K-19 en 20 Enero 2008, 13:43 pm
Vale todo bien tengo el xp instalado pero y como accedo a internet? tengo que instalar el kit ADSL y todo en la maquina virtual?? tengo modem.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: eldiabloxico en 20 Enero 2008, 18:48 pm
Vale todo bien tengo el xp instalado pero y como accedo a internet? tengo que instalar el kit ADSL y todo en la maquina virtual?? tengo modem.
que yo sepa si tienes que instalar todo alli tambien


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Sgclt en 12 Febrero 2008, 01:24 am
Buen tuto maginifico aporte al menos a mi .me va ayudar mucho
salud' ;D


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: joajz en 29 Febrero 2008, 03:49 am
Un buen aporet amigo yo no tenia mucho conocimiento en esto pero muxas gracias por la informacion


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: DanyKadiz en 29 Febrero 2008, 16:22 pm
Vale todo bien tengo el xp instalado pero y como accedo a internet? tengo que instalar el kit ADSL y todo en la maquina virtual?? tengo modem.

TODO es igual.

Un cordial saludo. ;D


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: rolly21102 en 17 Marzo 2008, 06:24 am
Buenas !!!
Tengo una duda....
Mientras mas memoria ram le coloquemos a nuestra maquina virtual menos memorian ram tendra nuestra maquina Fisica ?  :huh:


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 17 Marzo 2008, 15:21 pm
Citar
Buenas !!!
Tengo una duda....
Mientras mas memoria ram le coloquemos a nuestra maquina virtual menos memorian ram tendra nuestra maquina Fisica ?

Exacto, tener en cuenta además que si corres por ej 2 máquinas vituales con 256 mb cada una, son 512 mb menos para tu máquina física

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: rolly21102 en 17 Marzo 2008, 17:56 pm
Ahmm ok , pero la memoria ram disminuye cuando entro en la maquina virtual o para siempre ...? Despues que cree la maquina virtual...?


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Stone_FREE_ en 18 Marzo 2008, 10:15 am
 :xD la RAM disminuye solo cuando prendes tu máquina virtual. Al cerrarla vuelves a tener toda la RAM disponible nuevamente.

Saludos
Stone_FREE_


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: rolly21102 en 19 Marzo 2008, 04:46 am
bro otra preguntica y sera que puedo instalar Windows Ue v7 en la Maquina Virtual??  :huh:


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Karman en 19 Marzo 2008, 05:05 am
el QEMU es tb muy bueno, se los recomiendo, yo lo utilizaba para cargar varios sistemas operativos tanto en linux como el windows y no tube ningún problema... pueden utilizar el "QemuManager" para facilitar las cosas, es un IDE para el QEMU...

S2


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: ~Yey~ en 24 Marzo 2008, 20:07 pm
Vale todo bien tengo el xp instalado pero y como accedo a internet? tengo que instalar el kit ADSL y todo en la maquina virtual?? tengo modem.
el problema no es ese, el problema es que tendrá un conflicto porque dos pcs tendran la misma ip


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Karman en 25 Marzo 2008, 03:01 am
para acceder a internet desde tu máquina virtual tienes dos opciones (ambas por red virtual), la primera es setear tu tarjeta de red (el driver) para que trabaje como virtual (VLAN), entonces la conexión se realizaría en la misma PC, (si tienes una red no es la mejor opción), la segunda opción es utilizar TAP (solo está disponible desde windows 2k en adelante en modo servidor), la cual bajándote openvpn crea un driver virtual de red TAP, con el cual puedes vincular las máquinas vituales que tengas en la PC, yo actualmente tengo winXP en mi máquina y, win98 y win2k en máquinas virtuales (estoy probando compatibilidad de un programa que estoy haciendo) y mediante la red TAP tengo ethernet (y por consiguiente internet) en las dos máquinas virtuales...

S2


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Banker25 en 23 Abril 2008, 04:46 am

Creo que para mi seria  mejor usar el virtualbox para crear maquina virtuales

(http://marwal.files.wordpress.com/2008/02/virtualbox_w1.jpg)
Virtualbox es un programa para virtualizar sistemas Windows, gnu/Linux, OS/2 Warp, OpenBSD y FreeBSD.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: cgamma en 7 Agosto 2008, 07:16 am
excelente tutorial, y sobre todo el manual profesional

Lo màximo


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: SINUS en 7 Agosto 2008, 09:40 am
Vaya,apetece mucho,pero es verdad que esfuerza mucho la maquina fisica.Yo que tengo manía con la temperatura del CPU y lo demás,nunca he pensado en instalar una cosa así.

Aún así nunca jamas ejecutaría un archivo sobre que sé que es un virus.Hace tiempo que estos emuladores existen y los diseñadores de virus lo saben también y las han estudiado.Los que comprueban virus,usan maquinas baratas o viejas chataras,pera no romper un PC caro.Para probar archivos y programas sospechosos,no me fiaría en una maquina vitual para nada.Pero es interesante,es cierto.

SaluDOS!


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: chihiro en 18 Septiembre 2008, 05:40 am
Primero que nada gracias por el tutorial, pude instalar las maquinas sin problemas, excepto por uno, y es que he puesto tres maquinas virtuales para poder manejar tres diferentes SO, primero hice la prueba con el win98, solo para verificar si se ponia bien y ya que todo salio perfecto prosegui con el windows xp professional, ademas instale una con el ubuntu 8.04 tambien de manera satisfacctoria.
Pero cuando quize probar con un linux mas tecnico, baje el live cd del linex, pero al momento de instalarlo en una maquina virtual me da error.
Dice no detectar las particiones del disco y no contar con un dispositivo para instalarse  :o eso no fue problema con los demas, acaso el linex no es compatible o sera un error del live cd?
Por ultimo que tan eficiente es una maquina virtual para montarle un servidor, aqui en el foro lei un comentario muy corto que decia  que eso era posible y ya me he bajado algunos programas para hacerlo, pero alguien lo ha probado?

Saludos.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Pescado Pocho en 9 Noviembre 2008, 20:09 pm
tengo un problema al instalar el sistema operativo, estoy intentando usar windows xp sp2, le doy a encender la maquina virtual y meto el cd, me sale un mensage que me dice que estoy tratando de meter la version 6 o algo asi y que solo es compatible con w2000, xp y no se cual otro mas :P le doy a aceptar y hace el amago de ir, pero en un momento me sale un mensage que dice que el cd no es bootable o algo asi, alguien sabe como lo puedo resolver?? no se si sera el cd, pero es el que usaba(ahora tengo vista :()hace años y siempre me fue perfecto


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Axus en 10 Noviembre 2008, 00:33 am
tengo un problema al instalar el sistema operativo, estoy intentando usar windows xp sp2, le doy a encender la maquina virtual y meto el cd, me sale un mensage que me dice que estoy tratando de meter la version 6 o algo asi y que solo es compatible con w2000, xp y no se cual otro mas :P le doy a aceptar y hace el amago de ir, pero en un momento me sale un mensage que dice que el cd no es bootable o algo asi, alguien sabe como lo puedo resolver?? no se si sera el cd, pero es el que usaba(ahora tengo vista :()hace años y siempre me fue perfecto

Puede estar mal grabado el CD.

Verifica eso.
Saludos*


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Pescado Pocho en 10 Noviembre 2008, 18:42 pm
poco probable, ese disco lo he usado mucho antiguamente y nunca me fallo, de todas formas probare instalandolo en el ordenador de un amigo que tiene que formatear jeje a ver que tal, en cuanto lo haga (unos dias) os digo


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: D4RIO en 20 Noviembre 2008, 15:01 pm
Ya era hora de que alguien posteara esto para quienes no lo conocían. En mi opinion la mejor es VirtualBox (que desde q fue adquirida por Sun cobró una gran fuerza de desarrollo), pero cada cual con la suya.

A los más nuevos les comento que meterse de lleno en ésto es una excelente elección. Hoy en día la virtualización es de lo más importante y usado, y muchos servidores sirven desde máquinas virtuales y no máquinas reales...¿porque? Porque si el dia de mañana necesitan usar una máquina más potente, solo deben levantarla y copiar la máquina virtual, y en pocas horas se tiene el servidor funcionando de nuevo. A demás les recomiendo que vean OpenSolaris, que en servidores web es de lo que más parece rendir. Hagan pruevas instalando OpenSolais en una MV (siempre que cuenten con al menos 1 Gb de RAM, porque OpenSolaris requiere 512Mb como mínimo), y jugando con sus herramientas más potentes, como su sistema de ficheros ZFS, o su DTrace... Configuren un Apache y creen un snapshot de la máquina virtual, así aseguran que ante cualquier problema, puedan "retornar en el tiempo"...

Se daran cuenta que las ventajas de virtualizar son enormes. Yo, personalmente, trabajo con debian y mantengo un Windows Virtualizado, asi como otros Sistemas.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Pescado Pocho en 23 Noviembre 2008, 01:20 am
bueno soy el de los mensajes de arriva bueno perdon por la tardanza pero e probado el cd de windows en los otros ordenadores y si que funcionaba... :S puede ser que el programa no sea compatible con la version de windows que tengo en el cd???
en el caso de no poder instalarlo, sera posible instalarle windows xp no original bajado de internet??


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: _Cthulhu_ en 5 Diciembre 2008, 18:43 pm
Una duda, supongo que con una MV no le podremos dar una ip diferente a la que le llega al ordenador, pero se le podria meter en red tambien?? es que para practicar cosas hacking vendria bastante bien. ¿algun entendido del tema?


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: D4RIO en 5 Diciembre 2008, 21:26 pm
Se le puede dar una nueva MAC, y tambien IP, aunque ésta dará por obvio que se está saliendo de tu máquina. No podrían tener la misma IP porque la máquina virtual, aunque virtual, es una máquina distinta corriendo un SO distinto. Lo que se hace es crear una conexión LAN virtual.
Por ejemplo. El modulo de kernel para Linux de VirtualBox se asegurará que Linux pueda manejar una conexión LAN como las que VirtualBox emula... es decir, que maneje una Tarjeta de Red virtual. La tarjeta de red virtual le dice al host Linux su numero de MAC (elegido por nosotros o por un algoritmo de random), y se crea una LAN, como si la maquina virtual estuviera conectada a tu PC via LAN.
Asi las normas de IP son las mismas que si usaras una LAN saliendo a Internet mediante tu máquina, por eso es que es posible saber el origen.

instalate una y proba... es la mejor manera (la teoria es aburrida)


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: _Cthulhu_ en 6 Diciembre 2008, 19:11 pm
Gracias, eso haré. El problema es qeu ni tengo un maquinon, ni espacio suficiente. A ver como lo hago para hacerle un hueco  ;)


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: D4RIO en 7 Diciembre 2008, 15:20 pm
jaja... yo tengo una Pentium 4 con 256 de RAM menos 8 shared memory (total 248 Mb RAM), y un disco de 80 Gb recontra lleno.
Ahi teng metidos Debian Lenny, Fedora Sulphur y un kubuntu viejisimo...  y en el Debian Lenny tengo una maquina virtual (VirtualBox) con un disco rigido virtual de unos 3 Gigabytes, usa 64 Mb de memoria RAM y funciona como si nada... hasta miro videos en la maquina virtual  :xD


Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: DaRk_EyeS en 26 Abril 2009, 16:44 pm
Muy bueno pero buenisimo muchisimas gracias, mas esplicado no podias estar. :laugh: :laugh: :laugh:

Bajado, Leido y Hecho.

Les voy a dejar una foto de mi primera maquina virtual con Linux Ubuntu-9.04, y la maquina fisica con Vista y en proseso de Windows XP.

(http://img12.imageshack.us/img12/4950/93588240.jpg)


Saludossssssssssssssssss


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: sk8erboi en 26 Abril 2009, 16:50 pm
jajaj ta excelente ya puedo probar mis virus jejej


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: DaRk_EyeS en 26 Abril 2009, 16:54 pm
Recomendado funciona de maravilla  ;-) ;-) ;-) ;-)

Saludosssssssssssssssssssssss


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: JMM13 en 2 Marzo 2011, 13:30 pm
Buenas,

Tengo una duda, al instalar el sistema operativo en la maquina virtual, se necesita de todas todas el cd de instalación? Lo digo, pk me llamareis lo que querais, pero no dispongo de el. Entonces mi pregunta es, se puede cargar el S.O. desde el P.C a la M.V. sin falta de cd, o alguna manera de copiar el sistema del P.C. a un cd o dvd para luego cargarlo en la M.V., o siempre se necesita el cd original del S.O.?? No se si me eh explicado bien, cualquiero cosa o dato necesario, decirlo y os lo comento. Y gracias. Muy bueno el manual.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 2 Marzo 2011, 15:25 pm
http://blogs.vmware.com/kbtv/2010/03/how-to-import-convert-physical-computers-to-virtual-machines-using-vmware-workstation.html

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: JMM13 en 9 Marzo 2011, 18:55 pm
Buenas,

He descargado el programa para crear un M.V., correctamente instalado. Al final he consegido un S.O(pirata, todo ahi que decirlo), y me he puesto ha instalarlo, con la consiguiente particion y formateo de la misma. Cuando se pone a instalar el S.O. me sale el mensaje, de que no puede cargar el archivo CONSOLE.DLL(supongo que sea una libreria) y me da la opción de continuar sin cargarlo o salir de la instalación. Le he dado a continuar. Funcionara bien el S.O. sin esa libreria? Podria descargarla de algun sitio y como instalarla, para que funcione? Gracias.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 9 Marzo 2011, 19:44 pm
Googlea para descargar e instalar la librería, pero desde ya se me ocurre que el problema es porque estas utilizando un Win modificado.

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: JMM13 en 9 Marzo 2011, 19:47 pm
Googlea para descargar e instalar la librería, pero desde ya se me ocurre que el problema es porque estas utilizando un Win modificado.

Saludos
No se si esta o no modificado, se que es pirata, con N. Serie y todo, pero pirata. Podria ser una solución grabar en un dvd el S.O. de mi disco duro y utilizar ese dvd? Si se puede hacer claro, y si es asi, que carpeta habria que grabar en el dvd y como, con nero valdria? Gracias.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 9 Marzo 2011, 19:49 pm
Si ya te quedó instalado lo más sencillo es agregar la librería y listo, salvo que el uso que le vayas a dar a la máquina virtual lo requiera.

Fijate que antes ya te había dejado un link donde se explica como crear una VM usando el host como fuente.

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: JMM13 en 9 Marzo 2011, 20:04 pm
Si ya te quedó instalado lo más sencillo es agregar la librería y listo, salvo que el uso que le vayas a dar a la máquina virtual lo requiera.

Fijate que antes ya te había dejado un link donde se explica como crear una VM usando el host como fuente.

Saludos
No me quedo instalado. Al iniciar el sistema, me dice que uno de los archivos necesario para guardar el S.O no ha podido ser guardado(entiendo que sea la libreria) con lo cual no se si bajandome la libreria desde mi pc principal puedo instalarla en la M.V. y si es asi como. Ya mire tu enlace, pero al estar en ingles, perdona mi ignorancia, pero no entiendo ni papa(estoy en aprendizaje de eso tb para entender mas cosas). Estoy mirando por google como grabar en un dvd el S.O. de mi disco duro y crear otra M.V. desde ese dvd, no se si se podra pero voy a probarlo.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: JMM13 en 9 Marzo 2011, 20:05 pm
Si ya te quedó instalado lo más sencillo es agregar la librería y listo, salvo que el uso que le vayas a dar a la máquina virtual lo requiera.

Fijate que antes ya te había dejado un link donde se explica como crear una VM usando el host como fuente.

Saludos
No me quedo instalado. Al iniciar el sistema, me dice que uno de los archivos necesario para guardar el S.O no ha podido ser guardado(entiendo que sea la libreria) con lo cual no se si bajandome la libreria desde mi pc principal puedo instalarla en la M.V. y si es asi como. Ya mire tu enlace, pero al estar en ingles, perdona mi ignorancia, pero no entiendo ni papa(estoy en aprendizaje de eso tb para entender mas cosas). Estoy mirando por google como grabar en un dvd el S.O. de mi disco duro y crear otra M.V. desde ese dvd, no se si se podra pero voy a probarlo.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 9 Marzo 2011, 20:19 pm
Creí que estaba claro, no puedes grabar tu SO en un DVD y esperar que luego funcione.
Puedes ver el video que aparece en el artículo para que quede más claro (aún estando en inglés), pero deberías de tener una opción desde Archivo (File) > Importar (Import) para crear una VM desde tu máquina "física"

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: JMM13 en 10 Marzo 2011, 08:17 am
Creí que estaba claro, no puedes grabar tu SO en un DVD y esperar que luego funcione.
Puedes ver el video que aparece en el artículo para que quede más claro (aún estando en inglés), pero deberías de tener una opción desde Archivo (File) > Importar (Import) para crear una VM desde tu máquina "física"

Saludos
Pues no me habia quedado muy claro, o no te entendi. Pero ya estuve viendo el video, no pude hacer nada por tiempo, pero volvere a echarle un vistazo cuando me vaya a poner otra vez con la M.V., he intentare hacerlo, y sino probare lo de la maquina "fisica", y ya te contare que tal. Lo que no comprendo, es por que el CD con el S.O. si se ha podido instalar en un disco duro fisico, y no se ha podido instalar en el de la M.V.?


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: Novlucker en 10 Marzo 2011, 11:08 am
Puede que simplemente sea un error de instalación y con reinstalar se soluciona.

Saludos


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: JMM13 en 11 Marzo 2011, 19:53 pm
Puede que simplemente sea un error de instalación y con reinstalar se soluciona.

Saludos
Buenas,

Si es reinstalar el programa puede, lo probare, ya que no lo he intentado. Si es reinstalar el S.O. otra vez en la maquina virtual, ya lo he probado 3 veces y me da siempre el mismo error: No se ha podido instalar la libreria Console.dll. Probare a reintalar workstation de nuevo y lo intentare otra vez. En cuanto acabe el ripeo de un dvd, que me consume muchos recursos. Saludos y gracias por toda la informacion y consejos.


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: pedri77 en 4 Marzo 2012, 12:08 pm
Creando una Máquina Virtual


En éste manual voy a enseñarles a crear una máquina virtual usando el WMware Workstation. Últimamente se ha estado hablando mucho de las máquinas virtuales para probar programas que pueden ser peligrosos para nuestra PC, pero sin causarle ningún daño a nuestro equipo físico.

Una máquina virtual es básicamente lo mismo que una máquina física, con su propio sistema operativo, su propio disco duro, RAM, BIOS, CD, DVD, USB. Dispone de conexión a internet y podemos instalar y ejecutar programas, escuchar sonidos, ver videos y hacer todo lo que hacemos en un entorno real.

El programa que vamos a usar aparte de hacer eso tiene algunas otras características:

  • Podemos correr simultáneamente múltiples sistemas operativos en una misma PC, incluidos Ubuntu, Red Hat, Suse, Novel, Solaris, Win 98, Windows XP, Windows Vista, etc.
  • Crear una Red Virtual en donde podamos interconectar cada una de nuestras máquinas virtuales entre ellas, con nuestra máquina real, o con una red pública. Podemos crear y usar una red compleja multicapa, con switchs, bridges, firewall, y adaptadores ethernet virtuales.
  • Testear programas sin temor a que si ocurre algún problema dentro del entorno virtual, le vaya a afectar al entorno físico. Podemos destrozar nuestro sistema operativo virtual, pero no le pasará nada a nuestro sistema operativo real. Se puede configurar nuestra maquina virtual para que cada vez que entremos, siempre vuelva a un estado inicial limpio, y cualquier cambio que hagamos se revierta al apagar la máquina virtual (como si tuvieramos deep freeze instalado)

(http://i26.tinypic.com/9745z6.jpg)

Descargas:

Manual PDF (http://www.megaupload.com/?d=O3BI7AI0)

VMware Workstation 5.5.3 (http://rapidshare.com/files/14343406/VMware-workstation-5.5.3-34685.rar.html)   ó
http://www.vmware.com/download/ws/


El enlace del manual no funciona debido al veto de megaupload, se puede descargar de otro enlace. Gracias


Título: Re: Manual: Creando una Máquina Virtual
Publicado por: agrelsoft en 2 Noviembre 2012, 19:30 pm
Un buen proyecto a tomar en cuenta, la voluntad de la gente no se hace esperar, si necesitas de mi aporte no dudes en comunicarmelo.