elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  sugiero captcha para crear usuario y tema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sugiero captcha para crear usuario y tema  (Leído 16,932 veces)
noopynoob

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104



Ver Perfil
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #20 en: 1 Febrero 2014, 20:49 pm »

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/just_wanted_to_say_hi-t407977.0.html

 :-\

ese tema ha sido publicado varias veces por diferentes nombres de usuario.


En línea

bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #21 en: 6 Febrero 2014, 05:53 am »

https://www.keycaptcha.com/  que opinan de el ?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #22 en: 6 Febrero 2014, 13:06 pm »

opino que el mismo chinito mal pagado que rompió los otros, romperá ese... por otro lado, seria simple para un bot, ya que solo tiene que probar como 4 opciones (el uso del mouse no es dificultad para un bot)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #23 en: 6 Febrero 2014, 17:35 pm »

Se puede cambiar el enlace del formulario con js y al bot lo envia directo al ban o agregar un input demas y ocultarlo con css, si se completa, ban. Igual se sabe de bots que pueden evadirlos..
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #24 en: 7 Febrero 2014, 04:06 am »

insisto! no han visto el captcha del foro? no es un bot, por lo menos no a menos que lo esté saltando! hay un humano tras eso
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #25 en: 27 Febrero 2014, 20:58 pm »

opino lo mismo, tiene que haber un humano resolviendo captchas, el captcha del foro entiendo que es seguro.

Se ha implementado un script de  @drvy:

Citar
He creado un pequeño script para encargarse de los bots (si es que son bots) esos...

Mas o menos lo que hace es:

1. Comprobar si el usuario tiene menos de X mensajes.. lo puedes cambiar con la variable $minPosts. En default lo dejo en 1.. eso quiere decir que hasta que no haya hecho 2 posts sera comprobado.

2. Si no tiene mas de X mensajes, comprueba el titulo para ver si entra en los comunes. Los comunes los puedes añadir en $ptitle es un array.. puedes utilizar * como wildcard.

3. Si no encuentra nada raro obtiene la firma y el sitio web (perfil) de la BD (select), parsea el post para ver si contiene alguna URL y compara las urls obtenidas contra la firma y el sitio web del perfil..

Si cualquiera de esas condiciones salta, le muestra un mensaje ($banStr) y no le deja postear.

De momento se banean las frases

Código:
	$ptitle = array('Im glad I*','Just want to say*','*franking machine*','I am the new*','free solar panels');
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #26 en: 27 Febrero 2014, 21:44 pm »

En realidad el script es especifico para detener la invasión esa que sufría el foro con aquellos mensajes.. y funciona porque todos los usuarios/bots que posteban ese spam, cumplían con una firma bastante simple: Siempre tenían puesto en el perfil una de las urls que posteaban o bien un titulo común ($ptitle).

Los últimos que he visto, no cumplen esa con firma porque:
1. Son respuestas a posts ya creados y no temas nuevos.
2. No tienen nada puesto en el perfil.

En este post se sugiere crear un sistema que detecte si el mensaje es parecido al ultimo pero tambien es un problema por que por ejemplo:

Citar
Hola, chicos, quiero comprar este Tablet PC a mi hijo, como regalo de Navidad, pero no sé que es bueno o malo? hasta un 90% de descuento ahora. y ver muchas personas lo están utilizando, ¿y tú? Puede usted ayudarme a hacer seguro? gracias, véase: (url spam aquí)

Citar
wow, mi dios. este es el mejor. mucho mejor que la tuya, ¿cree usted? ver: (otra url totalmente distinta)

Estos dos posts son del mismo usuario/bot y lo único parecido que tienen es que al final utilizan uno de estos:

Código:
ver: (url)
veaśe: (url)
no te pierdas: (url)

Y aunque de por si es una firma "débil", hay casos en los que el usuario/bot no llegara a publicar mas de un mensaje...  En otros casos el post esta bien elaborado,bien largote (de palabras), pero en ingles y con varios enlaces..

Me voy a poner a trabajar para ver si se me ocurre algo.. si cualquiera quiere aportar algo es bienvenido ya que no tengo mucha imaginación xD

He pensado que se podría incluir la API de akismet para posts "sospechosos" aunque en ciertos casos requieren de pago y muchas veces son capaces de bloquear posts legítimos.

PD: No me imagino la cantidad de usuarios spameros / bots que habrá en la BD xD..

Saludos
« Última modificación: 27 Febrero 2014, 21:53 pm por #!drvy » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #27 en: 19 Marzo 2014, 20:48 pm »

Citar
PD: No me imagino la cantidad de usuarios spameros / bots que habrá en la BD xD..

Pues hace ya unos meses, me cansé, después de ver como 200 usuarios registrados al día en el foro, menos de la mitad eran "personas".

Y se puso un nuevo sistema de Captcha:

http://blog.elhacker.net/2013/06/nuevo-sistema-de-captcha-para-el-foro-de-el-hacker-net.html

Y los resultados asombrosos:

Citar
Junio 2013

2013-06-01   182
2013-06-02   165
2013-06-03   184
2013-06-04   225
2013-06-05   79
2013-06-06   68
2013-06-07   49
2013-06-08   55
2013-06-09   60
2013-06-10   66


De casi 200 registros de usuarios al día a muchos menos  de la mitad.

Pero antes de eso fui a la tabla smf_members y todos los usuarios con 0 mensajes pero links en el perfil y con texto en el "PersonalText" fueron eliminados, y fueron unos cuántos.
En línea

dega1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil WWW
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #28 en: 19 Marzo 2014, 21:17 pm »

me parece una excelente idea  ;D
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: sugiero captcha para crear usuario y tema
« Respuesta #29 en: 20 Marzo 2014, 14:19 pm »

Yo no sé leer captchas Q.Q
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear downloader saltando el captcha
Hacking
jor1980 4 6,119 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 21:34 pm
por Søra
crear el sistema de usuario para mi web « 1 2 »
Bases de Datos
llAudioslavell 11 8,079 Último mensaje 18 Agosto 2011, 06:40 am
por llAudioslavell
Algún tema para crear un blog..
Foro Libre
Dacan 3 2,056 Último mensaje 13 Julio 2012, 22:40 pm
por peib0l
Sugiero crear un relación de temas que no se puedan postear
Sugerencias y dudas sobre el Foro
buite 1 3,103 Último mensaje 6 Julio 2013, 10:28 am
por hacelo
Exigir un mínimo de mensajes para crear un Tema
Sugerencias y dudas sobre el Foro
3n31ch 3 3,361 Último mensaje 27 Mayo 2017, 10:51 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines