elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.  (Leído 17,833 veces)
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #10 en: 12 Marzo 2014, 17:29 pm »

En hardware se podria hacer para los tipicos post que buscan armar un pc :P

Me gusta la idea, quizás yo no "obligaria", sino que pondria un mod que al momento de crear un tema aparescan uno o dos carteles notorios que indiquen mas o menos.

"Si quieres postear una duda respecto a este lenguaje, te recomendamos utilizár este formulario para evitar confusiones y falta de información"

siendo el link un script para poner el formulario en el campo del mensaje del tema.

También otra cosa que si "obligaria" es poner la etiqueta [APORTE]/[DEBATE]/[NOTICIA]/[RETO] a los temas que no sean dudas, para tener mejor organización, y siempre van a haber más dudas que esos temas así que es mejor diferenciarlos de entrada

PD: También seria ideal implementar en el MOD poner un mensaje personalizado por foro, ej: en visual basic deberiamos poner "LOS TEMAS DE Visual Basic.NET DEBEN IR AL FORO DE .NET" (y un link, quizás no gritando pero que se entienda el mensaje :xD)


« Última modificación: 12 Marzo 2014, 17:32 pm por raul338 » En línea

basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #11 en: 12 Marzo 2014, 19:06 pm »

ps me parece una buena idea los formularios adptados... pero muchas veces para formular toda una pregunta podrias llamar a varias partes de codigo por ejemplo:

mi duda es en inicio, hago esto:
Código
  1. mi primer duda
  2.  

despues al colocar x cosa, hago esto:

Código
  1. mi segunda duda
  2.  

y como resultado me aparece esto:

Código
  1. mi resultado de la duda
  2.  


y no creo que el formulario adaptado funcione en esa parte, a menos que uno pusiera sus dudas en el código comentado..

PD: yo antes solamente daba click a # para colocar codigo hasta que vi el menu geshi  :-X, y si leí las normas del foro en ese entonces  :rolleyes:  aunque tal vez no leí con detenimiento  :P 

saludos!


En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2014, 16:05 pm »

Unos detalles, @Elektro: decir 'breve y concisa' es un pleonasmo; querrías decir atenerse y no abstenerse; y estrictamente y solamente no llevan tilde. Lo digo porque veo que te preocupas por escribir correctamente, y supongo que tal vez te interese.

Por otra parte, me parece genial la idea, incluido lo de las etiquetas en el título, que facilitaría bastante las búsquedas. Además, se ahorraría mucho tiempo tanto al preguntar como al responder. Mejoraría muchísimo la organización. La decisión es de vosotros, los moderadores, pero aprovecho para transmitiros mi opinión como usuario de que sería bastante positivo.

Saludos.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2014, 16:14 pm »

Con un formulario automatizado para simplificar las cosas, puede resultar muy positivo y agilizar todo lo referente a ésta sección.

De paso, estoy seguro que esto echaría atrás a muchos que sólo ponen el enunciado de su ejercicio sin querer poner esfuerzo ni interés alguno. (Lo cual ahorraría trabajo)
En línea

sabeeee

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #14 en: 14 Marzo 2014, 03:00 am »

Yo como usuario espectador pienso que seria lo correcto. También se le podría dar unas plantillas en cada subforo para hacerlo mas fácil al usuario y darle una advertencia.
En línea

"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él."
Francis Bacon
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #15 en: 14 Marzo 2014, 15:04 pm »

A ver, la cosa es que habría que hacer un formulario específico, las contras son varias:

- Los usuarios (los más vagos) van a abandonar o abandonarían esta comunidad por el simple hecho de este cambio.
- Como vamos a adaptar a los posts que se medio merecen vivir (digamos que 1000), al actual formulario, supongo que aunque fuese todo en el mismo campo MySQL, aún así habría que editar a mano estos 1000 posts que he puesto como ejemplo, y eso sería una burrada...
- Esta comunidad dejaría de ser tan "importante", no habría tanta actividad y los pocos usuarios que quedasen, serían usuarios que no tuviesen muchas dudas y que por tanto no usasen esto... La cosa es que, si solo viniesen usuarios con ganas de preguntar correctamente (actualmente el 10% de los usuarios que se registran).

Y si no me creeis mirad mi primera pregunta, o la primera pegunta de cualquier usuario... Muy pocos tendrían algo de orden y los que lo tuviesen, seguramente ni hayan vuelto a postear un segundo post.. (Los que no tuviesen orden son los que hacen esto, pero seguramente, que algún usuario por quedar bien, lo haya hecho todo correctamente, pero no haya vuelto a esta comunidad)

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #16 en: 14 Marzo 2014, 16:49 pm »

Unos detalles, @Elektro: decir 'breve y concisa' es un pleonasmo; querrías decir atenerse y no abstenerse; y estrictamente y solamente no llevan tilde. Lo digo porque veo que te preocupas por escribir correctamente, y supongo que tal vez te interese.

Si la verdad es que siempre intento escribir lo mejor posible aunque tengo mis fallos con la gramática, gracias por decírmelos...

Referente a la plantilla, ya arreglé lo de "breve y concisa".

Gracias por tu opinión.

Saludos





- Los usuarios (los más vagos) van a abandonar o abandonarían esta comunidad por el simple hecho de este cambio.

Creo sin miedo a equivocarme que la mayoría estará deacuerdo conmigo al decir que esa es una cuestión la cual, según se mire, es una contra o también un pro.

La opinión de un vago siempre tenderá a decir que la idea es una contra, eso está claro.


- Como vamos a adaptar a los posts que se medio merecen vivir (digamos que 1000), al actual formulario, supongo que aunque fuese todo en el mismo campo MySQL, aún así habría que editar a mano estos 1000 posts que he puesto como ejemplo, y eso sería una burrada...

La idea principal es que los temas que ya están publicados se quedan como están...


- Esta comunidad dejaría de ser tan "importante", no habría tanta actividad y los pocos usuarios que quedasen, serían usuarios que no tuviesen muchas dudas y que por tanto no usasen esto... La cosa es que, si solo viniesen usuarios con ganas de preguntar correctamente (actualmente el 10% de los usuarios que se registran).

" Esta comunidad dejaría de ser tan "importante" ", no se como puedes pensarlo en serio, precísamente es un cambio que haría de esta una mejor comunidad, la considero una idea potencial que diferenciaría por años luz a esta comunidad de todas las otras que no usasen este tipo de organización dinámica, eso si, requeriría tiempo y sacrificio, si no hay ganas no se puede conseguir, pero con el paso del tiempo la comunidad sería más grande.


Gracias por tu opinión.

Saludos
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #17 en: 14 Marzo 2014, 17:34 pm »

Me refiero importante en el tema de actividad.. (Por el tema de que a gente "vaga" le desanime la idea de escribir un tocho, tampoco tiene porque ser gente vaga, a lo mejor llevan prisa (como yo a veces) y no se pueden parar a escribir 50 lineas porque no les da tiempo) No en otra cosa... Quizás me equivoque y haga que la comunidad vuele por los aires de actividad, pero es lo que yo pienso.. :P

Un saludo.
« Última modificación: 14 Marzo 2014, 17:41 pm por Ikillnukes » En línea


Interesados hablad por Discord.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #18 en: 14 Marzo 2014, 18:59 pm »

Ikill si no tienes tiempo no publicas la duda.. la publicas cuando tengas mas tiempo... es lo mismo, te acabaran pidiendo mas datos.. que mejor que prevenir posts inútiles pidiendo mas datos, cuando se puede prensentar un formulario de duda donde aclares todo de forma cómoda.

Y no es escribir mas... es que este mas organizado. Lo que escribas es lo mismo que escribirías. Y el formulario en un principio solo se encargaría de darle formato al post en base a lo que el usuario meta de datos... no incluiría modificaciones en el funcionamiento ni en la BD.

Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.822



Ver Perfil
Re: Sugerencia para todos los moderadores de Programación.
« Respuesta #19 en: 14 Marzo 2014, 18:59 pm »

Bueno, viendo que se nota la preferencia por el uso de este tipo de plantillas, yo por mi parte ya me he decidido a llevarlo a cabo, a menos que de aquí a unos días el-brujo de su opinión para decir que no se haga por alguna razón o porque es mejor hacer el mod (que ojalá se haga), yo impondré el uso de esta plantilla en la sección de Scripting y en .NET (siempre que mis compañeros moderadores estén deacuerdo conmigo, ya lo hablaré con ellos), espero que los que moderais secciones de programación os animeis a llevar a cabo la misma idea :), sería genial.


Os cuento la forma en la que lo voy a llevar a cabo, por si os sirve de idea también:


1. Añadire un post con chincheta para avisar de esta nueva norma, pondré la plantilla tal cual para que solo tengan que copiarla y pegarla en un post, y comentaré todo lo relacionado con la plantilla.
además añadiré la norma en la chincheta que contiene las normas del subforo específico.


2. Dejaré pasar unos 30 días en los que lo único que haré será llamar la atención a los usuarios que no usen plantillas para formular dudas, y si, yo mismo modificaré esos posts con la plantilla, hay que sacrificarse como ya dije.


3. A partir de esos 30 días, me limitaré a eliminar todo aquel post que no use la plantilla, ya sea un nuevo usuario registrado o no, pero informaré a cada usuario por mensaje privado pegándole el contenido del post que publicó incorréctamente, para darle la oportunidad de que lo vuelva a publicar corréctamente y que no tenga que escribirlo todo de nuevo y que no sea injusto, vaya, me sabe mal pero las reglas están para ser leidas y respetadas, ya sean antiguas o nuevas.


Saludos!
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines