elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Revista elhacker.net
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Revista elhacker.net  (Leído 17,030 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Revista elhacker.net
« en: 13 Enero 2018, 19:33 pm »

Hola compañeros ya es tiempo sin escribir ni nada, pero siempre os leo en las sombras  >:D

No sé si se habrá preguntado antes pero estoy aquí para proponer la idea de lanzar una revista ¿mensual? donde usuarios del foro compartan sus conocimientos en distintas secciones.

La revista se organizaría en secciones, el contenido de las mismas tendrá que hacer referencia al título de los subforos de este foro. Así quedaría una sección para Seguridad, Bugs/Exploits, Análisis de Malware, Programación (todos los lenguajes), Win/Linux, Crypto etc

Los usuarios no tendrían porque ser parte del staff, aquellos usuarios que no formen parte podrían aplicar para escribir un artículo. Se acordarían unas pautas de redacción y presentación como: fuente y tamaño, márgenes y demás.

No me enrollo más porque no se si gustará, tengo más ideas para este proyecto pero primero he de saber si la gente será capaz de aportar.

Make elhacker great again.

Saludos !


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2018, 19:41 pm »

me gusta la idea, cuanta con mi... teclado? XD


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2018, 22:16 pm »

Hmmm, esta idea en otro tiempo quizás seria viable pero en la actualidad.....no le veo futuro.

En su momento yá teniamos un boletin mensual que publicaba El-brujo, con aportación de todo el que quisiera aportar contenido y......duró lo que duró.....

Saludos.
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2018, 23:00 pm »

Hmmm, esta idea en otro tiempo quizás seria viable pero en la actualidad.....no le veo futuro.

¿Te refieres a la falta de actividad en el foro? La revista la veo más enfocada a incluir temas del estilo de los blogs de ciertos usuarios de este foro. Así todo el conocimiento aportado por los mismos quedaría retratado en una compilación individual. Además de incluir referencias (links) a la bibliografía utilizada (si la hay) y blogs de los participantes. De esta forma gente que tiene pequeños espacios web (blogs etc) pueda dar a conocer el mismo.

Creo que sería positivo para la comunidad y para los usuarios: para la comunidad porque recibiría mas audiencia/visitas y para los usuarios porque más gente empezaría a leer las entradas de sus blogs.

Los contenidos de cada sección serían a elección propia, solo habría que ponerse de acuerdo entre los usuarios para que cada uno escoja un tema.

me gusta la idea, cuanta con mi... teclado? XD

 ;D ;D

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2018, 13:31 pm »

Molaría. O podemos hackear a las universidades, coger todos los libros de todos los temas de todos los planes de estudios, y publicarlos. Eso molaría un montón más.

Pero sí que molaría. Yo la leería.
« Última modificación: 14 Enero 2018, 13:33 pm por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2018, 09:35 am »

Make elhacker great again.

Pues curiosamente, estos últimos días he tenido un sentimiento parecido... Véase aquí:

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/estadisticas_del_foro_a_lo_largo_de_su_historia_y_unas_cuantas_preguntas-t479152.0.html

Aún así sería un placer compartir mis "conocimientos" en una revista para un foro/comunidad que me ha aportado tanto, a nivel "social" y a nivel de aportes. Así que por mi guay la idea!

Aunque no tenga el hábito de leer, al menos, voy a intentar hacer algo en su defecto, que será escribir. :P

Y a ver, si Elektro se sube a la barca también, con lo que le gusta a el y escribir, y hacer un documento que sea visualmente bonito, yo creo que entre todos podríamos conseguir hacer una revista mensual, en plan, como MuyComputer en sus años (2000). Todo sea por hacerse conocer.

Como ya he dicho, si sale algo conmigo contad!
En línea


Interesados hablad por Discord.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2018, 21:10 pm »

Molaría. O podemos hackear a las universidades, coger todos los libros de todos los temas de todos los planes de estudios, y publicarlos. Eso molaría un montón más.

Pero sí que molaría. Yo la leería.

Gracias por tu sincera opinión :D Ahora tienes alternativas a las universidades (titulitis en 1,2,3... aff) como los cursos gratuitos online estilo Coursera, he tomado alguno en estructuras de datos y son bastante completos comparándolos con los de mi uni.

Pues curiosamente, estos últimos días he tenido un sentimiento parecido... Véase aquí:

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/estadisticas_del_foro_a_lo_largo_de_su_historia_y_unas_cuantas_preguntas-t479152.0.html

Aún así sería un placer compartir mis "conocimientos" en una revista para un foro/comunidad que me ha aportado tanto, a nivel "social" y a nivel de aportes. Así que por mi guay la idea!

Aunque no tenga el hábito de leer, al menos, voy a intentar hacer algo en su defecto, que será escribir. :P

Y a ver, si Elektro se sube a la barca también, con lo que le gusta a el y escribir, y hacer un documento que sea visualmente bonito, yo creo que entre todos podríamos conseguir hacer una revista mensual, en plan, como MuyComputer en sus años (2000). Todo sea por hacerse conocer.

Como ya he dicho, si sale algo conmigo contad!

Lo de MuyComputer me ha gustado, solía comprarla cuando era chiquillo y los trucos de Win$ y Linux más las reviews valían oro. Se puede incluir un apartado para incluir truquillos en ambos sistemas operativos.

Siempre veo gente que entra al foro y dice que le encanta aportar y otros que se quieren iniciar y aportar, bueno, esta sería la oportunidad. ASÍ QUE SALGAN DE LA CUEVA Y CONTESTEN!!

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2018, 22:35 pm »

Lo interesante sería dar la oportunidad a nuevos miembros ansiosos por compartir que lo hagan a través de la revista también. Quizás una revista sea un empujon bastante grande.

El solo pensar que por compartir mis conocimientos sin tener que pagar nada, solamente la electricidad que consuma tu ordenador y tu router, escribiendo en un documento Word, que luego puede leer y ayudar a mucha gente, tiene que ser algo maravilloso.

Yo solo digo, que no deberíais escapar esta oportunidad, sobre todo lo digo por los más picaros que siempre están pesando como hacer un poco de publicidad y marketing a sus creaciones. :P

Y si... Se de más de uno que alguna API le gustaría que tuviese más ventas, y no lo digo con ánimo de ofensa, si no con ánimo de animar y de decir, oye que aquí hay una oportunidad grande.

Asi que ya sabéis. ;)
« Última modificación: 15 Enero 2018, 23:23 pm por z3nth10n » En línea


Interesados hablad por Discord.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2018, 15:50 pm »

Yo siempre me quejo de mi falta de tiempo libre, pero al final (a costa de horas de sueño  :silbar: :silbar:), suelo sacar más de lo que tenía disponible.

No me subo al carro de forma absoluta, pero tampoco lo descarto.

Si que quería señalar que me parecería muy acertado, que al final aparte de un enlace en la web, se pudiera compactar en un ¿pdf?... así sería más fácil que sobrevolara todos los cielos y navegara por todos los rincones del planeta, libre incluso en el tiempo... al tiempo, cada página el enlace a la web, atraería (posiblemente), más gente interesada.

Es cierto que desde hace ya unos 10-12 años, la red ha entrado en una cierta decadencia foril, no sé si más debido a las crecientes redes sociales o si a los onmipresentes móviles (o acaso sean el mismo problema), pero siempre habrá quien prefiera este medio a abrirse en redes sociales o encerrarse en su móvil.
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Revista elhacker.net
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2018, 20:58 pm »



Vale, pues ahora mismo pinta así la cosa por telegram. El que esté interesado:

https://t.me/ehnrevista/

:)
En línea


Interesados hablad por Discord.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Colaboración de elhacker.NET en la revista PC Actual « 1 2 »
Foro Libre
madpitbull_99 19 11,366 Último mensaje 16 Febrero 2012, 01:07 am
por darkvector
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines