elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Propuesta para @el-brujo y CoAdmins en la toma de decisiones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Propuesta para @el-brujo y CoAdmins en la toma de decisiones  (Leído 5,293 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Propuesta para @el-brujo y CoAdmins en la toma de decisiones
« Respuesta #10 en: 3 Mayo 2019, 13:45 pm »

@Cr3t0

Citar
Total de propuestas: 10 en un año
Propuestas sobre las que podrían haber decidido de manera provisional: 6

Curioso que con 4 post quieras venir a darnos lecciones de lo que debemos hacer.... :¬¬

@WHK yá te ha respondido de forma adecuada y en algun lugar te han dejado claro que esto no es una democracia, el Foro tiene dueño, además de ser el Admin y las decisiones fundamentales son suyas.

No voy a ponerme a revisar todos los links que has puesto, pero en dos que he mirado yá intervine yo en su momento dando las explicaciones pertinentes, por lo que es una perdida de tiempo volver a sacarlas ahora.

Es posible que el funcionamiento del Foro a unos les guste y a otros no, nadie obliga a permanecer en este Foro.


Saludos.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Propuesta para @el-brujo y CoAdmins en la toma de decisiones
« Respuesta #11 en: 3 Mayo 2019, 18:00 pm »

A pesar de que este post esté bloqueado, responderé con toda paciencia para poder otorgar una respuesta más completa sobre cada punto y así no quede duda absolutamente de nada.

Citar
El ejemplo más flagrante que yo recuerde, en el que hubiera sido posible que decidieran los propios CoAdmis o el Staff, hasta que El-Brujo decidiera, fue cuando el usuario @kub0x propuso la creación de la revista elhacker.net: https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/revista_elhackernet-t479122.0.html
Como al final no hubo un posicionamiento oficial, fueron los propios usuarios quienes se organizaron entre si para crearla, adoptando el nombre de elhacker.net en el proceso. Esto hizo que los Admins dijeran como ochenta veces que había que esperar a que el el-brujo dijera algo para que  pudieran adoptar ese nombre (que al final no dijo nada).

Lamentablemente en ese tiempo yo no estaba como Coadmin, si lo hubiera estado probablemente si lo hubiera apoyado, los mismos usuarios del foro han hecho muchos proyectos propios, de los cuales casi ninguno ha tenido frutos o seguidores reales. Para hacer una revista informática hace falta un buen contenido de calidad que refleje al foro y por decisión de varios usuarios staff del foro se decidió no  hacerlo, no porque un coadmin no pudiera tomar una decisión o porque el administrador no haya dado su opinión, por lo general el administrador (el-brujo) toma consejo de todo el staff según su posición en el foro.

Código:
Otros ejemplos que se me ocurren son estos dos:
- https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/titulos_no_links-t483164.0.html
- https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/anadir_un_plugins_para_visualizar_tweets_e_instagram-t471592.0.html (a mí este en particular me parece una gran idea)

Que aunque en estos se puede observar más claro que significaría modificar el propio foro, no veo porque no deberían no poder tomar una decisión momentánea sobre si les gusta o no la idea y decidir si desarrollarla o no y que luego ya fuera el-brujo quien decidiera si implementarla o no.

Además pienso que el hecho de obligar al staff a posicionarse junto haría que quizás algunos temas no acaben muertos porque nadie los contestó, como es el caso de uno anterior que postee aquí, o alguno otro que finalmente acabó en nada:

- https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/sobre_los_links_caidos_y_la_actualizacion_de_temas-t489614.0.html
- https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/buscar_un_ano_en_las_noticias-t490789.0.html

Eso no se aprobó no porque el-brujo no quisiera o porque no se discutiera internamente, hay muchos proyectos y cambios de la plataforma WEB que se han estado planificando, el problema es que cada ves es más dificil editar el código fuente del foro y hacer modificaciones es una tarea muy compleja, especialmente cuando usas un sistema de foros que está casi obsoleto y tiene miles de modificaciones personalizadas. No se aprobó la implementación de ambos temas porque no se quiere tocar más el código del foro salvo para temas de seguridad ya que un solo error podría significar que el foro deje de funcionar o que abra una brecha de seguridad. Asi que, claramente tampoco esperes a que se aprueben futuros cambios a nivel de código, por lo menos no al corto plazo. Estamos planificando migrar a ottro sistema de foros pero aun estamos en ello.

Esto mismo se aplica para tus demás post de propuestas:

Citar

Con respecto a:

Citar

Si se ha considerado y se ha conversado, hemos votado internamente y se ha hecho voces de esto no tan solo por los usuarios del foro, pero los coadmin no tenemos privilegios para crear o eliminar secciones, el administrador no nos ha dado permiso para ello asi que el es el único que puede tomar dicha decisión y al parecer no está interesado en ese tipo de contenido, por lo cual ese tema ya está cerrado. No es que tengamos que esperar al administrador para que responda, tal como tu alegas, sino mas bien fue que se decidió simplemente no hacerlo y eso es otro tema totalmente diferente al que se quiere tocar en este hilo.

Hasta acá creo haber respondido todas tus dudas y aun no he visto ningún tema que requiera una aprobación inmediata por parte de algún coadministrador, todos tus temas expuestos han sido conversados y confirmados en cuanto a la toma de decisiones.

Por otro lado, si no estás de acuerdo con alguna decisión tomada puedes apelar escribiendo un correo a staff@elhacker.net o webmaster@elhacker.net y el mismo staff o el administrador te podrá responder con todos sus argumentos el porqué se tomó la decisión. Pero este es un tema totalmente distinto a lo que expones.

Si necesitas conversar más sobre este tema, tienes alguna duda adicional o necesitas que veamos algún tema en particular puedes avisarnos directamente a staff@elhacker.net o enviandome un mensaje por privado y te responderé a penas pueda.

Saludos.


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines