elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Normas del foro (Sugerencia)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Normas del foro (Sugerencia)  (Leído 12,682 veces)
jcrack

Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


Ver Perfil
Re: Normas del foro (Sugerencia)
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre 2010, 16:40 pm »

Si después no sabes las reglas y terminas cometiendo burradas, 3-4 cosas más ridícula en 4 puntos no se puede decir nada.

Expongo las 4 reglas que serian suficiente :
-------------------------------------------------
Voy a decir una cosa que yo haría , una sugerencia.....las normas generalmente son algo pesado , como las instrucciones de un electrodoméstico: todos las llevan pero nadie se las lee.....yo aconsejaría para que esto cambie:

1.- Ser breve : si vas a normas y ves 80 líneas no te leerás ninguna , porque no nos engañemos no es un tema ameno , en cambio si ves 10 línea igual las 4 primeras te las lees...es mejor que algunos se lean 10 líneas ó 8 ó 4 a que nadie se lea nada....

2.-Ser muy conciso y directo ....no extenderse demasiado....ir al grano, cuando uno empieza a leer normas lo que más ganas tiene es de terminar...

3.- Poner dibujos , mostrarlo con emoticonos ....uno que busque en google ante de postear, otro que se enfade  e insulte (este tachado con una x roja , como que no se puede hacer ). otro con una medallita porque ayuda mucho a los usuariso ...

4.- Poner cada línea de un color ....los más cálidos como el amarillo , naranja, y rojo con aquellas normas más importantes....tendemos a leer lo que está escrito en esos colores....
---------------------------------------------------

  http://foro.elhacker.net/reglas






En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Normas del foro (Sugerencia)
« Respuesta #21 en: 16 Diciembre 2010, 22:16 pm »

No voy a repetirme con lo que ya habéis dicho y el problema real de las normas.

Como mera opinión personal, a mi me parece que eliminar gente que entra nueva y que escribe sin ajustarse a las normas, como que no está del todo bien (independientemente de lo que haga el Staff, que no siempre se lee un criterio igualitario), porque comenzar alguna vez lo  hemos hecho todos. Lo que no me impide entender que las personas antiguas del foro estén quemadas y hasta las narices.

Pero la realidad de la ley del menor esfuerzo, está presente en todos los grupos y este no va a ser menos. Ídem para el tema post lammers.

Ahora bien, si se trata de que la comunidad siga creciendo y rescatar la función solidaria y de aprendizaje (que el foro no funcione únicamente como centro hospitalario, meramente solucionador de problemas puntuales), los que estamos podíamos colaborar:

Primera opción:  no sacando –en primera instancia- el garrote, sino respondiendo que la duda planteada o ayuda solicitada no será respondida hasta que no se re-edite el post ajuntándose a las normas.

Segunda opción: dependiendo del planteo, si alguien  ayuda o responde, se le avisa que no habrá más respuestas en tanto no edite el post cumpliendo con las normas, sin necesidad de sarcasmos o prepotencia, por aquello de no hacer o dar a los demás lo que no queremos para nosotros. Respuesta aséptica sin más.

Por cierto, las reglas básicas de convivencia, sí pueden resumirse en no más de 10  sencillos renglones, porque las he redactado, pero no tengo claro si es adecuado o corresponde postearlo en la medida que son competencias que no me corresponden.


Gabriela


« Última modificación: 16 Diciembre 2010, 23:25 pm por Gabriela- » En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
Re: Normas del foro (Sugerencia)
« Respuesta #22 en: 16 Diciembre 2010, 23:07 pm »

Bueno no andaba muchas ganas de leer mucho pero ya me lee los comentarios mas importantes segun mi criterio,

yo en un foro en el que moderaba vi una forma interesante de el admi ponia las reglas y todos las leilan o al menos sabian donde encontrarlas sin buscar. y era que cada vez que ibas a crear un tema en cualquier sección te aparecia abajo del asunto de tu msj con un link, que Decía te invitamos a ser parte activa de la comunidad, lee las reglas él no conocerlas no te exonera de ellas.
Asi que pienso que bien se implemente algo asi aqui, pero bueno ya sabran si lo hacen o no
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines