elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  ¿Concurso de aplicaciones?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Concurso de aplicaciones?.  (Leído 5,136 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
¿Concurso de aplicaciones?.
« en: 7 Diciembre 2017, 23:19 pm »

Hola, vereis, el caso es que queria preguntar una cosa sobre la actividad de concurso de aplicaciones, si no es molestia, claro esta:

https://foro.elhacker.net/programacion_general/ehndev_2014_concurso_de_desarrollo_de_aplicaciones_hilo_oficial-t421322.0.html

Entonces, y, dado que la ultima vez que se organizo fue hace varios años, quisiera preguntar si es posible volver a realizar dicha actividad (o si esta previsto volverla a realizar) dentro de un tiempo, ya que algunos usuarios que no participaron en su momento quizas puedan animarse a particiar (yo incluido), ademas de que podria dar algo de actividad adicional al foro, en el sentido de que los usuarios puedan contribuir a la comunidad con nuevas aplicaciones.

No se si seria una buena idea o no, pero, aun asi, quisiera comentar la idea.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Concurso de aplicaciones?.
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2017, 00:40 am »

Poca actividad. Para que se entienda:

AñoParticipantesVotosVisitas
2007
20
18674,425
2010
19
14022,700
2013
12
3415,984
2014
7
2712,649

Por otro lado este año se hizo el Abril Negro y los resultados fueron decepcionantemente parecidos (8 participantes, 33 votos, 5,424 visitas) a pesar de que tuvo bastante publicidad fuera del foro y de foros amigos.

Saludos


« Última modificación: 8 Diciembre 2017, 00:45 am por #!drvy » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Concurso de aplicaciones?.
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2017, 10:07 am »

Ya veo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, #!drvy.

Aun asi, y, si no es molestia que lo pregunte, ¿tambien ha sucedido con otras actividades que se han realizado, como por ejemplo la de "Hack my server", que organizo Dimitrix?.

Y, bueno, esto ultimo lo comento para preguntar hasta que punto podría ser viable (en cuanto a participacion me refiero) el, bueno, volver a organizar estas actividades, o incluso otras nuevas.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
« Última modificación: 8 Diciembre 2017, 21:04 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Concurso de aplicaciones?.
« Respuesta #3 en: 8 Diciembre 2017, 18:37 pm »

Y, bueno, esto ultimo lo comento para preguntar hasta que punto podría ser viable (en cuanto a participacion me refiero) el, bueno, volver a organizar estas actividades, o incluso otras nuevas.

Viabilidad practicamente nula, debido a que en esta era los foros se mueren cada día un poco más de forma inevitable y sulfurante...

Si se vuelve a programar algún concurso o actividad similar (quizás si, o quizás no) será por amor a la informática más que por otra cosa, por que ya sabemos todos (no me refiero al staff, que también, sino a todo el mundo en general) que expectativas de participación se puede esperar.

Saludos!
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Concurso de aplicaciones?.
« Respuesta #4 en: 8 Diciembre 2017, 21:04 pm »

Viabilidad practicamente nula, debido a que en esta era los foros se mueren cada día un poco más de forma inevitable y sulfurante...

Si se vuelve a programar algún concurso o actividad similar (quizás si, o quizás no) será por amor a la informática más que por otra cosa, por que ya sabemos todos (no me refiero al staff, que también, sino a todo el mundo en general) que expectativas de participación se puede esperar.

Saludos!

Ya veo, y, bueno, gracias por la aclaración Elektro.

Aun asi, y, aunque no participe en eventos anteriores, debo reconocer que es cierto lo que comentais, y, bueno, aparte de que los tiempos cambian, es una lastima que ya no sea posible realizar los eventos.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Concurso de aplicaciones?.
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2017, 11:14 am »

Aun asi, y, aunque no participe en eventos anteriores, debo reconocer que es cierto lo que comentais, y, bueno, aparte de que los tiempos cambian, es una lastima que ya no sea posible realizar los eventos.

Hombre, poder, se puede, y no hay que descartar que se vuelva a hacer cualquier concurso en el futuro, el problema de mayor gravedad que yo le veo es que uno o varios miembros voluntarios (entre colaboradores, moderadores, o staff) deberían encargarse de la organización del concurso, de la publicación del thread, y de la administración de las aportaciones de los concursantes y de la valorización/puntuación final (en concursos de aplicaciones me refiero), y luego el-brujo debería regalar ciertos premios (como ya fue en el pasado merchandising de la página, o cuentas de correo de @elhacker.net), y también hacer publicidad en la página de twitter y etcétera, ah, y también habría que diseñar el logo del concurso.

...Todo ese esfuerzo y dedicación altruista por la intención de hacer algo "guay" para los usuarios, es bastante desmotivador si al final solo participan cuatro gatos. A mi también me resulta una lástima. :(

PD: lo siento por ser pesado dando mi opinión, pero quería comentar todo eso.

Saludos!
« Última modificación: 11 Diciembre 2017, 12:10 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Concurso de desarrollo de aplicaciones « 1 2 »
Programación Visual Basic
Red Mx 18 13,541 Último mensaje 26 Junio 2006, 23:38 pm
por Red Mx
Concurso de desarrollo de aplicaciones [Red MX] (encuesta)
Programación Visual Basic
aNexos 6 4,628 Último mensaje 2 Julio 2006, 22:26 pm
por Red Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines