WinRAR, el popularísimo compresor y descompresor de ficheros, ya cuenta con una nueva versión estable disponible para descargar: WinRAR 4.01 final. A pesar de ser un programa de pago, WinRAR es un programa con excelentes resultados en porcentaje de compresión. Con WinRAR podremos comprimir ficheros en formato RAR y ZIP, además de descomprimir ficheros en formato CAB, ARJ, LZH, TAR, GZ, ACE, UUE, BZ2, JAR, ISO, 7Z y Z. Además, este gran programa nos ofrece la posibilidad de cifrar los ficheros comprimidos con cifrado AES (Advanced Encryption Standard) de 128 bits, crear ficheros autoextraíbles, partir un fichero comprimido de gran tamaño en otros más pequeños, así como proteger los ficheros comprimidos con un registro de recuperación en caso de daños (CRC).
WinRAR está disponible para todos los sistemas operativos Windows, desde Windows 95 hasta Windows 7, incluyendo versiones de 32 bits y de 64 bits. También existen versiones para Linux y Mac OS, pero sin interfaz gráfica (sólo línea de comandos).
En WinRAR 4.01 se añade soporte para tamaños de fichero almacenados en formato binario en ficheros TAR, y además se corrigen varios errores, tal y como se indica en su listado de cambios.
WinRAR es un programa comercial, que se encuentra a la venta por el precio de 23€, pero podemos bajar WinRAR en su versión de prueba más reciente, tanto de 32 bits como de 64 bits, desde el siguiente enlace a su web oficial:
–> Descarga WinRAR
De momento, WinRAR 4.01 no se encuentra disponible en español (solamente en inglés y noruego), aunque esperamos que pronto lo esté.
FUENTE :http://www.softzone.es/2011/05/30/winrar-4-01-final-nueva-version-del-potente-compresor-de-archivos/