elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Trucos y sugerencias para winRAR (muy útiles y practicos)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trucos y sugerencias para winRAR (muy útiles y practicos)  (Leído 2,332 veces)
granulia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Trucos y sugerencias para winRAR (muy útiles y practicos)
« en: 1 Noviembre 2010, 21:27 pm »

holaaaaaa!!!!

Para los que están con esta genial aplicación... pueden darse cuenta ahora que tiene varias cosas muy piolas a la hora de ganar espacio, comprimir mejor, dividir en varias partes... etc... muy bueno!

Se las recomiendo!!!

Diferentes alternativas para comprimir archivos con WinRAR





WinRAR es uno de los pocos programas que te permite seleccionar el tipo de proceso de compresión al que someterás los ficheros seleccionados. Muy útil a la hora de hacer que varios archivos encajen en lugares reducidos, o bien para que los mismos permanezcan más ordenados.

Para acceder a las diferentes formas de compresión, selecciona todos los ficheros que quieras colocar dentro del ZIP o RAR y luego haz clic con el botón derecho. Elige luego la opción “Añadir al archivo …”. En la pestaña “General” podrás observar en la parte inferior izquierda la sección “Métodos de compresión”, en donde se desplegarán numerosas variables:

- Muy Rápida
- Rápida
- Normal
- Buena
- La Mejor

WinRAR utiliza por defecto la opción intermedia (“normal”) cuando trabaja con cualquier fichero. Las dos primeras opciones son útiles principalmente cuando quieres ordenar los archivos en un solo fichero RAR, ya que la performance en este caso es veloz y el ratio de compresión es muy reducido. Utiliza la última opción denominada “La Mejor”, para comprimir tus de una forma verdaderamente eficaz ficheros.

Comprimir un archivo en varios DVD o CD con WinRAR

Este excelente programa de compresión de ficheros te ayuda a dividir un archivo de gran tamaño en varios discos compactos para hacer copias de seguridad.



A veces sucede que tienes un fichero muy grande para poder trasladarlo a disco compacto. Por lo general, cuando trabajas con vídeo sin comprimir, generas archivos de más de diez Gigabytes que no puedes colocar en ningún formato transportable.

WinRAR te ayuda a comprimir este archivo de gran tamaño y te permite dividir su contenido en varios DVDs o CDs, según tu preferencia.

Todo lo que tienes que hacer es: primeramente, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero a comprimir y luego seleccionar la opción “Añadir al archivo…”. Luego de colocar un nombre al archivo comprimido, dirígete a la sección inferior izquierda en dónde dice “Partir en volúmenes”. Las opciones que posee esta variable incluyen: dividir el contenido en el espacio de un CD (Setecientos megas), dividirlo en un DVD (Cuatro Gigas ), etc. Cuando hayas elegido la opción que desees, pulsa el botón de “Aceptar” para que WinRAR comience con la tarea.


Crear archivos autoejecutables con WinRAR



Una de las excelentes opciones que te brinda WinRAR, es la de poder realizar ficheros que se auto ejecuten. Esta herramienta es ideal para descomprimir o instalar un nuevo programa en el ordenador.

Para crear un fichero autoejecutable, primero elige el software o grupo de ficheros que quieras colocar dentro del archivo comprimido. Una vez seleccionados, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Añadir al Archivo…”. Aparecerá una ventana emergente en donde deberás dirigirte a la pestaña “General”, para luego colocar en el cuadro de texto el nombre del fichero. Tilda “Crear un archivo autoextraíble”. La extensión que acompaña al nombre colocado en el recuadro, cambia de ser RAR a EXE.

Luego de ello, haz clic sobre la pestana “Avanzado” y dirígete al botón que dice “Autoextraíble”. Al hacerlo aparecerá otra ventana en donde debes colocar la carpeta en donde desees que se descompriman todos los elementos. Por último, en el cuadro llamado “Ejecutar tras la extracción”, escribe el nombre del fichero EXE que quieres que se abra al hacer doble clic sobre el archivo comprimido.

Finalmente pulsa “Aceptar” para que el proceso comience.


Esta página de Winrar de donde saqué estas cosas está genial. Pueden pegarse una vuelta cuando quieran!
saludo!!!!



En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Trucos y sugerencias para winRAR (muy útiles y practicos)
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2010, 21:58 pm »

Todos estos no son ni trucos es simplemente fijarse un poco en lo que estas usando xD


En línea

MasterPunk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447


(-A-)


Ver Perfil WWW
Re: Trucos y sugerencias para winRAR (muy útiles y practicos)
« Respuesta #2 en: 1 Noviembre 2010, 22:53 pm »

Todos estos no son ni trucos es simplemente fijarse un poco en lo que estas usando xD

Eso es cierto en parte, pero se un poco más agradecido, ¿no?

Gracias por el aporte granulia
En línea

marvila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil
Re: Trucos y sugerencias para winRAR (muy útiles y practicos)
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2010, 00:40 am »

Buen aporte!! gracias! Ya que estoy acá, podrá incluir mi granito de arena y aportar otro "truco" para WinRAR  ;D. En realidad es para personalizar las opciones de uso...miren:


Citar
Personalizar opciones de uso con WinRAR

En múltiples ocasiones, al trabajar en el ordenador, es probable que te encuentres utilizando varias herramientas y aplicaciones en simultáneo. El orden preferencial en su uso puede diferir, dependiendo de las necesidades del momento. Para lograr una mayor personalización y agilización de las tareas, WinRar te permite asignarle una determinada prioridad al programa, para aprovechar la velocidad de procesamiento del PC al máximo.

El compresor de archivos posee dos herramientas específicas para alcanzar una óptima utilización del ordenador y la máxima interacción con el sistema.

En primer lugar, cuando necesitas descomprimir más de un fichero, puedes indicarle a WinRar si quieres que la operación se desarrolle en simultáneo, o bien si prefieres que primero descomprima un archivo y al terminar continúe con el siguiente. Sólo necesitas marcar en la pestaña Avanzado la opción Esperar si hay otras copias de WinRar activas. De esta forma se aprovechará mejor la velocidad de procesamiento.

Con la segunda herramienta puedes otorgarle una mayor o menor prioridad al software en relación con otras aplicaciones abiertas o procesos activos. Para hacerlo, ve al menú Opciones, luego accede a la pestaña Configuración y, en la sección general, tilda la opción Prioridad baja. Una vez activada la utilidad, notarás que la velocidad de WinRar disminuye, mientas que la del resto de los programas aumenta.

Con su amplia gama de herramientas, WinRar te ofrece, una personalización óptima y un mejor control sobre las tareas que realizas.

Fuente: WinRAR
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cinco útiles trucos de WhatsApp… ¿Los conocías?
Noticias
wolfbcn 0 943 Último mensaje 7 Enero 2015, 01:48 am
por wolfbcn
Traductor de Google: cómo usarlo sin acceso a internet y otros trucos útiles
Noticias
wolfbcn 0 758 Último mensaje 15 Abril 2015, 01:52 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines