holaaaaaa!!!!
Para los que están con esta genial aplicación... pueden darse cuenta ahora que tiene varias cosas muy piolas a la hora de ganar espacio, comprimir mejor, dividir en varias partes... etc... muy bueno!
Se las recomiendo!!!
Diferentes alternativas para comprimir archivos con WinRAR
WinRAR es uno de los pocos programas que te permite seleccionar el tipo de proceso de compresión al que someterás los ficheros seleccionados. Muy útil a la hora de hacer que varios archivos encajen en lugares reducidos, o bien para que los mismos permanezcan más ordenados.
Para acceder a las diferentes formas de compresión, selecciona todos los ficheros que quieras colocar dentro del ZIP o RAR y luego haz clic con el botón derecho. Elige luego la opción “Añadir al archivo …”. En la pestaña “General” podrás observar en la parte inferior izquierda la sección “Métodos de compresión”, en donde se desplegarán numerosas variables:
- Muy Rápida
- Rápida
- Normal
- Buena
- La Mejor
WinRAR utiliza por defecto la opción intermedia (“normal”) cuando trabaja con cualquier fichero. Las dos primeras opciones son útiles principalmente cuando quieres ordenar los archivos en un solo fichero RAR, ya que la performance en este caso es veloz y el ratio de compresión es muy reducido. Utiliza la última opción denominada “La Mejor”, para comprimir tus de una forma verdaderamente eficaz ficheros.
Comprimir un archivo en varios DVD o CD con WinRAR
Este excelente programa de compresión de ficheros te ayuda a dividir un archivo de gran tamaño en varios discos compactos para hacer copias de seguridad.
A veces sucede que tienes un fichero muy grande para poder trasladarlo a disco compacto. Por lo general, cuando trabajas con vídeo sin comprimir, generas archivos de más de diez Gigabytes que no puedes colocar en ningún formato transportable.
WinRAR te ayuda a comprimir este archivo de gran tamaño y te permite dividir su contenido en varios DVDs o CDs, según tu preferencia.
Todo lo que tienes que hacer es: primeramente, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero a comprimir y luego seleccionar la opción “Añadir al archivo…”. Luego de colocar un nombre al archivo comprimido, dirígete a la sección inferior izquierda en dónde dice “Partir en volúmenes”. Las opciones que posee esta variable incluyen: dividir el contenido en el espacio de un CD (Setecientos megas), dividirlo en un DVD (Cuatro Gigas ), etc. Cuando hayas elegido la opción que desees, pulsa el botón de “Aceptar” para que WinRAR comience con la tarea.
Crear archivos autoejecutables con WinRAR
Una de las excelentes opciones que te brinda WinRAR, es la de poder realizar ficheros que se auto ejecuten. Esta herramienta es ideal para descomprimir o instalar un nuevo programa en el ordenador.
Para crear un fichero autoejecutable, primero elige el software o grupo de ficheros que quieras colocar dentro del archivo comprimido. Una vez seleccionados, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción “Añadir al Archivo…”. Aparecerá una ventana emergente en donde deberás dirigirte a la pestaña “General”, para luego colocar en el cuadro de texto el nombre del fichero. Tilda “Crear un archivo autoextraíble”. La extensión que acompaña al nombre colocado en el recuadro, cambia de ser RAR a EXE.
Luego de ello, haz clic sobre la pestana “Avanzado” y dirígete al botón que dice “Autoextraíble”. Al hacerlo aparecerá otra ventana en donde debes colocar la carpeta en donde desees que se descompriman todos los elementos. Por último, en el cuadro llamado “Ejecutar tras la extracción”, escribe el nombre del fichero EXE que quieres que se abra al hacer doble clic sobre el archivo comprimido.
Finalmente pulsa “Aceptar” para que el proceso comience.
Esta página de Winrar de donde saqué estas cosas está genial. Pueden pegarse una vuelta cuando quieran!
saludo!!!!