elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd  (Leído 13,257 veces)
lalolalo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
« en: 30 Enero 2006, 14:26 pm »

mi problema es que en el 80% de las veces cuando meto un cd o dvd tanto en la disquetera como en la grabadora intenta mover el disco y a los 10 segundos +o- se bloquea todo pero absolutamente todo incluido ratón y teclado, y tengo que reiniciar desde el botón y volver a meterlo y haber si tengo suerte.
TENGO UN PENTIUM 4 A 3000 GC 1024 DE MEMORIA
LECTOR HL-DT-ST DVD-ROM GDR8162B
Y UNA GRABADORA : PIONEER DVD-RW DVR-106D
El administrador de dispositivos dice que funciona correctamente, no se si es por algún programa o que el caso es que me tiene frito. Un saludo
Por cierto entiendo lo justo para manejarme si me respondéis ser claros g



En línea

Vitrox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2006, 03:21 am »

Pos, el cable de datos (FLAT) esta totalmente sano?, intenta cambarlos, tambien puedes probar con el tester laelectricidad que se le suminstra al dispositivo y lo que puedes hacer es actualizarle los drivers, si no se soluciona,... lo lamento
salu2 :D


En línea

El Conocimiento es poder, el poder es Superioridad
lalolalo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2006, 09:22 am »

gracias por la respuesta pero los dravers estan actualizados y sigo igual
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2006, 10:19 am »

Te ha funcionado alguna vez bien?
Si no he entendido mal no funciona bien ni tu lector/grabador(es) ni tampoco tu disquetera...cierto??

Por lo que comentas, si no presenta nada ningún conflicto en administrador de dispositivos yo me inclino a que no tengas bien conectado estos dispositivos.

Abre tu ordenador y quita y vuelve a poner todos los cables que unen "tu ordenador" con las unidades CD-DVD, incluyendo tu disquetera y tu disco duro..
Tal vez no tengas una buena conexión. Pero fíjate sobre todo en las posiciones master y slave si están bien puestas.

Un saludo..
En línea

lalolalo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2006, 13:54 pm »

hola de nuevo
si que me a funcionado bien otras veces y ahora mismo de 10 veces pues si le da funciona bien 5 o 6. Por cierto cuando hablo de disquetera me refiero al lector de CD -- DVD.
¿ Lo de las posiciones master y eslave te refieres a los cables que unes la disquetera ?
En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2006, 15:39 pm »

No, me refiero a la clavija que tienes que poner que hay fisicamente detrás de las unidades CD,DVD. Verás una clavija que puedes sacar y poner en tres posiciones diferentes. En una misma linea no puede haber ni dos master seguidos ni dos slaves seguidos tampoco.. Prueba a desconectar los cables y los vuelves a poner...

PD. Cuando se bloquea todo el ordenador es porque tu ordenador da preferencia a la lectura de tu CD o DVD y ocupa todo en intentar leerlo.
Hay muchas causas que pueden provocar lo que comentas como es que tengas la lente sucia, que el CD,DVD esté corrupto, que tengas algún virus, que el CD,DVD esté rayado..bueno muchas cosas.

De todos modos cuando por este motivo se te bloquee el ordenador pulsa el botón para abrir la bandeja de tu lector/grabador y probablemente vuelva el ordenador a funcionar bien, porque ya no estará intentando leerlo..

Un salu2
En línea

lalolalo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: se bloquea el ordenador cuando inserto un cd o un dvd
« Respuesta #6 en: 1 Febrero 2006, 14:02 pm »

Muchas gracias por todo Karmany , e probado lo de los master y todo eso y esta solucionado, de paso e aprovechado para limpiarle el polvo con el aspirador. Tambien lo e desconectado todo y lo e vuelto a conectar
 Repito muchas gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines