elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Proteccion contra Clonacion de HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proteccion contra Clonacion de HDD  (Leído 1,027 veces)
larajlc89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Proteccion contra Clonacion de HDD
« en: 31 Marzo 2022, 23:52 pm »

hola trabajo con software que ultimamente he notado que lo han estado clonando y eso me quita muchos clientes quiero saber si hay algun software que evite que todo el sistema operativo se instale en otro hardware y asi poder proteger de cualquier clonacion

ya he intentado con cifrar todo el disco duro y si funciona el unico detalle que pide contraseña al encender la pc y pienso que eso los clientes se les ara muy fastidioso desconozco si se puede hacer que pida la contra seña solo una ves y cada ves que detecte hardware diferente

de antemano saludos desde mexico espero me puedan ayudar gracias


En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.284


Ver Perfil
Re: Proteccion contra Clonacion de HDD
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2022, 01:51 am »

Clonar un disco duro (en un PC al que se tiene pleno acceso), no puede evitarse... clonar un disco duro, implica que ese disco opera como esclavo y es clonado desde otra unidad (otro disco duro o un CD de arranque), luego el disco duro siendo clonado no tiene control de lo que se haga con él.

Por otro lado, al clonar un disco duro, no podrá instalarse si no en otro equipo con el mismo hardware, ya que cualquier diferencia implica que los drivers instalados van a impedir la ejecución correcta... de hecho el bloqueo del sistema está prácticamente asegurado (por incompatibilidad). Aunque claro, es típico que se clone y vuelque luego en otro equipo idéntico...

Más aún, si se vuelca la copia clonada en otro disco que no sea el de origen, la licencia de windows, deja de ser válida, ya que suele vincularse a números de serie. Aunque esto no es un escollo insalvable...

Si el software que tratas de impedir que se copie es tuyo (lo has programado tú), lo que puedes hacer es vincular números de serie del propio hardware con la licencia de tu programa, así detectará cuando se ha instalado en otro hardware distinto. No sería acertado que ese cambio de hardware fuera el disco duro, porque a veces necesitas cambiar el disco, sea porque el tamaño se quedó pequeño, o por que quedó dañado y se vuelca  a uno nuevo una copia que se clonó cuando estaba correctamente.

Algunas empresas, vinculan su software (nunca el S.O.), con un dispositivo USB, si dicho dispositivo no está conectado el programa no funciona, luego aunque el programa se copiara o clonara, a otro lado, solo seguirá funcionando una única copia a la vez, justo la que detecta que dicha unidad está insertada. Naturalmente esto puede ser hackeado, pero ni puede hacerlo cualquiera ni programas cuyo precio sea excesivamente caro o de tirada limitada, va nadie a dedicarse a hackearlo... normalmente si alguien lo hackea va a necesitar dedicarle tiempo, debe compensarle de alguna manera, así programas baratos o de escaso interés/tirada, están 'seguros'.

Si el software ni siquiera fuera tuyo (programado, comprado o licenciado), no tienes ningún derecho a nada. Esto es, tus clientes lo serán por algo que tu ofrezcas como algo legítimamente tuyo.
Si el programa no es programado por tí, no vas a poder añadirle toda la seguridad que quisieras... pongamos por ejemplo que has comprado x licencias de AutoCAD, que has instalado en sendos PCs y tienes una empresa y alguno de tus trabajadores lo han afanado para instalarlo en sus equipos de casa para cosas personales o incluso como mencionas, quitarte clientes (ofrecen el mismo trabajo que realizan en la empresa pero a menor precio del que tu empresa pide)... En estos caso lo mejor es pedir consejo a la empresa que te lo licencia o vende.
Algunas veces el programa puede instalarse en un servidor al que los empleados acceden vía intranet, pero no tienen permisos para usar más que ciertos programas... luego no teniendo permisos para acceder al servidor (si no solo a ciertos recursos), no podría ser clonado.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como? Protección contra RFI & LFI
PHP
babyrodri 5 2,676 Último mensaje 14 Noviembre 2009, 20:26 pm
por satan69
Proteccion contra DDoS
Seguridad
roangunz 3 5,364 Último mensaje 14 Febrero 2012, 20:15 pm
por alex2424
Protección contra ataques (DDOS)
Seguridad
Eleкtro 6 6,696 Último mensaje 13 Julio 2013, 11:43 am
por Eleкtro
Quitar protección contra escritura de un USB
Análisis y Diseño de Malware
WIитX 9 13,840 Último mensaje 5 Enero 2016, 13:07 pm
por fary
Protección contra escritura SDHC
Dudas Generales
XanAss 1 1,091 Último mensaje 17 Junio 2018, 18:42 pm
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines