elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?  (Leído 12,259 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« en: 15 Septiembre 2010, 21:01 pm »

Hola chicos!

Pues eso, que un amigo me ha pedido si puedo hacer que su PC vaya un poco más rápido...
Dice que nunca ha tocado el PC y que quiere hacer limpieza. Me ha pasado la siguiente captura de pantalla con las características de su PC:



Uploaded with ImageShack.us

Y bueno, como véis, sólo tiene 512MB de RAM. Así que he pensado que, si bien entra la posibilidad de formatear, también sería bueno hacer algunos cambios en los programas y poner algunos (los más básicos) pero que consuman pocos recursos.

Pero antes, había pensado en instalar en su PC el Tuneup utilities 2010 para solucionar los errores que tenga en el PC, poder desinstalar programas que ya no use y eliminar muchos programas que se arranquen al inicio (pues me temo que eso debe ser lo que haga que su PC vaya lento)

Así pues, por ahora he recopilado:

- Winrar 3.10
- Video Lan (VLC) 1.0.3 (para vídeos)
- Adobe Acrobat Reader 8

Necesitaría saber una versión libiana de:

- Winamp
- Opera (como navegador) y la versión 7 del IE (pues lo necesita para acceder a la universidad!)
- ¿Qué versión del office? Office 2000? Office 2007?
- ¿Qué versión del Nero?
- Antivirus: Avast o mejor el Cloud (de Panda)?

¿Qué más habría que ponerle? No les estoy pidiendo los programas en sí, sinó saber qué versión de dichos programas funcionarían rápido y sin consumo de recursos en su PC.

Y algunas preguntas que me gustaría aclarar:

1.- Si cojo un programa como el Lavalys EVEREST Ultimate Edition 2006 para ver los drivers que hay en su PC y los voy actualizando desde las respectivas páginas uno a uno, eso sería bueno para una mayor velocidad y rendimiento del PC, ¿cierto?

2.- ¿Se puede eliminar el IE y el Windows Media Player de un PC aunque vengan integrados ya con el windows?

Por ahora eso es lo que he pensado y las dudas que me han ido saliendo.
Gracias por su orientación una vez más!
nichi





En línea

Alexxius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2010, 03:01 am »

De los programas que menciones personalmente modificaria

Adobe Reader 7
IE 8
Antivirus AVG
Opera 10.62
Ashampoo Burning Studio 6.77
Office XP/2003
Media Player Esta Bien
Winamp Hasta la 4

En Cuanto a las preguntas no te quiebres la cabeza con eso no ganaras velocidad con eso mejor cancela servicios inutiles  como el horario de windows el registro remoto etc etc


En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2010, 11:23 am »

Wenas!

Dudaba de la eficacia del IE 8 (si no fuera porque lo necesito para la universidad...le tengo una tírria que no puedo con él!), pero he visto que con el XP Home Edition, tanto para IE7 como para IE8, los requisitos mínimos son 64MB de RAM.

Otra cosa sería con la versión Professional (128MB de RAM) pero bueno.... :-[

Y luego he estado mirando el Google Chrome que ahora tengo en mi nuevo PC y he alucinado cuando he visto que consumía 128MB de RAM!

Y el Opera que me comentas...la verdad es que ahora no recuerdo cuanto ponía que consumía pero tampoco me ha hecho mucha gracia.

Así que iba a optar por el Firefox Portable (que hace algún tiempo era más libiano...30MB), pero no hay forma de que se me indique lo que consume!

Versión 3.6.10 portable: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable#legacy

Versión 3.5.5 Portable: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable/localization#legacy35

Pues aunque sea una versión portable, también consumirá recursos, ¿no? -creo que me van a dar el premio a la pregunta estúpida!.  :-\

En fin, por ahora dejo esto aquí y si alguien puede aclararme cuánto consume el Mozilla Firefox Portable le estaría muy agradecido!

Y con respecto al Ashampoo Burning Studio 6.77 lo cierto es que no había oído hablar de él, pero parece ser interesante, y a nivel de recursos no está nada mal: http://www.ashampoo.com/frontend_images/1/products/0710/es/burning_studio_6_es_AUD.pdf

PC:

Cualquier PC donde se ejecute uno de los sistemas operativos de arriba a una velocidad razonable,
tarjeta gráfica resolución min. 800 x 600 y Color Alto (16-bit), CD/DVD-Writer.

RAM y espacio en disco:
64 MB RAM, Espacio en Disco Duro 17,8 MB, espacio adicional para los archivos de imágenes (opcional).

Software:
Internet Explorer 7.0 o superior.

Gracias Alexxius...y seguimos!
nichi
« Última modificación: 16 Septiembre 2010, 11:31 am por nichihack » En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2010, 12:13 pm »

Con respecto al Office XP/2003, con esos podría abrir archivos .docx?

Y, por cierto, cuál de los dos me bajo? Creo que yo tuve el XP...pero no lo recuerdo bien ahora mismo!

Por cierto, acabo de enterarme que hay otro navegador que casi no consume recursos: ARORA (http://code.google.com/p/arora/downloads/list)

"Hoy resulta impensable para casi todo el mundo imaginarse a una PC sin una conexión a Internet. Por esa razón, el navegador Web se transformo en la herramienta que mas utilizamos. Si bien a mi Firefox me funciona perfecto en equipos con 256 MB de RAM (nota mental: oleada de trolls acercándose), hay opciones que consumen muchos menos recursos y funcionan bastante bien. Arora es un claro ejemplo de un browser liviano (multiplataforma y libre) que cumple esa misión; junto con su motor WebKit nos brinda un navegador que prácticamente no consume recursos.": http://www.puntogeek.com/2010/05/19/salvando-recursos-en-tu-equipo-con-software-liviano/

¿Lo conocen? ¿Podría ser una buena alternativa a Firefox? ¿O no serían comparables? Parece que sea para Linux? ¿Igual podría funcionar en Windows?

http://arora.malavida.com/ (aquí sí dice que funcione con Windows)

http://arora.softonic.com/linux (aquí Linux)

Gracias,
nichi






« Última modificación: 16 Septiembre 2010, 16:17 pm por nichihack » En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2010, 16:21 pm »

Firefox no consume tanto realmente, el problema son los complementos que se le meten, y sea portable o no, creo que va a seguir consumiendo lo mismo.

Para grabar uso CDBurnerXP, dejo de gustarme el Nero cuando lo llenaron de tanta cosa, y la versión lite se queda muy corta.

Sobre el reproductor de música depende de lo que busques en cuanto a prestaciones y utilidades, pero podrías probar con AIMP2 o Foobar2000 (solo inglés)

El Office que sea el 2003, y le agregas esto

Saludos
« Última modificación: 16 Septiembre 2010, 16:33 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2010, 16:29 pm »

Gracias Novlucker!

¿Sabes algo del Arora? ¿Qué versión de Firefox cojo? Creo que firefox sería la mejor opción para un PC que vaya a consumir poco, ¿no?

Voy a por el Office 2003 y tendré en cuenta el paquete de compatibilidad! Gracias tio!

Ah, y por cierto, creo que vamos a darle un voto de confianza al CDBurnerXP que ya recuerdo me la nombraste hace algún tiempo...¡espero que el programita me deje como todo un caballero eh!  ;D
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2010, 16:40 pm »

Arora o versión de Firefox?, no sabría decirte realmente :-\ ... creo que hoy voy a hacer pruebas en una máquina virtual con las últimas versiones al menos :D (Firefox, Chrome, Opera, Safari e IE7/8)
Sobre el CDBurnerXP, si no te deja bien parado ya sabes a quien echarle la culpa :xD

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2010, 16:55 pm »

Vale, pues entonces espero a que hagas las pruebas esas y me dices algo, sí Novlucker? Al fin y al cabo hasta el sábado por la mañana a primera hora, tengo tiempo!

Por cierto, vayamos al tema antivirus: Avast o PandaCloud?

He estado mirando y en el Avast el consumo son 128MB y el Cloud son 64MB de RAM.

Aunque por lo que he visto difieren en requisitos en cuanto a procesador...

Por lo que he leído en la red, y por poner un ejemplo: Una cosa es cuánta información puedes memorizar (RAM) y otra cosa es cuán rápido puedes hacerlo o trabajar con ella (Mhz).

¿Sería eso correcto? ¿Entonces, si es así, cómo decidir qué antivirus usar? ¿Donde estaría el punto medio? En el Avast o en el PandaCloud?

No sé si me he explicado o si la he liado mucho... :rolleyes:

Gracias de nuevo!
nichi
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2010, 17:15 pm »

El Avast es muy bueno, pero el PandaCloud me ha dado muy buenos resultados y consume bastante menos, así que quizás este último sea una buena opción. El procesador es un P4, así que si bien no es la gran cosa tampoco debería de ser problema (mi pc de escritorio es uno de esos). Si vamos al consumo de recursos tampoco se puede descartar Bitdefender, que consume muuuuy pocos recursos :D.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Alexxius

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Programas óptimos para PC con 512MB de RAM?
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2010, 21:42 pm »

Que Bien que te Haya Servido de Ayuda Fijate no Habia Visto la Info de la Imagen la Configuracion que te di la Maneje con un Equipo P4 1.6 y 512MB asi que en el equipo con el que estas trabajando deberia correr muy bien tambien la maneje con un Celeron 1.7 y 512MB y obtuve buenos resultados
el Celeron vino con ese Problema de Lentitud Tambien Utilize el XP Fundamentals que fue una version del XP PRO que saco Microsft para pc viejitas y esta muy buena solo que hay que agregarle algunos detalles  en cuanto al tema del antivirus Aunque el Avg Free pide mas procesador y menos memoria senti mas fluida la maquina que con el avast y alternativas como el nod32 que pide menos recursos pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo tal vez no lo notes tanto por los 3.0ghz pero en una muy viejita de lejos se nota el cambio
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
OC nvidia 6600 , 512mb
Hardware
[A]ru 3 3,999 Último mensaje 23 Diciembre 2010, 15:44 pm
por [A]ru
Conexión A SQL Server: Drivers Óptimos
Java
Skar.2007 1 2,436 Último mensaje 17 Abril 2023, 10:18 am
por LlopoRobot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines