elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Programa grabador de rutas en la instalacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programa grabador de rutas en la instalacion  (Leído 2,108 veces)
lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Programa grabador de rutas en la instalacion
« en: 18 Septiembre 2015, 21:38 pm »

Hola estoy buscando algo asi;
Un programa que pueda seguir una instalacion que haga y que luego pueda ver donde alojo todos los archivos, bien mediante un txt o de alguna manera que pueda yo localizarlos.

Sospecho que algunos programas depositan archivos en partes que son ocultas al sistema o en sitios que ni si quiera sabria llegar dado el gran laverinto de windows.

He usado revounistaller pro y tiene una funcion que hace eso graba la instalacion, pero no encontre el logo.

Solo a la hora de desistalarlo vi una parte que te decia donde habian algunas cosas y hasta cosas del registro.

No conozco muy bien que tipo de sofware seria el mas apropiado para mi acometido y por eso confio en ustedes que seguro que tienen mas experiencia.

desde ya agradezco su tiempo de lectura  :)


En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2015, 18:07 pm »

Hola, hay alguien?  ;D


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2015, 18:56 pm »

Citar
Programa grabador de rutas en la instalacion

Vaya, es una extraña forma de describirlo ...jaja, ¡cómo para entenderte!, pero tranquilo, te entendí perfectamente y estoy muy habituado a monitorizar instalaciones de Software, tu problema quedará solucionado tras leer este post en 3...2...1 :P



Sospecho que algunos programas depositan archivos en partes que son ocultas al sistema o en sitios que ni si quiera sabria llegar dado el gran laverinto de windows.

Sospechas muy bien, pero las ubicaciones no son ocultas, simplemente son desconocidas para aquellos que no conocen mucho del sistema de archivos de Windows. Creeme, las posibles ubicaciones son varias, pero siempre las mismas, solo hay que saber un poquito sobre cómo trabaja Windows, un Install Builder, o el software en general.

Te indico la mayoría de directorios más comunes (que no todos) a continuación:

  • C:\Program Files
  • C:\Program Files (x86)
    El directorio de trabajo de la aplicación, dependiendo de si es un software de 64 Bits bajo un Windows de 64 Bits, un software de 32 Bits bajo un Windows de 32 Bits, o un software de 32 Bits bajo un Windows de 64 Bits.
     
  • C:\Program Files\Common Files
  • C:\Program Files (x86)\Common Files
    El directorio de archivos de propósito general de la aplicación, o librerías compartidas de la aplicación.
    Este directorio es muy poco utilizado en general por el software, no suelen expandir archivos en ese directorio, excepto las aplicaciones realmente "pesadas" con multitud de librerías cómo Photoshop, SoundForge, Office, Visual Studio, etc.
     
  • C:\ProgramData
  • C:\Users\{usuario}\AppData\Local
  • C:\Users\{usuario}\AppData\LocalLow
  • C:\Users\{usuario}\AppData\Roaming
    En general se almacena configuración específica de la aplicación cómo por ejemplo la configuración de usuario, la cache del programa, listas MRU, o archivos imprescindibles, en fin, pueden ser muchas cosas en general.
     
  • C:\Users\{usuario}\Documents
  • C:\Users\Public\Documents
    En general se almacenan recursos opcionales específicos de la aplicación (ej. presets o templates), pero también pueden ser archivos imprescindibles (inclusive en el directorio de documentos públicos, que me he llegado a encontrar licencias de software).
     

Nota(s):
  • A los directorios mencionados súmale cualquier otro posible directorio especial conocido de Windows, cómo por ejemplo los directorios "SendTo", "Favorites", "Fonts", los drivers en "System32\Drivers", los accesos directos, etc.
  • Algunas ubicaciones de los directorios mencionados varian en Windows XP.
  • El propósito de los directorios que he mencionado puede variar dependiendo de la aplicación ...de cómo y para que haya sido desarrollado por su autor, no todos los programadores siguen el mismo estándar, claro está.




He usado revounistaller pro y tiene una funcion que hace eso graba la instalacion, pero no encontre el logo.

Te debería servir esa aplicación que utilizas, yo utilizo 'Uninstaller Pro' (http://www.crystalidea.com/), que trae la misma funcionalidad que mencionas, pero no te aconsejo utilizar un programa dedicado a la desinstalación de software para algo tan distinto cómo la monitorización de archivos, ya que el soporte para ese tipo de funcionalidad es muy básico (que no ineficiente), y mucho menos basarte en los archivos que se han podido localizar al hacer un seguimiento de desinstalación, ya que casi siempre quedarán residuos sin desinstalar que no se han encontrado.



No conozco muy bien que tipo de sofware seria el mas apropiado para mi acometido y por eso confio en ustedes que seguro que tienen mas experiencia.

A veces pienso que deberían pagarme por mi esfuerzo y empeño en el foro... xD a ver, te explico.

Existen varias maneras, puedes utilizar un software especializado en monitorizar una instalación (Install Tracer) o bien puedes usar un software dedicado a monitorizar los cambios de los archivos en general, de una ruta específica o del disco duro por completo. Ambas cosas te sirven, elige el modo con el que más agusto te sientas.

Una herramienta con la que te vas a sentir muy familiarizado o a gusto puede ser Moo0 File Monitor:
http://www.moo0.com/?top=http://www.moo0.com/software/FileMonitor/
Es tan simple cómo activar el monitor cuando vayas a instalar el software, y desactivarlo cuando ya lo hayas instalado, en el registro en tiempo real pudes ver todos los tipos de eventos que han ocurrido en el sistema de archivos (creación, eliminación, etc).

Ten en cuenta que el software, además de expandir archivos, probablemente también genere claves de registro, y en muchos casos si esas claves no existen entonces la aplicación en cuestión se vuelve inestable dejando de funcionar, por ende, deberás monitorizar el registro también.

Para monitorizar el registro, sin duda re recomiendo 'RegShot 2 Unicode' (no vayas a descargarte la version 1.X, que es de otro autor)
http://www.wincert.net/forum/files/file/16-regshot2-unicode/
La aplicación genera un script de registro listo para ser usado, el cual contiene todas las modificaciones realizadas en el sistema durante la monitorización, aunque antes te sugiero filtrar claves indeseadas para ignorar basura en el script.

Si prefieres probar una herramienta más avanzada y especializada en monitorizar instalacioens, entonces te recomiendo 'ThinApp' de VMWare.
http://www.vmware.com/products/thinapp
En principio su funcionalidad es para crear apliaciones portables que correrán bajo un entorno isolado (sandbox), traceando los archivos y claves que expande un instalador, pero simplemente ignora esa funcionalidad, lo bueno que tiene es que te hace el 90% del trabajo recolectando y agrupando por directorios los archivos expandidos (y copíandolos ahí), y con eso ya tienes para trabajar a gusto... todo reunido.

PD: Existen muchas aplicaciones más, pero esas son mis favoritas para esta tarea en particular de monitorizar instalaciones.

Saludos.
« Última modificación: 21 Septiembre 2015, 19:18 pm por Eleкtro » En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2015, 21:18 pm »

wow  ;-)

Me has dejado anonadado Eleкtro

Madre mía como has desmenuzado todas mis dudas, no tengo palabras para agradecerte tal explicación digno de una wikipedia  ;D.

Bueno pues entonces voy a ver y probar todo lo que dices a ver que es lo que me vale, porque me has dejado bastantes deberes  ;D

podata:
Creo que si te pagaran te lo ganarias
« Última modificación: 21 Septiembre 2015, 21:20 pm por lobopk2 » En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2015, 20:47 pm »

al final voy a utilizar el Uninstaller Pro, me parece la herramienta mas facil.

Aunque el ThinApp, me ha parecido muy interesate, no he logrado hacer un portable jajajajajaajajajajaja, pero bueno lo use para ver como dejaba los archivos, pero las rutas que me da no tengo claro que sean las mismas donde lo dejara cuando se instala en el ordenador.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2015, 21:31 pm »

las rutas que me da no tengo claro que sean las mismas donde lo dejara cuando se instala en el ordenador.

Solo por aclarártelo, si que son las mismas, solo que ThinApp les asigna un nombre especial para trabajarlas.

http://pubs.vmware.com/thinapp-51/index.jsp?topic=%2Fcom.vmware.thinapp51.userguide.doc%2Fprocessing_systemroot.html&resultof=%22macro%22

(las rutas están representadas para Windows XP)
Citar
Macro Name              Typical Location
----------              ----------------

%AdminTools%            C:\Documents and Settings\<user_name>\Start Menu\Programs\Administrative Tools
%AppData%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Application Data
%CDBurn Area%           C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Application Data\Microsoft\CD Burning
%Common AdminTools%     C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Administrative Tools
%Common AppData%        C:\Documents and Settings\All Users\Application Data
%Common Desktop%        C:\Documents and Settings\All Users\Desktop
%Common Documents%      C:\Documents and Settings\All Users\Documents
%Common Favorites%      C:\Documents and Settings\All Users\Favorites
%Common Programs%       C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs
%Common StartMenu%      C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu
%Common Startup%        C:\Documents and Settings\All Users\Start Menu\Programs\Startup
%Common Templates%      C:\Documents and Settings\All Users\Templates
%Cookies%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Cookies
%Desktop%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Desktop
%Drive_c%               C:\
%Favorites%             C:\Documents and Settings\<user_name>\Favorites
%Fonts%                 C:\Windows\Fonts
%History%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\History
%Internet Cache%        C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Temporary Internet Files
%Local AppData%         C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Application Data
%My Pictures%           C:\Documents and Settings\<user_name>\My Documents\My Pictures
%My Videos%             C:\Documents and Settings\<user_name>\My Documents\My Videos
%NetHood%               C:\Documents and Settings\<user_name>\NetHood
%Personal%              C:\Documents and Settings\<user_name>\My Documents
%PrintHood%             C:\Documents and Settings\<user_name>\PrintHood
%Profile%               C:\Documents and Settings\<user_name>
%Profiles%              C:\Documents and Settings
%Program Files Common%  C:\Program Files\Common Files
%ProgramFilesDir%       C:\Program Files
%Programs%              C:\Documents and Settings\<user_name>\Start Menu\Programs
%Recent%                C:\Documents and Settings\<user_name>\My Recent Documents
%Resources Localized%   C:\Windows\Resources\<language_ID>
%Resources%             C:\Windows\Resources
%SendTo%                C:\Documents and Settings\<user_name>\SendTo
%Startup%               C:\Documents and Settings\<user_name>\Start Menu\Programs\Startup
%SystemRoot%            C:\Windows
%SystemSystem%          C:\Windows\System32
%TEMP%                  C:\Documents and Settings\<user_name>\Local Settings\Temp
%Templates%             C:\Documents and Settings\<user_name>\Templates

Repásate el log generado.

PD: Ten en cuenta que ThinApp no realiza una aislación completa, quiero decir, que durante el proceso de monitorización cabe la posibilidad de que se recolecte basura debido al continuo movimiento de registro y del sistema de archivos por parte de otros procesos del sistema.

Saludos!
« Última modificación: 22 Septiembre 2015, 21:35 pm por Eleкtro » En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2015, 01:05 am »

que crack te lo sabes todo jejejejeejejejej

me hubiera molado que las rutas fueran para win7 en vez para xp, pero bueno vi que no las habia.

Bueno examinando el Uninstaller Pro, en una instalacion, veo que me registra muchas cosas que luego no estan como los archivos .tmp.

en una de ellas me vi por ejemplo esto:
    Crear archivo        C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\2btns34m.0.cs
    Crear archivo        C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\2btns34m.dll
    Crear archivo        C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\2btns34m.cmdline
    Crear archivo        C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\2btns34m.out
    Crear archivo        C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\2btns34m.err

esos archivos tampoco estan, son como los .tmp a lo que ser refiere de que desaparecen, porque no son .tmp como se ve.

otra de las cosas que vi fue algo como esto:
Crear archivo        C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\scoped_dir1804_4870\f_000007

esta carpeta tampoco esta, veo que tengo muchas con ese nombre de scoped bla bla bla, pero no esta precisamente.

Tambien desaparecen algunas?

habria alguna manera para que no me pusiera en el logo, esos archivos que luego no van a salir como los .tmp?

ah y gracias por la info una vez mas  ;-)


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2015, 02:11 am »

me hubiera molado que las rutas fueran para win7 en vez para xp, pero bueno vi que no las habia.

Google y la Wikipedia están para algo, no seas vago :-)

Windows XP Folders and Locations vs. Windows 7 and Vista
+
Windows Environment variables default values - Wikipedia



Tambien desaparecen algunas?

No es que los archivos desaparezcan, es que primero se crean con un nombre único temporal (id.tmp), se renombran, se utilizan (ej. se carga una librería.dll necesaria para el setup y cuando ya no se necesita se libera), y por último se eliminan cuando ya son innecesarios por el installer. Cada install builder podría trabajar intérnamente de manera distinta, pero más o menos eso así.

El tal "uninstaller pro" al parecer no está registrando o no te está informando de las posteriores eliminaciones, solo te informa de los archivos que fueron creados, estén o no eliminados. El 'Moo0 file monitor' que te comenté, te registra ambos tipos de eventos.



me registra muchas cosas que luego no estan como los archivos .tmp.

C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp\...

Por la etapa boot-time del proceso (es decir, al momento en el que inicias el setup.exe) este puede desempaquetar (extraer) archivos al directorio de archivos temporales u otro directorio si así hubiese sido especificado, usando un nombre identificativo único de archivo, estos archivos suelen ser críticos/esenciales para el funcionamiento del instalador, y solo eso, del instalador.

Aparte, un install builder (así se le llama al software que sirve para crear un instalador, donde construimos el script/proyecto para diseñar su interfáz gráfica y la lógica de instalación/extracción) tienen una constante definida para poder expandir de forma automatizada archivos al directorio de trabajo, que es el directorio temporal. Con esto intento decir que en cualquier etapa del proceso se pueden expandir archivos al directorio temporal para luego ser renombrados, enviados a otro directorio, o lo que uno quiera hacer, en cualquier momento, incluso cuando realizas un cambio de página en el asistente (o wizard) del setup haciendo click en "adelante" o "atrás", sería algo raro hacer eso en ese preciso momento xD, pero poder se puede hacer si el autor tiene la intención.

En general debes ignorar cualquier archivo de ese directorio temporal a menos que tu intención fuese por motivos de investigación "forénsica" de ingeniería inversa, cómo interceptar un componente específico de un instalador .MSI, por poner un ejemplo.



habria alguna manera para que no me pusiera en el logo, esos archivos que luego no van a salir como los .tmp?

Rotundamente no.

Una vez el archivo es creado, el tracer lo registra, y no sabe si el archivo va a ser eliminado ni mucho menos cuando va a suceder la supuesta eliminación de archivo, es imposible predecirlo. No tiene mucho sentido intentar filtrar de algún modo para descartar archivos que al rato se eliminan si lo piensas detenidamente.

Lo que si es posible hacer, pero depende de si la aplicación te da la opción de hacerlo o no, sería excluir "X" directorio de la monitorización, pero eso es innecesario en este caso ya que te basta con ignorar los directorios temporales y ya está.

Saludos
« Última modificación: 23 Septiembre 2015, 02:35 am por Eleкtro » En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre 2015, 03:37 am »

Bueno si te soy "sincerdo", no es que sea vago, esque como tu lo dices lo entiendo mucho mejor  ;D.

Pero me copie la tabla esa, bastante interesante.

veamos a ver:

Citar
El tal "uninstaller pro" al parecer no está registrando o no te está informando de las posteriores eliminaciones, solo te informa de los archivos que fueron creados, estén o no eliminados

esto es lo unico que me informa
 Crear archivo     
 Proceso creado       
 Proceso terminado

Ah y es el Unіnstall Tool el que tengo, no se porque no encontraba el que me dijistes y lo entendi mal  :silbar:, pero ahora he echo otra busqueda y lo encontre, ahora mirare mejor todo lo que dices.

Citar
No tiene mucho sentido intentar filtrar de algún modo para descartar archivos que al rato se eliminan si lo piensas detenidamente.

Bueno me referia a lo que es el log que me da, no queria ver tanto texto del cual no voy a sacar nada, porque esos archivos ya no estan.

No obstante, dices que esos archivos quizas luego se transformen en otros archivos con otros nombres, eso se puede ver?

bueno como me he equivocado de programa y ahora tengo el que dices voy a ver que honda,  gracias Elektro
En línea

lobopk2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: Programa grabador de rutas en la instalacion
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2015, 04:00 am »

Vale Elektro, hubo otra confusion, el unistaler pro, ya me lo he bajado, pero es igual que el revo unistaler.

Yo queria decir:
Citar
Bueno examinando el "Uninstaller Pro", en una instalacion, veo que me registra muchas cosas que luego no estan como los archivos .tmp
que use el "Unіnstall Tool"

que dentro lleva un "Install Tracer"

pero en el log, me dice todos los datos que te he dicho, que no necesito tanto que luego no puedo mirar.

Espero haber aclarado todo. :silbar:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda con instalacion de un programa
Windows
juanfelr 5 2,655 Último mensaje 3 Agosto 2010, 22:31 pm
por juanfelr
problemas con Instalación de un programa
Dudas Generales
luisaranda 4 2,416 Último mensaje 24 Noviembre 2010, 11:02 am
por luisaranda
Instalacion de un programa!!!
Windows
estepeño 3 2,329 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 23:33 pm
por Randomize
probrema con instalacion programa
Seguridad
etopeya 3 2,280 Último mensaje 6 Septiembre 2011, 19:36 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines