elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  problema velocidad de grabacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema velocidad de grabacion  (Leído 1,788 veces)
ranzio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
problema velocidad de grabacion
« en: 30 Agosto 2003, 05:41 am »

Buenas me llamo ranzio y mi tengo una grabadora plextor 40/12/40 IDE, y mi problema es que no consigo que me grabe a mas de 20x, incluso desde el HD, utilizo discos virgenes de 40x pero nada, incluso a 20 los graba pero utilizando muchas veces el burn-proof, la verdad es que no se que puede pasar, a ver si alguien me puede ayudar.

Grazias


En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re:problema velocidad de grabacion
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2003, 05:56 am »

Saludetes;)

En la sección de las faq's de este hilo del foro hay una batería de sugerencias al respecto. ¿Las has leído?

De todas formas, te recomiendo que mires lo siguientes:

1. Desactiva el antivirus cuando estés grabando
2. Comprueba cuantos procesos están corriendo en segundo plano. Elimina aquellos que no sean necesarios.
3. Defragmenta el disco duro con asiduidad.
4. Ten activado el DMA del canal IDE donde tengas instalada la tostadora
5. No uses bulks para tostar. Usa cd's que te den cierta confianza
6. Tener activado el burn-proof no es tontería; es necesidad.
7. Testea tu grabadora. Por la red encontrarás aplicaciones que te indicarán cual es la verdadera velocidad de lectura-escritura de tu tostadora.
8. ¿Qué programa de grabación empleas?
9. ¿Cómo tienes colocados el/los discos duros y el/los cdrom, tostadores, dvd..?

Espero que te sirva de algo. Lee primero lo que aparece en las faq's y si después tienes algún problema, vuelve a postear;)


En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
ranzio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re:problema velocidad de grabacion
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2003, 08:06 am »

Buenas de nuevo!
grazias por la ayuda pero el problema me parece que es diferente a todo lo que sale en las faq

He probado esta grabadora en un amd athlon 2000 xp, con 512 mb de ram, hd maxtor de 7200 rpm ultraATA en canal IDE 1, grabadora Plextor 40/10/40 IDE en canal IDE 2, DMA activado en ambos canales, procesos en ejecucion unos 21, pero ninguno consume casi recursos y el consumo de cpu es del 2% 4% cuando graba.

He realizado muchas pruebas, he realizado una prueba de velocidad con el Nero leyendo desde la grabadora para crear una imagen de un cd, lo maximo que he conseguido son puntas de 6000kb/s pero siempre hay parones en la lectura (que se sienten al disminuir la velocidad de giro de la grabadora y por lo tanto el ruido), en definitiva en leer un cd completo me tarda unos 3 minutos y medio, hacer calculos y sale a unos 20x, lejos de los 40x.

En el tema del grabado cuando graba desde el HD hacia la grabadora la tasa de transferencia hasta que se llena el buffer de lectura es muy elevado pero cuando se ha llenado esta tasa baja hasta 25x y no sube siendo un disco duro que permite hasta 40000kb/s, 320x, por lo tanto esta claro que la grabadora no puede grabar a mas de 25x porque el sistema no se lo permite.

Bueno chicos, espero que alguien me pueda ayudar porque no se si devolver la grabadora a plextor que aun tiene garantia.

Grazias de antemano.
En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re:problema velocidad de grabacion
« Respuesta #3 en: 1 Septiembre 2003, 08:22 am »

Saludetes;)

Bueno. Por lo que comentas, sólo se me ocurren dos cosas:

a. Haz una prueba con el CloneCD. Aunque mucha gente no lo utiliza para eso, es un auténtico testeador de velocidades de lectura y grabación... Si tu tostadora no tiene problemas de incompatibilidad con el Clone, difícilmente lograrás conseguir mayores velocidades que las que obtengas con este programa (por su forma especial de realizar el tostado)

b. ¿Y el firmware de tu tostador? Quizá el fallo esté ahí. Mira a ver si la página de plextor tiene alguna versión más actualizada o si informan de algún problema en este sentido.

En fin. Si a alguien se le ocurre algo más... Espero que lo que te comento te sirva de ayuda;)

PD: ¿has probado a realizar un test de los canales IDE de tu placa? Utiliza una aplicación como el Sisoft Sandra. Puede que aquí esté el problema. Por cierto, no estaría mal que si dispones de otro Pc (o un amigo te lo permite) instales la grabadora y pruebes a ver qué pasa. En ocasiones las grabadoras (como los HD, las memorias y el resto de los componentes del Pc) "salen mal" [en este caso, el consejo es claro: ya que puedes cambia la tostadora]

PD II: Una cosa sobre lo del firmware. Su actualización es un proceso delicado que puede jod*** irremediablemente la tostadora si, por lo razón que sea, se interrumpe (además que esto hace que pierdas la garantía). Si vas a trastear por aquí, que sea como último recurso;)
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re:problema velocidad de grabacion
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2003, 19:04 pm »

¿los cables IDE estan preparados para ATA100 o son de los antiguos de ata66??
 
si el cable es antiguo no puede funcionar bien a esa velocidad. ¿sera eso?
 
ya no queda mucho donde mirar... en casa de un amigo... pruebala en otro aparato...
 
Saludos!!
En línea

[img]http:
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de velocidad
Hardware
Akanami 0 1,552 Último mensaje 17 Marzo 2016, 17:33 pm
por Akanami
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines