elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)  (Leído 4,683 veces)
nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« en: 26 Abril 2010, 14:57 pm »

Hola chicos!

Pues eso, deciros que me he leído todos los posts sobre el e-mule, y he hecho los pasos necesarios para abrir los puertos (creía que no los tenía abiertos) y cuando he entrado en el Routher / Advanced Setup / LAN ahí ya me indicaba el nombre del e-mule con los dos puertos correctos abiertos (TCP y UDP).

Entonces ya he decidido no tocar nada más porque he pensado que ya estarían bien...de hecho, ¿los puertos no tiene porqué cerrarse o cambiar aunque me cambie de PC, no?

Es decir, me he preocupado por ver si los puertos estaban abiertos por dos motivos:
1) La burra sale con la venda negra en los ojos
2) Me he cambiado de PC recientemente y pensé que a lo mejor debería volver a abrir los puertos

He cerrado el e-mule, lo he vuelto a abrir y en la pestaña de "conexión" están los puertos indicados y correctos.

El problema es que le he dado a "comprobar puertos" y me da error! Pero lo extraño del asunto es que cuando me dice: "comprobando ip" la IP que me da no es la mía, no es la correcta (pues uno de los pasos que he tenido que dar es ver mi ip con el comando cmd / ipconfig y no coinciden.

Entonces la pregunta es: Hay algo mal en la mula? ¿Porqué sigue saliendo con la venda negra en los ojos? Estarían los puertos realmente abiertos?

Gracias,
nichi


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2010, 15:58 pm »

Puede ser que te conectes a un router wifi? si es asi supongo que tambien tendras DhcP activado y tu direccion de red interna te la da el router cierto? bueno suponiendo esto tambien el fallo podria estar en que tu tienes abiertos los puertos pero para una ip interna (192.168.x.z) y que te hayas conectado a tu router y te haya asignado una ip interna distinta para la cual no esten abiertos los puertos..

Haz un ipconfig /all y fijate en la ip interna, despues ingresa en tu router y verifica que es la misma que la que en la que tienes abiertos los puertos.


En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2010, 16:17 pm »

Hola!

A ver, si, el routher que tengo es inalámbrico. Y si, me he fijado que:

1) La IP que me sale al hacer ipconfig/all, no es la misma que me sale cuando entro en el routher (en opciones avanzadas) y para la que están abiertos los puertos del e-mule.

2) Sobre el DHCP (no sé qué es) me dice que no está habilitado. ¿Qué significa eso? ¿Qué importancia tiene?

Entonces pues, abro otra vez esos puertos cambiando la dirección ip? Con eso se solucionaría el problema?

Entonces tendría 4 puertos abiertos (dos por ip). Hay algún problema con eso?

Gracias,
nichi
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2010, 16:52 pm »

No hay ningun problema (no notaras nada) pero tener puertos abiertos al tuntun puede ser peligroso para no tener este problema puedes configurar tu tarjeta de red desde windows para que siempre uses la misma ip interna (la que es tipo 192.168.x.z) para ello te vas a "conexiones de rede" despues le das a tu tarjeta inalambrica y le das a propiedades, una vez dentro le das a protocolo tcp/ip y configurar:

ip: 192.168.1.128
netmask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1

PD: estoy dando por hecho que la ip de tu router es 192.168.1.1 si no es asi cambiala (puede ser 192.168.0.1)

donde pone servidores DNS busca el de tu proveedor de internet y pon los dos que tarden menos en resolverte la direccion (buscalo aqui: http://www.adslayuda.com/modulo-FSDns.html)

te lo dejo de una manera mas grafica: http://es.kioskea.net/faq/1571-direccion-ip-fija-bajo-windows-xp

DHCP es un servicio cuyo funcionamiento es dar una ip privada (osea para la red lan) automaticamente cuando un ordenador se conecta a la red, esto se puede configurar desde el router, si solo te vas a conectar tu y vas a configurar tu tarjeta manualmente (lo de arriba) puedes deshabilitarlo si quieres pero si te llevas a algun amigo o algo y se quiere conectar a tu red tendra que hacer lo mismo que tu (con una ip distinta claro esta (192.168.1.x)).

Saludos!
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2010, 17:30 pm »

Ok, he hecho todo lo que me has dicho (gracias por el manual!), las preguntas ahora son:

1) Debo volver a la configuración del routher y abrir esos puertos para la IP original mía? La que he puesto en las configuraciones de red (sacada de la pantalla del ipconfig?)

2) Tras esas modificaciones, solo le he dado a aceptar y ya está! ¿Debo reiniciar el PC? ¿Debo reiniciar el routher?

Acabo de encender la mula y sigue con al venda negra...

Gracias,
nichi
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2010, 17:43 pm »

En www.adslayuda.com hay un porrón de routers y su configuración, mira a ver si está el tuyo.

Se abren los puertos a una IP determinada (la verás con estado de la conexión y soporte) y asignada por el router (el rango de IPs también es definible), y mira la configuración del wifi vayas a tener alguna sanguijuela.
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2010, 18:24 pm »

Vamos a ver Randomize:

1) No encuentro mi routher! Una vez alguien de aquí del foro puso el enlace a una página donde estaban las fotos de los routhers, y a partir de ahí pude encontrar el mío!

He estado mirando algunos y el mío se parece mucho a este: http://www.adslayuda.com/comtrend_536.html

Es igualito (en color, en forma de los botones), pero sólo que en la parte derecha el de la foto tiene 3 rallas (3 opciones) y el mío solo tiene 2!

¿Alguna idea de qué Routher puede ser?

2) ¿Como se mira la configuración del wifi? Ya he entrado dentro del wifi tal y como explica en uno de los manuales del foro (poniendo en la dirección de de páginas web, la puerta de enlace). Si eso es la configuración del wifi, qué tengo que mirar ahí? ¿Cómo lo miro?

3) Según entiendo, la idea sería entrar en al configuración del routher (cosa que ya he hecho) y abrir los puertos para el e-mule, pero cambiando la ip por la que tengo yo! ¿Es eso?

Una cosita: merodeando el enlace que me has dado, le he dado a "cual es mi ip" y me ha dicho una ip pública, que coincide con la que me daba la página de comprobación de puertos del e-mule.

Entonces la pregunta es: le abro los puertos para la ip pública o para la privada? Son distintas....la pública empieza por 80....la privada es la que ha puesto KLN!

Gracias,
nichi
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2010, 20:33 pm »

No, la ip publica y la privada no son lo mismo. La ip publica es con la que sales a internet y la ip privada es la ip que tiene tu ordenador dentro de tu red, la ip privada se usa para que el router sepa donde mandar la informacion que recoje de internet, por ejemplo imaginate que tienes dos ordenadores conectados a tu router y tu desde uno estas descargando un video, como sabe el router a cual de los dos le llega el video? pues con la ip interna (y tambien con la direccion MAC). La ip publica es la direccion de router por asi decirlo, con ella el servidor de donde descargas el video sabe donde mandarlo y llega a tu router, despues el router decide a cual de los dos le llega y a cual no  :) entendistes? (si no lo siento, se me va ocurriendo el ejemplo al paso xD)

+info: http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP.

Tienes que abrir los puertos a la ip privada de tu ordenador.

Lo del router yo creo que tiene solamente dos rallas...pero bueno la dinamica para configurarlo y entrar al router es la misma:

vas al firefox (por ejemplo, puedes usar cualquier navegador) y en la barra de direccion escribes la ip de tu puerta de enlace (la del router) 192.168.1.1. Te pedira usuario y contraseña, si los tienes por defecto (supongo que sera admin y de pass: admin ( te dejo un listado porsi las moscas :P http://www.phenoelit-us.org/dpl/dpl.html)) una vez dentro como administradores busca donde ponga "wireless" ahi esta la configuracion de la parte wifi y para abrir los puertos debes buscar algo parecido a "advanced setup" y una vez dentro buscar "NAT" despues escribes la ip privada de tu ordenador y abres los puertos que quieras  :rolleyes:

Si, has entendido bien debes configurar los puertos para la ip privada de tu ordenador.

Saludos!
En línea

nichihack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.341


Ver Perfil WWW
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2010, 22:27 pm »

Vale, ya está hecho! Gracias por la explicación, y ahora sí sale todo correcto con los puertos abiertos para la ip interna que le toca!

Preguntas:

1) Tengo que reiniciar el routher? Tengo que reiniciar el PC?

2) Cuando he entrado en la configuración del routher, me salían ya los puertos abiertos (los correctos) para el e-mule, pero con esta ip: 192.168.1.2 (que no es la mía!). ¿Porqué?

3) ¿Debería notar mucha mejoría con respecto a la descarga de e-mule? Hasta ahora me dejaba trabajar (se conectaba y demás...) pero iba un pelín lento, la verdad!

Gracias por el consejo y la información!
nichi
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Problema en IP al comprobar los puertos de e-mule (he leído los posts)
« Respuesta #9 en: 27 Abril 2010, 00:48 am »

1- No, no tienes porque reiniciarlo.
2- Puede ser que cuando lo configurastes la 1º vez lo harias con esa ip privada o a lo mejor se te a colado alguien en la red wifi  :-\

3- Si, deberias notar alguna mejoria, mas grande o mas pequeña dependiendo de las fuentes, etc que tenga el archivo..
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comprobar puertos en form
.NET (C#, VB.NET, ASP)
JJBreaker 0 1,202 Último mensaje 13 Junio 2011, 22:34 pm
por JJBreaker
Problema con las imagenes en los posts de Wolfbcn « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
#!drvy 14 7,424 Último mensaje 18 Diciembre 2011, 04:11 am
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines