el nero 6 si tiene esa opcion pruebala
¿Que portatil es? ; ¿Que marca de grabador es? ; ¿Que modelo de grabador es? , ¿Es LG
son los que mas problemas suelen dar
?
Con lo que nombraste recien se me hace que los de la tienda se medio apendejaron al instalar el XP
si es por que los de la tienda tienen el mismo grado de skill en instalacion que un ciego haciendo un examen de la vista con esto se arreglara
Desinstalas el nero (carpetas incluido)
Vete a panel de control-sistema-hardware-admin de dispositivos y aqui clic derecho encima de regrabadora y desinstalar.
Reinicias el equipo, se instalara la unidad dvd, una ves hecho reinicias de nuevo y instalas el nero y tendria que funcionar.
Con esto un 70% de probabilidaddes que funcione
el otro 30% esta entre esto
a) Actualiza el firmwire de tu grabadora (posiblemente se jodio algo pero lo dudo mucho ya que como dices si lee discos)
b) Eso de demasiado tiempo en uso lo dudo mucho ademas de ser nueva dices que te lee bien demosle un 0.1% de probabilidades
c) ¿La info de la grabadora de el XP en Equipo es correcta? puede ser que en un caso (bastante) raro el XP que tengas se alla puesto muy pendejo
y te haya instalado un firmwire que no era es muy poco probable
pero una vez el pu!#" vista me hizo una jugada similar y yo andaba re encabronado por que todos mis discos que grababa en DVD se jodieron (por cierto andaba grabando un linux
) al final no se como carajos paso pero mi grabadora tenia una informacion de otra
d)Simplemente instalate otro grabador
quizas ese si funcione
por extrañas razones a veces algunos simplemente no funcionan en ciertos equipos con ciertas configuraciones, tengo un amigo que no le entra el limewire ni a madrazos, pero el bitcomet le va de lujo
e) Puede ser que este sucia, pero por el tiempo que lleva, y la cantidad de uso no creo
f) Un virus infecto la pc y de paso se cargo la configuracion, con reinstalar nero tb arreglas esto
g) Windows XP los odia y no quieren que graben CD´s, usa linux!!!! (probablemente con linux podras grabar cd´s pero como no viene al caso no te fijes xD)
h) Quiza un DLL corrupto o algo asi (con reinstalar nero tb se arregla)
i) Se me ocurren bastantes mas cosas pero casi todas se arregan reinstalando
j) Si nada de esto funciona ya no se me ocurre mas
ademas de reinstalar XP/vsta/linux pero no creo que quieras y francamente no se si ayude
j) Casi me olvido, aunque no creo que cambie nada, actualiza de nero 6 a 7 o 8 podria ser que una version te sirva y otra no pero lo dudo mucho...
Suerte, y si nada de esto funciona da todos los datos que puedas, quizas con eso alguien mas pueda ayudarte