elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Problema con archivos pcx.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con archivos pcx.  (Leído 2,343 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Problema con archivos pcx.
« en: 8 Marzo 2024, 19:49 pm »

Tengo varios, son fotos de algún emulador de NES. Quiero abrirlos a ver si los borro o no. Antes los abría sin problema, ahora ni con el visualizador de imágenes, ni Paint, ni Chrome, ni Flash. Abrí uno con un visualizador online, todo bien, pero no quiero abrir tantos así. Descargué Microsoft Photo Editor, que yo solía tener, y me dice que el formato es desconocido.

¿Hay alguna manera de cambiarle las extensiones a JPEG o algo así normal y que funcionen? ¿o qué programa debo usar? Yo nunca tuve Photoshop, no quiero algo pesado.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.069



Ver Perfil
Re: Problema con archivos pcx.
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2024, 22:08 pm »

Podrías buscar un visualizador de imágenes especial para archivos .pcx o usar uno universal, yo utilizo IrfanView que prácticamente permite visualizar cualquier archivo multimedia, en especial las imágenes, el detalle es que viene en tres partes, el programa en sí, los plugins para poder ampliar la cantidad de archivos compatibles y el idioma español.

Espero que no se te complique:

1. Descarga "IrfanView 32-bit Windows Installer" y "IrfanView All Plugins - 32-bit Windows Installer" desde https://www.fosshub.com/IrfanView.html

2. Descarga el idioma español desde: https://www.irfanview.net/lang/irfanview_lang_spanish.exe

3. Instala IrfanView, todo next, luego instalar los plugins, y al final instala el idioma

4. Abres IrfanView (gato rojo con el número 32), te a vas a Options > Change Language > Seleccionar SPANISH.DLL y das Click en OK

No he visto otro visor de imágenes tan potente y ligero como IrfanView, puedes abrir con él tus archivos y guardarlos con otra extensión incluyendo pcx, jpg, png, webp, bmp, pdf, etc



En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Problema con archivos pcx.
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2024, 01:50 am »

1. Descarga "IrfanView 32-bit Windows Installer" y "IrfanView All Plugins - 32-bit Windows Installer" desde https://www.fosshub.com/IrfanView.html
Mi sistema es de 64 bits ¿descargo de 32 igual?
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.069



Ver Perfil
Re: Problema con archivos pcx.
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2024, 02:02 am »

No sé como andará ahora pero los plugins estaban más para 32bit y se estaban portando a 64bit, yo probé el de 64bit hace un tiempo y no era lo mismo, no abría ciertos archivos o no lo hacia bien, sugiero el de 32bit que sería más completo y estable
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Problema con archivos pcx.
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2024, 15:51 pm »

No le instalé el idioma, inglés está ok, funciona y es muy cómodo, con sólo mover la rueda del mouse o presionar flechas abre la siguiente imagen, me viene bien porque las imagenes son como partes de videos. Sólo una cosa: ¿Es posible configurar que por defecto las imagenes se vean expandidas en la pantalla?

No me deja editar el 1er mensaje para marcar el tema como solucionado.
« Última modificación: 12 Marzo 2024, 15:53 pm por Tachikomaia » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.069



Ver Perfil
Re: Problema con archivos pcx.
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2024, 17:40 pm »

Si, tienes gran gama de opciones en el apartado View > Display options

Yo por lo general activo la pantalla completa con Enter, presiono la tecla 3 para expandir la imagen para que cubra toda la pantalla y procedo a navegar entre las imágenes con las teclas direccionales o la rueda del ratón

Si por el contrario no quieres la pantalla completa, sino manejarte dentro de la ventana de IrfanView tienes la combinación Shift + W para que las imágenes siempre se expandan al tamaño de la ventana sin perder su proporción y navegar entre las imágenes como ya se sabe hacer, con Shift + O lo dejas como viene por defecto: que sea la ventana de irfanview la que acomode al tamaño de la imagen

También puedes probar las demás opciones pero aparte de las que ya mencioné solo uso la de la tecla F para intercambiar entre las vistas del 100% y la de llenar la pantalla
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con archivos
Multimedia
_Joselo_ 3 1,881 Último mensaje 14 Enero 2005, 21:04 pm
por ....Gusto....
Problema con archivos de un cd
Software
ienova 0 2,358 Último mensaje 11 Mayo 2006, 21:42 pm
por ienova
Problema con los archivos rar « 1 2 »
Software
-- KiLiaN -- 12 5,374 Último mensaje 2 Septiembre 2010, 20:15 pm
por frydisiaco
Problema con archivos mp3
Multimedia
halseq 6 5,338 Último mensaje 11 Marzo 2011, 20:40 pm
por Songoku
Problema con archivos
Java
Ruusa 2 2,719 Último mensaje 23 Octubre 2020, 11:16 am
por rub'n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines