elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Paravirtualización dinámica, en busca del SO perfecto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Paravirtualización dinámica, en busca del SO perfecto  (Leído 1,252 veces)
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Paravirtualización dinámica, en busca del SO perfecto
« en: 23 Marzo 2017, 15:34 pm »

Hola buenas,

ya que no hay una sección especifica de virtualización en el foro, lo creo aquí, estoy buscando un sistema operativo de paravirtualización en un servidor, en plan, VMWare, XenServer o Promox, que acepten un tamaño dinámico para sus discos y también para la RAM, no se como se llama.

El caso está en que me permita que si yo tengo 3 maquinas virtuales, 4GB fisicos y 320GB de HDD, pueda hacer que las 3 maquinas funcionen compartiendo los recursos que tienen disponibles, no teniendo que fijar un tamaño fijo a estas.

Que opciones tengo? Con VMWare de pago se que tengo una opción, pero, conocéis vosotros alguna opción gratuita?

Un saludo.


En línea


Interesados hablad por Discord.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Paravirtualización dinámica, en busca del SO perfecto
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2017, 17:09 pm »

yo uso virtualbox

te permite configurar bien puntualmente el hardware, y el temaño dinamico de los discos, pero decir "tamaño dinamico de la ram" carece un poco de sentido, tu colocas un tope de ram y listo, porque no creo que el OS virtualizado sea capaz de manejar cambios de ram sobre la marcha


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Paravirtualización dinámica, en busca del SO perfecto
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2017, 18:22 pm »

Pues te parecer raro pero es posible... Y buscaba precisamente un algo que hiciera tal cosa... Ya veo que voy a tener que buscarme la vida con VMWARE... :silbar:
En línea


Interesados hablad por Discord.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.819



Ver Perfil
Re: Paravirtualización dinámica, en busca del SO perfecto
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2017, 07:18 am »

Recuerda que VMware es el nombre de la compañia, no el del producto. VMWare Player es gratuito, por ejemplo. Y con respecto a la versión de pago, pues... no será por la abundancia de keys pirata... :xD

Esta es mi opinión, después de haber usado Virtual Box consecutivamente durante casi o más de 5 años (el cual no vovlería a usarlo ni jarto de vino) y haberme pasado al grandioso VMWare Workstation:

La solución más efectiva a todos vuestros problemas con VirtualBox (no solo a nivel de incompatibilidad, sino los miles de bugs que tiene) tiene nombre, y se llama VMWare.

actualmente la competencia de máquinas virtuales es muy escasa, Oracle Virtualbox y VMWare son las mejores, además, todo depende de tus necesidades, si piensas virtualizar juegos de últma generación entonces con Virtualbox no podrás, es mejor VMWare por la aceleración 3D y el soporte native de la GPU que le falta a VirtualBox, en lo referente a todos los demás aspectos, como ha dicho Randomize con VirtualBox podrás hacerlo todo.

¿Alternativas?: Qemu

esto solo me dice algo que ya suponía con antelación: Virtual Box + Juegos 3D recientes = Incompatible.

El soporte de gráficos 3D (OpenGL y Direct3D) de Virtual Box es básico, experimental, y horrible, tanto que hasta hace pocos años ni siquiera podía correr la interfáz Aero de Windows.

Para intentar correr un juego más o menos reciente (y por reciente incluyo el año del juego que has mencionado, 2012) primero debes instalar el paquete de extensiones de VBox que te puedes descargar en la página oficial, y luego de haberlo instalado debes habilitar la aceleración de gráficos 3D en las opciones de la máquina virtual para que VBox pueda utilizar tu GPU, pero recuerda lo que he dicho, el soporte 3D es básico, experimental, y horrible.

Mi recomendación es que si realmente pretendes correr videojuegos en una VM entonces lo mejor que puedes hacer es tirar a la basura VBox, olvidarlo para siempre, y en su lugar empezar a utilizar VMWare Workstation, de esta forma no encontrarás problemas de ningún tipo al intentar ejecutar juegos recientes... siempre y cuando esté dentro de un margen aceptable y no pretendas correr un videojuego del tipo 'Battlefield 1', claro está. Ah, y ten en cuenta que en VMWare también debes habilitar la aceleración 3D en las opciones de la máquina virtual antes de intentar ejecutar un juego actual.

Mi sugerencia es que instales VMWare Player o VMWare Workstation con el S.O que prefieras y la configuración recomendada cómo ha comentado @MCKSys, y opcionalmente incrementando la cantidad de núcleos si tienes pensado programar aplicaciones multi hilo, aunque esto no resulta necesario hacerlo para ese tipo de programación, pero tal vez quieras hacerlo para llevar a cabo análisis de rendimiento de los hilos, de todas formas en el futuro siempre puedes modificar la cantidad de nucleos, ram, etc de la máquina huésped.

PD: La version gratis, es el VMWare Player y no te permite crear VMs nuevas...

Estás equivocado MCKSys :P. si que se pueden crear VMs nuevas, de hecho nada más abrir la aplicación te sale una serie de opciones bien grandes donde la primera opción sirve para crear una nueva máquina virtual.



Lo que VMWPlayer no te permite es administrar las VMs de una manera más avanzada cómo sucede en el Workstation (reducir tamaño, clonar, hacer snapshots, etc), pero sinceramente, nadie de nosotros realmente necesitamos la mayoría de características de VMWare Workstation, es que es una aplicación muuuuy basta.

Yo lo que hice en su día fue algo rebuscado, instalé el Workstation, copié/extraje la aplicación vmware-vdiskmanager.exe del Workstation que funciona independientemente, desinstalé el Workstation, instalé el VMWare Player, y así tengo una aplicación con mayores características de administración, el programa vmware-vdiskmanager.exe es commandline.

Hola, yo tengo ORACLE virtualbox es gratuita con todas las funcionalidades, pero al menos la mía no soporta arquitecturas de x64 y a veces tengo problemas con el adaptador puente. Hoy he estado buscando para cambiarme a VMWARE pero no se cuanto de eficaz será la versión gratuita, en tu caso MCKSys tienes la versión de pago pirata? Y si no, ¿recomiendas la gratuita? ¿que tal va?.

VirtualBox soporta los S.O de 64 Bits, tal vez algo hiciste mal al elegir la plataforma de instalación o tal vez no haya que descartar que estés sufriendo algún bug o algo... ya que VirtualBox es así, en mi opinión, tras muchos años de usarlo, es una peste llena de bugs random, que me hizo moverme a VMWare cómo a muchos nos ha pasado.

La versión gratuita y capada de VMWare (VMWare Player) es la que yo uso, por que la versión de pago sinceramente instala demasiadas cosas (servicios, herramientas empresariales) que no necesito, en fin la versión gratuita de por si ya es mucho mejor que VirtualBox, incluso con soporte natural de aceleración GPU cosa que VirtualBox no tiene, lo único que le falta a la versión free de VMWare en comparación con VirtualBox es la característica de realizar capturas de la imagen del disco virtual (snapshots), cosa que la versión de pago (VMWare Workstation) si que tiene, pero de todas formas se puede hacer de forma "manual", copiando y pegando el directorio del disco virtual en el SO anfitrión.

¡Saludos!
« Última modificación: 27 Marzo 2017, 07:22 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error ¿Perfecto?
PHP
Luisango 5 2,117 Último mensaje 7 Diciembre 2006, 12:33 pm
por Luisango
El 67% de las mujeres busca amistad en Internet y el 61% de los hombres busca...
Noticias
wolfbcn 4 3,233 Último mensaje 20 Octubre 2011, 21:18 pm
por Constance
En busca del post perfecto
Noticias
wolfbcn 0 1,074 Último mensaje 17 Septiembre 2013, 14:22 pm
por wolfbcn
¿Cómo de dinámica es una IP dinámica?
Redes
‭lipman 3 3,186 Último mensaje 7 Marzo 2014, 09:04 am
por ‭lipman
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines